Los 5 trabajos en Alaska para mexicanos más comunes

Alaska es uno de los estados más llamativos en Norteamérica. Por ejemplo, cuenta con numerosas atracciones turísticas, las cuales hacen que cada vez más personas deseen visitarlo. Pero lo que más resalta en ella es la economía variada y fuerte que posee. Esa es la razón por la que muchas personas desean obtener un empleo en el lugar.

Hablando específicamente de los mexicanos, ¿Cuáles son los trabajos más comunes en Alaska para ellos? ¿Qué condiciones enfrenta un trabajador en estos empleos? Aquí las respuestas a estas preguntas.

Trabajos en Yacimientos petroleros de Alaska para mexicanos

en qué pueden trabajar los mexicanos en Alaska

En los últimos años se ha centrado la mayor parte de los ingresos del estado, e incluso del país, en la extracción de minerales, principalmente del petróleo. Por ser tan importante para la economía local, siempre es requerida la mano de obra de muchas personas y los mexicanos tienen una oportunidad de oro en este caso.

Dada la gran cantidad de puestos de trabajo que produce esta área de trabajo, sea mano de obra calificada, así como no calificada, cualquier persona pueda obtener un empleo en esta área. Ahora bien, las condiciones climáticas, en la mayoría de los lugares, son muy fuertes, especialmente en las zonas muy frías y, además, estas pueden variar de temperatura de un día para otro.

Otro de los puntos que en este caso los mexicanos deben tener muy presente es la cantidad de horas que se exigen a los trabajadores. Por lo general, las jornadas de trabajo son muy extensas por lo que la condición física, así como la disponibilidad para optar a un empleo en esta área son indispensables.

La Pesca como recurso laboral para mexicanos

mejor trabajo para mexicanos en Alaska

La pesca es otro de los empleos disponibles para las personas de México. Y la oportunidad es muy grande pues como mínimo se requieren unas 10 mil personas por año para efectuar los trabajos relacionados con esta área.

Las jornadas de trabajo son muy exigentes físicamente, algunas llegan a ser de 2 días completos seguidos, por lo que la buena salud es fundamental. De hecho, solo se ofrece este empleo a hombres mayores de edad y menores de 50 años. La buena noticia es que solo se pide tener el deseo de trabajar, aunque no se tenga nada de experiencia.

En cuanto al sueldo que se puede obtener es de aproximadamente unos 30.000 $. Y, de acuerdo con la empresa que contrate los servicios, se puede conseguir que sean ellos mismos, y no el trabajador, quien pague el pasaje desde la ubicación del empleado en México hasta Alaska.

Trabajos de agricultura para mexicanos en Alaska

mejores trabajos para mexicanos en Alaska

La agricultura es una de las áreas en las que se distribuye la economía en Alaska, aunque no es de las más importantes. El trabajo se centra principalmente en el cultivo de papa, zanahoria, lechuga y repollo. Cada año se requieren muchas personas para realizar las diferentes actividades relacionadas con la siembra y, especialmente, con la cosecha.

Adicionalmente, se realizan trabajos en granjas relacionadas con la producción de cebada y de heno. Por cierto, todas estas granjas fueron creadas a través de programas gubernamentales y las mismas han ido creciendo a lo largo de los años. Esto facilita a su vez que se necesiten muchos más empleados para los trabajos del lugar.

En este particular siempre son requeridos ingenieros agrónomos, a fin de que puedan aportar sus conocimientos y habilidades al momento de sembrar, y que de esa forma se obtenga una mejor producción. Por lo que, todo ingeniero agrónomo mexicano puede disfrutar de un empleo en esta área.

Ahora bien, si no se cuenta con un título en esta materia, pero se tiene experiencia, también es posible conseguir un empleo en el área de la agricultura, aunque el salario sería algo inferior. De todas maneras, es una cantidad bastante aceptable para cualquier trabajador.

Trabajar en la cría de animales, una opción para mexicanos en Alaska

ofertas de trabajo para mexicanos en Alaska

En el área de cría de animales se encuentran algunos no tan comunes como renos y caribúes, pero no son los únicos animales que se crían en el lugar. De hecho, la ganadería, la cual está muy relacionada con la cría de animales para el comercio y entre el que resalta el ganado bovino, es uno de los fuertes en la economía del estado.

Tanto para el cuidado de estos animales, así como el mantenimiento de las instalaciones se necesita de muchas personas que puedan encargarse de estas y otras actividades relacionadas. Para quienes cuentan con títulos universitarios en esta área es mucho más sencillo obtener un empleo en Alaska.

También es necesaria la mano de obra no calificada, pero sí con experiencia y eso abre la posibilidad para que muchos mexicanos aprovechen la oportunidad de trabajar en Alaska, disfrutando de los beneficios que reporta.

Empleo de docentes en áreas lejanas para mexicanos en Alaska

en qué trabajar en Alaska si soy mexicano

En esta lista no se puede dejar de lado la educación, la cual es muy bien pagada en Alaska. Ahora bien, en el caso de los extranjeros, su servicio como docente solo es requerido para trabajar en zonas muy alejadas de este estado.

Eso a su vez lleva consigo otros factores a tomar en cuenta. Entre ellos la dificultad de conseguir transporte de manera sencilla para salir del lugar rápidamente, y las temperaturas muy bajas que se registran por todo el lugar, las cuales en algunos casos son extremas y el extranjero debe adaptarse a ellas.

En cuanto al dinero que puede ganarse, sí hay una buena noticia porque este trabajo es muy bien remunerado. Especialmente por las dificultades a las que debe hacer frente la persona que decide aceptarlo. Por cierto, es requerido un título en el área de educación si se desea optar por un empleo de esta clase.

Como punto final hay que mencionar que las oportunidades de trabajo mencionadas en este artículo siempre se presentan. Por lo que todo mexicano que desee tener la oportunidad de trabajar en Alaska solo debe estar muy pendiente de estas ofertas. Las mismas se publican en las páginas de empleo. Allí también podrá conocer los requisitos a cumplir.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario