Los 5 mejores Lagos en Utah más bonitos

En Estados Unidos podrás encontrar muchos lagos, pero ninguno será como los lagos que se encuentran en Utah. Los lagos de este estado se destacan no solo por su belleza, sino también porque muchos de ellos poseen una gran diversidad animal terrestre y acuática.

Estos lagos transmiten mucha paz, al visitarlos vivirás una experiencia inolvidable. En adelante te daremos a conocer los 5 lagos más bonitos de Utah.

Bienvenido a Utah

Gran Lago Salado de Utah (Great Salt Lake)

El Gran Lago Salado también conocido como Great Salt Lake, es un lago salino localizado al norte del estado de Utah, Estados Unidos. Este es considerado el lago más grande del país, pues cubre un área de 4400 km².

Gran Lago Salado

Debes saber que la salinidad de este lago, mucho más alta que la del mar, esto se debe a que la sal carece de salida. Este lago es alimentado por los ríos Oso, Jordan y Weber. La alta concentración de sal hace que el agua sea muy densa, por eso una persona puede flotar con facilidad.

El Gran Lago Salado es el vestigio de un lago prehistórico mucho mayor que se conocía como el lago Bonneville. Este antiguo lago cubría 10 veces el área del Lago Salado, pero, con el cambio del clima, el lago empezó a secarse por evaporación y, como resultado se formaron el Gran Lago Salado, el lago Utah, el lago Servier y el lago Rush.

  • Horario de visita: desde las 6 am hasta las 10 pm, abierto todos los días de la semana

Utah Lake

El lago Utah con 392 km² es uno de los más grandes lagos de agua dulce de Estados Unidos. Este se ubica en el estado de Utah. Este nació del antiguo lago Bonaville, por eso se alimente a través del río Jordan.

Utah Lake

En este lago viven muchas especies acuáticas, la más común es la carpa común, esta fue introducida en 1881 para reemplazar los peces nativos extintos por la sobreexplotación.

Debes saber que, a pesar de su gran superficie, el lago es poco profundo, pues tiene una profundidad máxima de 4,27 m y una profundidad media de alrededor de 2,74 m. El volumen de agua del lago es 1,11 km³.

También es posible pescar, practicar esquí acuático, disfrutar de observar aves, ciclismo de montaña acampar, ir de excursión, navegación, o pasear en bote al visitar el Parque estatal Utah Lake.

A las orillas del lago, del lado oriente, se sitúan las principales ciudades: Provo y Orem.

Powell Lake

Este es un embalse que se encuentra a lo largo del río Colorado. Fue creado por la inundación del Cañón Glen. Hoy día Powel Lake es un popular destino de verano, ideal para los turistas aventureros.

Powell Lake

El área de recreación nacional de Glen Canyon tiene más de 3.000 kilómetros de largo. La pesca se ha convertido en una de las actividades favoritas de los visitantes, los cuales compiten por conseguir el mejor o la mayor cantidad de peces.

Debes saber que Lake Powell alberga el Monumento Nacional Rainbow Bridge y el Puente Hite Crossing. Si deseas puedes acampar en este lugar con amigos y familia, para así quedarte varios días y disfrutar más de este increíble lugar. Aquí no hay restricciones sobre dónde instalar tiendas de campaña, en el lugar que más te guste, pero siempre con mucha precaución.

Goza de la vista desde el mirador. Acampa y sumérgete en el lago. Incluso, escala y practica rappel en los caños. Pasea en bote y diviértete pescando. Cualquier actividad que elijas, te aseguro la pasaras increíble.

Hay varios lugares donde puedes pensar hospedarte y variedad de costos, revisa cuál se ajusta a tu presupuesto y reserva tu lugar. Algunos poseen una visa increíble hacia Powell Lake.

Bear Lake

Bear Lake es un lago de agua dulce que se encuentra en la frontera entre Utah e Idaho, Estados Unidos. Este tiene más de 250.000 años y cuenta con un color azul turquesa que llama la atención de cualquier persona, especialmente de aquellas que desean tener fotos profesionales en un lugar hermoso.

Bear Lake

Este lago cuenta con 28.000 hectáreas y se encuentra a una altura de 1.800 metros. Debido a su color a este se le llama el “Caribe de las Montañas Rocosas”.

Bear Lake también es popular por las diversas actividades recreativas, que aquí se realizan, incluyendo natación, paseos en bote, pesca y acampar.

Si eres nuevo en este lugar podrás pedir la ayuda de un guiá turístico. Es recomendable que lleves zapatos cómodos, ropa fresca, gafas de sol, protector solar y mucha agua para tomar.

Embalse de Deer Creek

Este embalse de 1.200 hectáreas se ubica en el Parque Estatal Deer Creek. Este es visitado frecuentemente por muchas personas, las cuales buscan pasar un día diferente en un lugar natural y hermoso, por eso el parque alberga 75 campings, 2 rampas para botes y áreas para picnic.

Embalse de Deer Creek

Aquí también es posible practicar tirolesa, ciclismo de montaña y senderismo.

Deer Creek Reservoir se formó en el año 1971 con la construcción de la presa Deer Creek. Este se ubica a una altura de más de 1.600 metros.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario