Los 6 lugares turísticos de Hawái más bonitos para visitar

Hawái es un conjunto de islas ubicadas en el océano pacifico. Aunque es un conjunto remoto de islas que prácticamente están en medio de este gran océano, Hawái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares dentro de los Estados Unidos (sí, Hawái forma parte de este gran país).

Pero ahora piensa, has llegado a Hawái con las mejores intenciones de ver todo lo que haya que ver en cuanto a lo turístico, sin embargo, no sabes por donde comenzar. Por ello creamos este post en donde vas a conocer los 6 lugares turísticos de Hawái más bonitos que no te puedes perder en tus próximas vacaciones.

Lugares turísticos en Hawái

Parque Nacional de los Volcanes

El Parque Nacional de los Volcanes quizás es el sitio que todos los turistas visitan en su primer viaje a Hawái debido a lo emblemático e imponente de sus vistas. Se ubica en el extremo sureste de la isla de mayor tamaño de Hawái y tiene una extensión de unos 1.3 kilómetros cuadrados.

En este parque existen personas que no han abandonado las culturas tribales de los principios de la isla, lo que lo hace único. Además, podrás ver el volcán Mauna Loa, el cual tiene unos imponentes 4170 metros de altura, pasando por el Kilauea, uno de los volcanes que al sol de hoy se encuentra en plena actividad.

Este parque que visita bajo diferentes tours que podrás conseguir al inicio del sendero de ascenso, los cuales quedan muy recomendados ya que relatan cómo fue el proceso de colonización de la isla, por qué decidieron migrar los primeros habitantes entre otros datos actuales que te harán admirar esta locación.

Lo mejor es que unos 750km están destinados expresamente a territorio nativo y de vida salvaje, por lo que quizás quieras aventurarte a explorar estas zonas con la guía de los lugareños (es una zona perfecta para hacer camping y senderismo).

Playa de Lanikai

Si vas a Hawái y no te bañas en sus playas es como si fueses a un parque de diversiones únicamente a ver como los demás se divierten. Las playas de Hawái en su mayoría son cristalinas y de alta pureza, muchos van únicamente a bañarse en sus aguas, consideradas una de las mejores para practicar deportes como el surf.

Pero Hawái es una isla y por lo tanto tiene varias playas, por lo que quizás te resulte confuso escoger una u otra para bañarte. Lo cierto es que una de las mejores opciones que tienes para escoger es la Playa Lanikai.

Esta playa tiene unos 800 metros y la puedes encontrar en Kailua, Oahu. Apenas llegues a ella podrás ver por qué está dentro de top de las cinco mejores playas del mundo según varias revistas y medios digitales: sus aguas pueden ser tanto tranquilas como desafiantes si vas a realizar deportes.

Al contrario de las playas populares alrededor del mundo, no tiene ni salvavidas, estacionamientos o edificaciones en su costa, lo que la hace un lugar completamente natural, algo que atrae a cerca de un millón de turistas anualmente en temporada alta.

Lanikai no es una playa con alta afluencia de personas ni los días de semana ni fuera de temporada, por lo que si quieres una sesión de fotos en una playa que parezca sacada de una isla virgen bien puedes escoger esta hermosa playa completamente natural de Hawái.

Playa de Lanikai Hawái

Pearl Harbor y USS Arizona Memorial

En Hawái no todo es playa, sol y arena, también existen destinos que tienes que visitar sí o si, como el Pearl Harbor y el USS Arizona Memorial ubicados en Oahu. Este lugar contiene varios monumentos que relatan la historia del trágico ataque por parte de Japón a la base naval de Pearl Harbor de EE. UU en Hawái.

El ataque a Hawái produjo 2403 bajas estadounidenses, razón por la cual se fundó el USS Arizona Memorial, una zona en donde pueden verse en una pared los nombres de los soldados que dieron su vida luchando por USA.

Esta zona es considerada un Parque Nacional de EE. UU y su arquitectura es muy curiosa, además de estar flotando en medio del agua, justo por encima del USS Arizona, el ultimo barco que lanzó un ataque en la Segunda Guerra Mundial, por lo que se puede considerar como un ícono de la culminación de esta guerra.

Alrededor de esta zona y gracias a las aguas cristalinas de Hawái se pueden ver diferentes partes de buques, submarinos, aviones y barcos que fueron destruidos durante esta guerra, por lo que es una zona de altísimo nivel histórico, cultural y por supuesto, turístico.

Flotando en el agua también se pueden ver dos zonas blancas, las cuales simbolizan dos buques importantes que fueron hundidos justo en esas locaciones.

Waikiki

Siguiendo con la guía, existe un lugar que representa un destino ideal si lo que quieres es vivir una experiencia hawaiana, pero este lugar está dentro de otro lugar muy turístico, como es Honolulu. Waikiki es un barrio ubicado dentro de Honolulu del condado Oahu, el cual cuenta con varias características que sí o sí debes ver con tus propios ojos.

Comenzamos con la posibilidad de bañarte en playas que son estéticamente perfectas, y es que ¿cómo no? Si fueron creadas por el hombre. Antiguamente esta zona tenía playas realmente paradisiacas, pero debido a la exposición volcánica fueron desapareciendo, pero ingeniosos arquitectos consiguieron recrearlas.

El otro aspecto que resalta del Waikiki es que en esta zona es en donde te hospedarás cuando vayas a Hawái ya que en ella se concentra casi la totalidad de los hoteles del Estado. También podrás encontrar una gran variedad de restaurantes con diferentes tipos de ofertas gastronómicas.

Si hablamos del principal atractivo turístico de la zona como son sus playas, podrás experimentar una autentica experiencia hawaiana, ya que estas playas tienen aguas cristalinas, arena blanca y una muy activa vida social por las noches, especialmente durante los fines de semana.

Entre semana en la Playa de Waikiki podrás encontrar surfistas entre otros deportistas en competiciones o simplemente practicando o divirtiéndose en sus aguas.

Barrio Waikiki Hawái

Valle de Waipio

El Valle de Waipio lo puedes encontrar en la Costa Hamakua. Se trata de una de las zonas con mayor historia de Hawái, ya que en el lugar vivieron los primeros reyes de la isla en tiempos antiguos, además de ser un lugar en donde se congregaron históricamente diferentes grupos políticos y religiosos.

El Valle de Waipio es una zona prácticamente deshabitada hoy en día, apenas 100 personas viven en esta belleza natural de exuberante verde, ríos y la cascada más alta de Hawái, la Hiilawe, que cuenta con unos 396 metros de altura y es otro destino fijo si viajas a este Estado.

Para llegar a esta zona vas a necesitar un guía turístico ya que es algo fácil perderse si no se cuenta con experiencia en el trayecto. El trayecto lo puedes recorrer tanto a pie, en coche rústico o incluso a caballo, cada uno de estos métodos tiene su guía turístico.

No es recomendable ir al Valle de Waipio con un coche rentado ya que existe un gran declive que puede darte problemas para llegar a tu destino e incluso ocasionar accidentes.

Centro Cultural Polinesio

En Hawái está el Centro Cultural Polinesio, un lugar con una arquitectura interesante y con costumbres religiosas propias de los mormones, que son los creyentes de esta religión que se congregan en él. Este centro cultural sirve como sede de estudios para estudiantes polinesios.

Si bien tiene un coste de entre 60 y 70€ este centro cultural te empapará de toda la cultura con las que cuentan las Islas Polinesias. En él podrás disfrutar de lecciones de historia, paseo en kayak, paseos por paisajes pintorescos, obras de teatro, bailes y danzas típicas.

Es difícil explicar una experiencia que muchos explican como “ancestral”, pero se trata de una conexión entre diferentes culturas del mundo expresadas en una sola.

¿Te gustan las actividades nocturnas? En este centro cultural habrá varias en donde podrás socializar con personas que tengan los mismos gustos culturales que tú. El boleto de admisión cubre la estadía y las comidas de esta agradable velada.

Centro Cultural Polinesio en Hawái

¿Cuál es el sitio más visitado de Hawái?

Sin duda alguna que uno de los destinos más visitados de Hawái es el Parque Nacional de los Volcanes, pero el Waikiki es el que se lleva el primer lugar como el destino predilecto para los turistas en Hawái, es por esto que la mayor concentración de hoteles se encuentra en dicha zona.

Waikiki es el punto ideal para comenzar tu aventura por esta serie de islas, en esta ciudad podrás encontrar transporte, guías turísticos y alojamiento, todo lo que necesitas para pasar unas buenas vacaciones en este Estado de EE. UU.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario