TOP 5 mejores lugares para vivir en Illinois

Illinois conocida como el tercer emporio de mayor magnitud de Estados Unidos, rodeada de exuberantes lagos que adornan las ciudades dedicadas a la industria productiva.

La población está conformada en su mayoría por africanos americanos, asiáticos, europeos, hispanos, nativos americanos y otros, es uno de los estados atractivos para negociar.

La economía gira en relación a ganadería, elaboración de productos lácteos y cultivo de maíz, soya y trigo, así como el sistema de transporte nacional. También sobresale la producción de las industrias de productos de metal, maquinarias eléctricas, procesadoras de alimentos, petróleo, carbón entre otros como editoriales e imprentas.

Con toda esta variedad de actividades que se desarrollan en las ciudades de Illinois se destacan entre los mejores lugares para vivir y evolucionar. Se nota las ventajas y oportunidades que ofrecen los lugares de Illinois entre ellas empleos, escuelas y universidades destacadas, también lugares de diversión y entretenimiento.

Springfield la capital del estado, Naperville recocida por la industria y hermosos lugares para visitar, Buffalo Grove espectacular villa con gran cantidad de habitantes. Wheaton en ella se encuentra una universidad evangélica, Glenview otra gran villa que categorizada como un buen lugar en Illinois.

Springfield

dónde mudarme en Illinois

En Springfiel, encontrarás un mundo lleno de historia y cultura, famosa por albergar al décimo sexto presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln con su familia. Es una encantadora capital con grandes potencialidades de arte, museos, arquitectura, gastronomía, riquezas naturales, calidez y amabilidad de sus habitantes.

Entre las fortalezas de esta capital, está un gran embalse administrado por una empresa que facilita el suministro de agua potable a la ciudad. Por su ubicación geográfica el clima cálido en verano y frío en invierno, mientras que en primavera suele ser violento por la presencia de tornados.

Springfield es gobernada por un alcalde y el gobierno estatal reside allí, por ser la capital de Illinois, existen entidades gubernamentales donde trabajan los habitantes. Dispone de ocho institutos públicos y privados, así como escuelas públicas que están bajo la dirección de un Distrito Escolar.

La ciudad está dividida en once vecindarios:

  1. Eastside
  2. Enos Park
  3. Hawthorne Place
  4. Historic West Side
  5. Lincoln Park
  6. Near South
  7. Oak Ridge
  8. Shalom
  9. Springfield Lakeshore
  10. Twin Lakes
  11. Vinegar Hill

En relación a la infraestructura, es sede de dos hospitales, uno de ellos realiza los mejores tratamientos cardiovasculares, además facilita servicios de electricidad y gas.

Naperville

mejores lugares para vivir en Illinois

Naperville es una de las ciudades que brinda mejores condiciones para constituir una familia, prosperar y jubilarse, se disfruta de una excelente calidad de vida. Está fundamentada en los valores y buenos principios que la han llevado a una potencia económica mundial en el desarrollo económico de los habitantes.

Para vivir tanto niños, como jóvenes y adultos es una de las ciudades que guardan mayor seguridad en materia de delitos y delincuencia. Lucha por el desarrollo voluntario de proyectos comunitarios que prestan servicio a la comunidad y a otras localidades que lo requieran y ha ganado premios.

Su principal servicio es la adecuada administración de los recursos naturales que se encuentran en esta pintoresca y prestigiosa ciudad de Estados Unidos. Esta ciudad es una de las mejores capacitadas para la formación de los niños, emplea dos sistemas escolares públicos y privados, ambos de alta calidad.

Trabaja en la educación de sus habitantes por la limpieza y mantenimiento de alcantarillas pluviales, ese trabajo los librará de inundaciones al momento de tormentas. También dispone de un cuerpo de bomberos y seguridad policial acreditados internacionalmente, siempre dispuesto al servicio de los habitantes de la comunidad.

Tanto para habitantes como visitantes esta ciudad ofrece excelente servicio de transporte público cómodo y seguro, así como también espaciosos estacionamientos para coches privados. Esta ciudad reconoce el trabajo de los adultos mayores que en su juventud dieron lo mejor, por ello brinda calidad de vida tranquila y segura.

Buffalo Grove

dónde vivir en Illinois

Esta ciudad se denomina así, por los huesos de bisonte hallados en el área, esta aldea boyante en los barrios del norte de Chicago. El clima en el lugar siempre está nublado, en verano es muy caliente y en invierno los vientos son helados.

Para los amantes del clima caliente el mejor tiempo para visitar esta villa es de junio a septiembre y así recrearse en actividades de entretenimiento. Además, en esta temporada celebran dos festivales anuales, significativos para los habitantes de la villa y se complacen en recibir turistas, los festivales son:

  • Buffalo Grove Days que se lleva a cabo en el mes de septiembre
  • Festival de las Artes que es llevado a cabo a mediados de julio

Buffalo Grove guarda zona fronteriza con:

  • Wheeling al sureste
  • Arlington Heights al suroeste y sur
  • Riverwoods y Deerfield no incorporada directamente al este
  • Al noreste con Lincolnshire, Vernon Hills
  • Al norte y Long Grove al noroeste

En la actualidad, esta aldea al igual que Lincolnshire, extiende partes de Prairie View, ciudad que está ubicada en Texas estado de Estados Unidos.

Wheaton

mejores sitios para vivir en Illinois

Esta ciudad ubicada en el condado DuPage trabaja en beneficio de la administración de los recursos y busca la solución de los problemas locales. Están atentos que los cuidados y mantenimientos estén a cargo de manos de alta calidad y fuerza laboral dedicada y especializada.

Los entes gubernamentales, sienten orgullo de ofrecer a sus habitantes infraestructura de calidad en los servicios de agua potable, calles seguras y alumbradas, alcantarillas despejadas. Todo esto, se logra porque Wheaton tiene como objetivo mantener los negocios existentes y además atraer nuevas empresas interesadas en invertir para que ambos prosperen.

Los tipos de trabajos públicos los organizan así:

  • División Forestal
  • Garaje Municipal
  • División del acantilado
  • División de agua
  • División de calles

Cada una de las personas que trabajan es estas divisiones se les brinda crecimiento profesional a través de la capacitación y desarrollo personal y profesional. Debido a que ellos son garantes de la fuerza laboral, el estado le brinda beneficios como servicio médico, dental, programa de bienestar social y seguridad financiera.

De igual manera, es responsable de resguardar los recursos financieros de la ciudad y controla que se utilicen eficientemente de acuerdo a las políticas gubernamentales. Ofrece servicios de:

  • Bomberos capacitados para enfrentar cualquier eventualidad
  • Servicios médicos de emergencia
  • Seguro para bebés recién nacido
  • Escuelas públicas y privadas

 Glenview

En el condado de Cook, en Illinois se encuentra la villa de Glenview, actualmente la población es de casi 47.000 habitantes. Son varias las comodidades y servicios principales que ofrece esta gran villa a los integrantes de la localidad, así como a los visitantes.

Esta comunidad convertida en uno de los principales barrios de Chicago es activa y próspera.

Son varios los servicios que ofrece para brindar estabilidad, seguridad y bienestar, entre esos se pueden citar:

  • Servicios de salud pública
  • Seguridad policial
  • Áreas recreativas
  • Servicio de agua potable y gas
  • Servicio de alcantarillado sanitario
  • Licencias y permisos

Constantemente los entes gubernamentales están a la búsqueda de nuevos inversionistas que deseen trabajar en beneficio de la comunidad, así como variedad de restaurantes y centros comerciales.

En cada una de las ciudades antes mencionadas se detallan oportunidades y fortalezas que presentan, lo que las convierte en los mejores lugares para desarrollarse. A pesar de ofrecer beneficios distintos siempre á la que más se acondicione a los requerimientos, solo debes estudiar con detenimiento y seleccionar la apropiada.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario