Los 5 mejores lugares para vivir en Omaha (Nebraska)

Omaha Nebraska

La ciudad de Omaha, ubicada en Nebraska, facilita ostentosas oportunidades de empleo, debido a la presencia de distintas empresas incluso las más grandes de Estados Unidos. Entonces, si eres una de las personas que buscan tener mayor rentabilidad con tu dinero, Omaha es el elegido, por el costo de vida más económico.

Particularmente, Nebraska ha sido pieza fundamental para el desarrollo económico de su país, sirviendo como centro comercial en el medio oeste de los Estados Unidos. La economía de los habitantes de Omaha se centra en la agricultura, procesamiento de alimentos, seguros, transporte, atención médica, imprenta, editoriales, equipos eléctricos y educación.

Para los turistas la ciudad promete gran diversidad de atracciones donde chicos y grandes se pueden divertir y también conocer sus costumbres y tradiciones culturales. En distintos puntos de la ciudad se ubican hoteles que ofrecen a sus visitantes cálidas y acogedoras habitaciones para descansar de un día de paseo.

Papillion

Papillion Nebraska

Esta pintoresca ciudad es considerada un suburbio de Omaha y es parte del área metropolitana de cinco condados más grandes de Omaha. Es ideal para las familias que están en plena formación porque las escuelas están preparadas para brindar una educación sólida a los niños.

Exactamente, en el centro de la ciudad al sur de Papio Creek, se encuentra la escuela secundaria Papillion, así como la casa bancaria Old AW Clarke. Igualmente cuenta con una biblioteca la Sump Memorial, la escuela Portal One-Room School, el edificio Municipal Papillion (palacio de justicia del condado de Sarpy) y la casa John Sautter.

El distrito escolar tiene más de 8000 estudiantes, siendo uno de los distritos de más rápido crecimiento en Nebraska. También dispone de algunas escuelas primarias privadas en la ciudad.

Cuenta con Halleck Park, un área recreativa ubicada en el corazón de la ciudad, dispone de muchos senderos, espacios abiertos, árboles y varias áreas importantes:

  • Papio Fun Park
  • Papio Bay Aquatic Park
  • Papio Pool y Papio Bowl.

El parque también ofrece canchas de tenis, canchas de voleibol, parques infantiles, “The Duck Pond”, Monarch Field y EA Fricke Field, todo para una sana diversión.

La Vista

La vista Nebraska

En el estado de Nebraska, se ubica otro suburbio de Omaha queda muy cerca de Papillion y es mucho más pequeño. Es un buen escenario para las familias con niños porque dispone 28 escuelas públicas ofreciendo a sus estudiantes un programa educativo de nivel A.

Es una ciudad bastante popular adaptada a las innovaciones y a la generación del momento. Recibe afectuosamente a parejas muy jóvenes con gran entusiasmo para trabajar por su estado y ofrece bajos costo de alquiler para ahorrar el dinero ganado. Aunque, puedes adquirir de una vez la vivienda a bajo costo.

Millard

Millard Nebraska

Hace algún tiempo atrás fue una ciudad de Nebraska, porque en la actualidad es un vecindario ubicado en el suroeste de Omaha. El centro de la ciudad original (a menudo denominado “Old Millard”) está cerca de Millard Avenue y L Street.

En relación a la educación, el sistema de Escuelas Públicas de Millard tiene 25 escuelas primarias, divididas en seis escuelas intermedias y cuatro escuelas secundarias. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes que ni siquiera viven en Millard asisten a estas escuelas.

Tanto Aldrich Elementary y Black Elk Elementary son escuelas primarias IB, igualmente que North Middle y North High también lo son, pero de secundaria. Por otra parte, para los turistas ofrece espectaculares hoteles muy acogedores con instalaciones grandes, áreas verdes y el personal dispuesto a servirles con amabilidad y estilo.

Dundee

En Omaha una de las mejores áreas para residenciarse es la ciudad de Dundee por diversas razones. Las familias con niños pequeños tienen garantizada la educación de calidad, y la recreación en hermosas casas y calles arboladas, además un activo centro comercial.

La ciudad de Dundee en los siglos XVIII y XIX, fue un gran centro manufacturero con un buen nivel económico, que no pudo repetir. Pero, a pesar de su evolución ha recuperado el nivel económico que tuvo en el siglo pasado, gracias a las investigaciones y al desarrollo de ciertas áreas.

Para los años de 1960 y 1970 llegaron tres importantes empresas: Michelin, NCR y Timex que lucharon contra el desempleo en cierto sentido. En el año 1990 de manera lamentable, Timex le toco cerrar su planta y se vio reflejada la actitud industrial en el tiempo.

Pero, la llegada de varios centros empresariales de atención telefónica recuperó la economía nuevamente, así como parques tecnológicos y varias áreas empresariales se desarrollaron. Por su parte, la Universidad de Dundee evolucionó en las áreas de investigaciones de Medicina y Oncología, e incorporó la Escuela de Arte y Diseño.

La Universidad de Abertay Dundee es una universidad relativamente nueva, creada en 1994. Antes era el Instituto de Tecnología de Dundee y el gobierno le otorgó el título de “Universidad. Hoy es líder mundial en tecnología para videojuegos y diseño, además es sede de la Escuela de Negocios de Dundee.

Elkhorn

Nebraska

Esta ciudad identificada así por el río Elkhorn era una urbe ubicada en el extremo occidental de la ciudad de Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Para el censo realizado en el año 2000, la población escasamente alcanzaba 6.062 habitantes.

Seguidamente, en el año 2005 fue estimada por la Oficina del Censo en 8.192 personas residentes del lugar. Elkhorn fue una vez una ciudad independiente en el condado de Douglas hasta que fue anexada por Omaha el 01 de marzo de 2007.

A pesar de todo, había 2034 viviendas individuales, la composición racial de la zona estaba distribuida así…

  • 98,75% blanca
  • 0,13% afroamericana
  • 0,25% nativa americana
  • 0,33% asiática
  • 0,20% de otras razas
  • 0,35% de dos o más razas
  • Los hispanos o latinos de cualquier raza estaban representados por el 1,27% de la población.

Realmente era una población con bajo número de habitantes donde el 46,3% tenían hijos menores de 18 años que vivían con ellos. Las parejas casadas que vivían unidas representaban el 73,8%, el 7,6% tenía una mujer como cabeza de familia sin marido, el 16,0% no eran familias. El 13,7% de todas las familias se componían de individuos y el 4,4% había alguien que viven solas que fue de 65 años de edad o más.

¿Hay trabajo en Omaha para hispanos?

Meseros Nebraska

Omaha es una ciudad donde sus habitantes se mueven al ritmo del día, suele recibir empresas de distintas actividades para el desarrollo económico. A pesar de que sus orígenes agrícolas están presentes y han perdurado en su evolución, cada vez las ofertas de trabajo están allí aunque modernizadas.

Porque al llegar las industrias siempre se ven en la necesidad de contratar personal que atienda la demanda de empleo para cubrir todos los puestos. Entonces, sin distinción la idea es contratar el personal requerido para atender las obligaciones de la industria y progresar hasta alcanzar las metas.

¿Cuál es el sitio más barato de Omaha?

Baratos Omaha

El sitio más económico en Omaha es el Aeropuerto Eppley un aeropuerto mediano internacional a tres millas al noreste del centro de la ciudad de Omaha. Es el sitio más barato porque los vuelos tienen los costos más bajos y es muy concurrido por las diferentes personas para trasladarse.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario