5 mejores Lugares para Visitar en Utah si eres turista

Utah es un estado que se ubica al oeste de Estados Unidos. Este se caracteriza por sus amplias extensiones de desierto y montañas, lo que lo ha convertido en uno de los sitios favoritos de los turistas que llegan a este país. Salt Lake City, es la capital, aquí encontrarás edificaciones y arquitecturas impresionantes.

Si deseas saber sobre los mejores lugares para visitar en este estado, en este artículo te indicaremos cuáles son los 5 más visitados.

Visitar Uthah siendo turista

Salt Lake City

Salt Lake City es la capital del estado de Utah. En este lugar podrás ver una mezcla entre lo urbano y lo natural, lo que resulta muy atractivo para los turistas y visitantes que llegan a Utah.

Existen muchas maneras de conocer Salt Lake City, como hacer un tour gratuito, caminar o usar los diversos medios de transporte que aquí se encuentran.

Salt Lake City

Otra manera de conocer la capital de Utah es recorriendo algunos de sus espacios naturales, como Antelope Island, el lago de agua salada, Timpanogos Cave National Monument y Alpine Loop Scenic Byway.

Salt Lake City, la capital de Utah, conocida como la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y uno de los primeros destinos para visitar.

  • Temple Square o Manzana del Templo, en el centro y corazón de Salt Lake City. Por su arquitectura estilo neogótico, cuya construcción tardó 39 años, y majestuosidad, es admirada tanto por miembros y no miembros de la congregación por igual. Puedes conocer edificios históricos, tomar fotografías del interior del templo en el Centro para Visitantes Sur, abierto al público, y aprender más sobre la historia de la iglesia mormona, entre otros recursos.

lugares más bellos para visitar en Indiana

El planetario, con variedad de presentaciones y espectáculos de luces en “The Dome”, es un paseo del cual no puedes prescindir.

  • Disfruta de documentales y películas para todo el público
  • Presentaciones en 3-D tanto para niños como películas clásicas en el Teatro IMAX
  • Una gran variedad exhibiciones interactivas y gratuitas
  • Además de la tienda con gran variedad de opciones para llevarte como recuerdo o para regalar

Sumérgete y descubre las maravillas del océano al visitar Living Planet Aquarium. Ubicado en Sandy, con estacionamiento gratuito, es el hogar de alrededor de 294 especies, más de 1.540 animales. ¡Puedes tocar tiburones y mantarrayas!

En la exposición Explorando el Océano (Ocean Explorer) Indaga y aprende en las distintas exposiciones que te ofrece mientras alimentan a las mantarrayas y pulpos.

Maravíllate al hacer un viaje por Sudamérica (Journey to South America) y al recorrer “The Shark Tunnel”, que te ofrece una vista de 220° de tiburones, tortugas y una gran variedad de peces de agua salada. Es uno de los más largos de la región.

En los diversos restaurantes que encontrarás en esta ciudad podrás degustar comida deliciosa, algunas de ellas con ingredientes propios de la región y otros con sabores extranjeros. También existen bares donde podrás compartir una noche entretenida con amigos.

Monument Valley

Monument Valley, es un impresionante monumento natural que se encuentra en la frontera entre Utah y Arizona.

Si tomas la Monument Valley Scenic Drive, conocerás muchos de los atractivos turísticos de la zona. Desde la carretera verás las maravillas de la creación con las áreas geológicas maravillosas que aquí se encuentran, como The Mittens y Merrick Butte, estas tienen una altura de más de 1900 metros.

Monument Valley

Otros lugares muy interesantes de Monumet Valley son Elephant Butte, Three Sisters y Camel Butte. Pero si te gustan más los paisajes parecidos a las películas de oeste, dirígete a John Ford’s Point, las vistas aquí son espectaculares.

Hay una ruta de senderismo que ocupa unas 2 horas para completarla. Podrás encontrar personal guía calificado. Muchos hoteles que se adaptan a todo tipo de clientes, y comida única y exquisita.

Disfruta de las increíbles actividades que te ofrece:

Senderismo (Hiking).

Sin duda una gran oportunidad para recorrer senderos impresionantes, y dejarte maravillar por las estructuras antiguas anasazi y arte rupestre.

  • Visita Hovenweep National Monumen (Monumento Nacional Hovenweep) Una increíble muestra de la arquitectura, de más de 7000 años, de las antiguas civilizaciones originarias de la región
  • Conoce el primer asentamiento de la región de la iglesia mormona, Bluff, Utah
  •  Recorre tres de los puentes de piedra naturales más grandes del mundo, en Natural Bridges National Monument
  • Canotaje (Rafting) en el Río San Juan
  • Inicia tu viaje cerca de la ciudad de Bluff, Utah y Sand Islan. Navega a través de cañones y llanuras aluviales, mientras disfrutas de historias sobre el pueblo navajo, ubicada al sur del río.

Cabalgatas (Horseback Riding)

Por estos senderos, mientras filmaban películas, famosos actores y actrices recorrieron los senderos montando a caballo. Disfruta de ésta inolvidable experiencia con las visitas guiadas que ofrecen los habitantes de navajo, quienes colocaron corrales con caballos a lo largo de las carreteras de acceso. Puedes contratar un guía para recorrer los terrenos sagrados e histórico de arena roja.

Camping

  • Pasa la noche y déjate hechizar por la Reserva de Cielo Oscuro Internacional (International Dark Sky Park). Área donde podrás disfrutar al máximo la belleza de un cielo nocturno, sin la intervención de luz artificial
  •  The View es la mejor opción para acampar. Puedes disfrutar de ver la torre los Mittens, la más popular. Paseo a caballo y recorridos en jeep. Además de disponer de las comodidades básica, como agua, mesas de picnic, incluso fogata
  • Monument Valley KOA
  •  Otros recintos para los amantes del camping son Goulding´s RV &Campground, Parque Estatal Goosenecks y Muley Point.

Bryce Canyon

Bryce Canyon es uno de los lugares más interesantes para las personas que visitan Utah, Estados Unidos. Este lugar se hizo popular especialmente por las Hoodoos, que son unas estructuras rocosas muy peculiares.

Bryce Canyon

Aquí hay dos miradores que proyectan vistas increíbles, estos son el Sunrise Point y el Sunset Point. En Bryce Canyon también podrás acampar y hacer caminatas. Los senderos populares son el Queens Garden Trail y el Navajo.

Ahora bien, si quieres ver uno de los mejores amaneceres de tu vida tienes que dirigirte a Inspiration Point, un lugar natural de ensueño que se vuelve más bonito cuando va apareciendo la luz del sol.

Todo visitante de Bryce Canyon encontrará grandes comodidades como hoteles, muchos restaurantes, tiendas de artesanías y de ropa, bares, entre otros.

Moab

Moab se ubica en Utah, Estados Unidos. En este lugar se encuentran los icónicos arcos y cañones de arenisca roja. Este lugar es fascinante, especialmente para los exploradores y las personas aventureras.

Es importante que todo visitante de Moab tenga sus botas de montaña pues, pues hay rutas de senderos únicas, por ejemplo, el sendero de dinosaurios Mill Canyon tiene una distancia de 2,8 km.

Moab

Aquí se podrán encontrar fósiles de la era jurásica, con plantas petrificadas, huellas de dinosaurios y huesos de animales como el saurópodo, todo indicado mediante carteles. Este sin duda es el sendero favorito de los visitantes con niños.

Uno de los mejores sitios es el Corona Arch, el cual se extiende sobre una pared de montañas y roca roja. Aquí se pueden apreciar vistas impresionantes, pero los escaladores podrán obtener vistas aún mejores.

El Delicate Arch, es un sendero que permite ver la meseta de Colorado, acantilados y tramos de piedra arenisca. Las Fisher Towers se encuentran entre los lugares más bonitos de Utah, por su brillante tonalidad roja y sus llamativas formaciones rocosas, de hecho, son muchas las personas que vienen a este lugar a tomar selfies.

Sugerencias

  • Disfruta de la comida y de pasear por la pequeña ciudad, para después sumergirte en una inolvidable aventura al cruzar el río Colorado (rafting) o disfrutar de la vista del serpenteante río Green, desde el Mirador del Río Verde o de las montañas rocosas al visitar el Parque Nacional
  • Para los amantes del ciclismo de montaña y el senderismo recorre cualquiera de los circuitos que te ofrece. Además del torneo anual Moab Jeep Safari para los aficionados de los todoterrenos
  • Increíbles vistas nocturnas para los admiradores de las estrellas en el Parque Nacional Canyonlas. Acampa o quédate en una de las 9 Yurtas disponibles
  • Enamórate de cada rincón y recoveco de éste precioso paraje

Una vez termines tu recorrido podrás descansar en sus bonitos hoteles y probar comida típica de este maravilloso lugar.

Arches National Park

El Parque Nacional Arches alberga más de 2000 arcos de piedra natural, de hecho, esta es la concentración más densa de arcos naturales del mundo. Por eso es una ruta obligatoria en tu visita turística a Utah.

Aquí abundan las maravillas geológicas: aquí encontrarás el arco natural más grande del mundo, el cual tiene 88 metros de ancho.

Arches National Park

En una época en que estuvo cubierto por agua, la tierra se desplazó a causa de los yacimientos salinos. El agua se filtró por las fisuras y juntas, erosionando la tierra con ayuda del viento, dando forma, como un escultor a su arcilla, a los impresionantes arcos que se ven hoy.

Este parque está ubicado al sureste de Utah. La mayoría de los visitantes llegan en automóvil o como parte de una visita guiada. Cuando vengas a este lugar no olvides traer protector solar, lentes oscuros, sombrero, agua, ropa fresca y zapatos adecuados para caminar sobre superficies irregulares.

Aquí tanto grandes como pequeños podrán disfrutar. Sus áreas de descanso cuentan con wi-fi y sus senderos, áreas de picnic y miradores son accesibles para sillas de ruedas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario