Los 6 mejores lugares para Vivir en Idaho (USA)

Los mejores lugares para Vivir en Idaho

Idaho, es un estado que de acuerdo a su tamaño, se ubica en la posición decimocuarto entre los estados que conforman el territorio estadounidense. En su rica naturaleza resaltan las montañas y bosques verdes llenos de vida silvestre donde habitan el puma y el oso pardo, además de la riqueza mineral.

La capital de este simbólico estado es Boise, ciudad que cuenta con gran número de habitantes, rodeada de paisajes montañosos para disfrutar actividades al aire libre. Alrededor se encuentran las principales ciudades: Moscú, Valle del Sol, Ciudad del Azúcar, Meridiano, Ketchum, cada una con sus encantos que mostrar a quienes las visiten.

Es un buen lugar para vivir, pues su clima es templado con vientos y zonas continentales más secas y frías, aunque puede variar de manera considerable. Debido a la influencia de las tormentas que experimenta el Océano Pacífico y de los cambios de las corrientes por la alta humedad del aire marino.

Boise

Boise ciudad de Idaho

Boise es una ciudad con un ambiente muy dinámico, las personas que la visitan opinan sobre la vitalidad y energía que se observan en todo su territorio. El lugar, es similar al paraíso, con el fácil acceso a las montañas, ríos y lagos perfectos para la exploración y reconocimiento de sus potencialidades.

De acuerdo a las últimas publicaciones en la Revista Outside comenta que es la primera ciudad del oeste de Estados Unidos, además señalada en las primeras cinco ciudades más saludables. El National Geographic Adventure la clasificó en número uno en cuanto a la aventura.

En el área del ciclismo también ocupa el primer lugar, según la Revista Bike, y por su parte Sunset la ubica entre las primeras 20 ciudades del futuro. Todos estos atractivos y merecidos galardones invitan a los turistas a visitar esta famosa ciudad, donde los lugareños los reciben con amabilidad y respeto.

Además, dispone de variadas tiendas para visualizar, restaurantes con diversa gastronomía y locales nocturnos de gran entretenimiento y diversión.

Moscú

Moscú ciudad de Idaho

Hermosa ciudad ubicada en Estados Unidos, en el condado de Larah, se encuentra en el Mango de Idaho cerca de la frontera con Washington y alberga la Universidad de Idaho que recibe un 80% de población estudiantil.

Moscu, una de las ciudades que invita al sabor de la aventura, puedes probar de todo desde divinas hamburguesas hasta bullabesa. También están disponibles las cafeterías, desde las eclécticas hasta las modernizadas. Pero, si prefieres las cervezas prueba entre: ales, lagers, belgas y más elaboradas a mano de su propio cultivo.

También es una ciudad para la diversión, alberga uno de los mejores parques acuáticos como lo es el Hamilton-Lowe Aquatics Center lleno de atracciones. Aunque, si prefieres el arte y el teatro debes visitar Kenworthy Performing Arts Centre y aprovechas las oportunidades que ofrece para el entretenimiento.

Si eres amante del campo, pasa el mejor día en el mercado de agricultores local y notarás que es una gran institución. Ahora, si buscas comida ya elaborada déjate maravillar en los diferentes restaurantes con excelente reputación gastronómica bajo los chefs innovadores desde comida casera hasta la continental.

Valle del Sol

Valle del Sol de Idaho

Conocido como el sitio exclusivo de vacaciones para los famosos, es un centro turístico invernal del condado de Blaine, estado de Idaho vecino a la ciudad de Ketchum. Fue el primer lugar que le dio a conocer al mundo el telesilla de esquí y reconocido por muchos atletas olímpicos como su hogar para los entrenamientos.

Con 1036 metros de caída vertical y abiertas pendientes encontrarás en el Bald Mountain, con el mismo boleto de ascensor puedes ingresar y disfrutar de un área de juegos llena de paredes, saltos y pistas de snow-cross.

Además ofrece 40 kilómetros de pistas de esquí conservadoras y de patinaje bien custodiadas en el cercano Sun Valley Nordic & Snowshoe Center. Por otro lado, el Distrito de Recreación del Condado de Blaine pone a tu servicio aproximadamente 200 km de senderos adicionales con vista espectaculares.

En verano la diversión es oportuna para los ciclistas de montaña con más de más de 643 km de senderos que ondulan a través de las pintorescas montañas Boulder, Pioneer y Smoky. Si eres aficionado a la pesca, te divertirás con esa actividad, y puedes alquilar botes y tablas de remo para pasear el lago Redfish, asediado por las escarpadas montañas Sawtooth.

Ciudad del Azúcar

Ciudad del Azúcar de Idaho

Hermosa y encantadora ciudad situada en el condado de Madison en el estado estadounidense de Idaho. Abre sus puertas al entretenimiento familiar y múltiples juegos, la buena comida en distintos restaurantes, así como el auto cine y los parques acuáticos para grandes diversiones.

De igual manera, puedes contemplar variadas exhibiciones en los distintos museos de la zona como el Museum of Rexburg: Home of the Teton Flood Exhibit, con mayor popularidad

En este lugar, los veranos se caracterizan por ser calientes, secos y en la mayoría bastante despejados. Por el contrario, los inviernos son helados, con bastante nieve y las nubes parcialmente nubladas. Por lo que para visitar esta ciudad y disfrutar de sus atractivos, es mejor tomar los meses de julio hasta mediados de agosto.

Para los turistas ofrece una variada gama de hoteles con distinción y clase para que se sientan como en casa, aunque también dispone de acogedores casas de huéspedes totalmente amobladas de acuerdo a cada estilo.

Meridiano

Esta ciudad, ubicada en el estado de Idaho en Estados Unidos, se caracteriza por ofrecer actividades para disfrutar y compartir en familia en cualquier temporada. Roaring Springs gran atracción familiar con actividades a realizar tanto en la parte interna como en el exterior.

El Wahooz Family Fun Zone dispone de una sala de juegos con:

  • 84 máquinas
  • Una etiqueta láser
  • 24 carriles de bolos
  • Paseos de diversión
  • Un curso de cuerdas
  • Un muro de escalada
  • Un parque infantil para los más pequeños y consentidos de la casa.

Pero, la diversión no llega hasta aquí, en la parte exterior hay un campo de golf en miniatura de 18 hoyos, así como karts para todas las edades, jaulas de bateo y botes parachoques ¡diversión a mil!

Vale señalar que algunas actividades en temporada de invierno no se llevan a cabo, pero el mini golf está abierto en cualquier temporada. Ahora bien, para disfrutar de una exquisita carne a la parrilla, asada o guisada visita el histórico restaurante Epi´s junto con un menú español como croquetas, calamares, chorizo y champiñones.

Ketchum

Ketchum ciudad de Idaho

Hace algún tiempo atrás esta recatada ciudad estadounidense, ubicada en las tierras del estado de Idaho, fue una ciudad minera y ganadera muy próspera. Pero, en la actualidad es una ciudad turística muy visitada, llena de nieve perfecta para el disfrute de divertidas actividades y un merecido descanso.

Los esquiadores famosos son los primeros en ocupar esta ciudad para hacer sus actividades en las alturas de las montañas de Bald Mountains. Desde lo alto se puede visualizar los paisajes exuberantes que rodean esta atractiva ciudad, deslumbrando el colorido atardecer que te envuelve de energía positiva.

La naturaleza alrededor invita a una gran escapatoria para dedicarse al senderismo, tomar un paseo a caballo por sus definidas rutas, cazar en los oportunos valles y practicar algún deporte preferido.

Después de éste maravilloso recorrido puedes dirigirte al centro de la ciudad a disfrutar de un exquisito plato de comida.

¿Cómo es la gente en Idaho (EEUU)?

Las personas en Idaho

A pesar de las grandes bellezas naturales que alberga este estado, las personas no suelen ser muy divertidas, solo se caracterizan por ser productivas, dedicadas a su trabajo.

Esa actitud significa para algunos que pueden sentirse aisladas en sus propios mundos no manifestando ser receptivas en un cien por ciento, pues les cuentas relacionarse, pero atienden bien a sus visitantes.

Ventajas y Desventajas de vivir en Idaho (USA)

Ventajas y Desventajas de vivir en Idaho

Tiene muchas ventajas vivir en Idaho entre ellas, por el fácil acceso a los impresionantes parques nacionales que te permiten el contacto directo con la naturaleza viva. Así como el bajo nivel de costo de vida que les permite adquirir todo lo necesario con oportunidad al ahorro.

Entre otras más, la baja tasa de criminalidad proporcionando tranquilidad y seguridad a lugareños y visitantes. Nada más gratificante que disfrutar de un clima templado que permite experimentar las cuatro estaciones del año

Algo muy destacado, las oportunidades de estudios de calidad desde niños hasta el nivel superior universitario.

En relación a las desventajas se pueden señalar que los habitantes se pueden sentir un poco aislados y le falta un poco de diversidad, emoción en ciertos lugares.

Sinceramente hay mucho que ver y disfrutar en este estado, principalmente las variadas actividades recreativas que se pueden llevar a cabo en el entorno natural y sus alrededores.

Así como también conocer los orígenes de los habitantes en sus emblemáticos museos llenos de exhibiciones alusivos a cada lugar y el motivo a señalar.

Entonces, ¿se animan a vivir estas experiencias en temporada de verano?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario