TOP 6 mejores Lagos en Maryland

Lagos en Maryland

Maryland es conocido por la cantidad de agua salada y dulce que contiene, así como también la belleza natural que ofrece a habitantes y visitantes. El paisaje está compuesto por montañas y dunas de arena, que permite respirar aire puro y fresco vital para los seres vivos.

La tranquilidad de sus aguas invita a los turistas a la relajación, realizar caminatas y paseos en bicicleta, también actividades recreativas como por ejemplo: nadar y practicar piragüismo. A continuación, te detallo información de interés turística para una aventura de fin de semana y cumplir tu sueño como amante de la naturaleza.


Deep Creek Lake, Condado de Garrett

Es uno de los lagos artificiales más extensos de Maryland, su ubicación es en el condado de Garrett. Aloja diversos peces de agua dulce y aves marinas. El lugar es espectacular no solo por sus atracciones recreativas, sino también por las montañas boscosas que lo envuelven.

Con 1.578 hectáreas el lago Deep Creek Lake, es ideal para practicar deportes en el agua, brindando actividades como por ejemplo: paseos en motos de agua, en canoas con remos, por citar algunos.

Por otra parte, por ser hogar de peces de agua dulce está permitido practicar la pesca y con tus habilidades puedes encontrar los siguientes:

  • Lobina negra
  • Lobina
  • Lucio europeo y lucio perca
  • Trucha marrón y trucha arcoíris
  • Perca amarilla
  • Mojarra oreja azul y roja


Lago Habeeb, Condado de Allegany

Lago Habbeb

En el condado de Allegany, Maryland, Estados Unidos, se ubica este lago de 98 hectáreas, al frente está la montaña Evitts. Su nombre se le debe al florista Edward Habeeb que trabajo en la construcción, y también está el Campo de Golf y Resort Rocky Gap.

Por su zona costera, alrededor del lago, hay tres grandes playas públicas, aptas para acampar, nadar y caminar entre otras actividades que se pueden hacer.

El Lago está abierto durante las 24 horas del día, permite a sus visitantes practicar la pesca donde puede encontrar variedad de peces tales como:

  • Lobina negra
  • Agallas azules
  • Trucha arco iris
  • Bagre de canal

Lake Needwood, Condado de Montgomery

Lago Needwood

Este maravilloso lago de 30 hectáreas, ubicado al este de Rockville, en el Condado de Montgomery ofrece actividades como pasear en botes, remar y piragüismo.

La intención de crear este lago fue mantener el control de inundaciones y reducir la erosión del suelo; dicho lago, forma parte del Parque Regional Rock Creek, ideal para quienes les encanta contemplar el agua al recorrer la zona costera.

Los que desean pescar deben presentar la licencia, igualmente ofrece áreas de picnic, parque para niños y un bocadillo-bar a las orillas del lago. El lago se ve muy atractivo a través de la caminata, al igual que las colinas adyacentes. De manera temporal se alojan aves migratorias de América del Norte.


Presa de Loch Raven, Condado de Baltimore

Represa de Loch Raven

Es una represa y embalse situado en el Condado de Baltimore, Maryland, tal represa es llenada por el río Big Gunpowder Falls. El objetivo es facilitar agua potable a Baltimore, aunado a ello, en verano brinda a los habitantes y turistas espacio para desarrollar actividades de recreación.

Por lo que, pone a disposición alquilar botes para pescar agallas azules, perca blanca o lucio perca, por mencionar algunas, ya que hay otras especies. También, tiene algunas zonas para actividades de tiro y un campo de golf de frisbee.

Debido a que el agua se facilita para consumo humano, en este espectacular sitio turístico no está permitido nadar. Te puedes divertir caminado para contemplar sus maravillas naturales y disfrutar un suculento picnic.


Lake Centennial, Ellicott City

Lago Centennial

Es un embalse artificial de 54 acres, situado en el parque, contiene un área de 325 acres, en el condado de Howard, Maryland. Tanto el lago, como el parque tienen una zona de vida silvestre que ofrece a los visitantes gran espacio para caminar, pasear en botes, practicar la pesca entre otras actividades.

Debido a que el lago es utilizado tanto por el Condado como por el Estado en el mantenimiento de especies marinas como la lubina y la trucha, la actividad de pesca es muy restringida. Aunque por una sobrepoblación la misma se levanta en algunos momentos.

Es importante resaltar que no se autoriza nadar, ni practicar el windsurf y tampoco realizar actividades de remo.


Jennings Randolph Lake, Condado de Garrett

Lago Jennings Randol

Este llamativo embalse de 952 acres, ubicado en el río North Branch Potomac en el condado de Garrett, Maryland y el condado de Mineral, West Virginia. Está condicionado para desarrollar actividades recreativas al aire libre.

Por su parte, cuenta con las siguientes instalaciones recreativas:

  • Área de picnic de Howell Run
  • Lanzamiento del barco Howell Run
  • Campamento Robert W. Craig
  • Playa de Shaw
  • Mirador de Virginia Occidental
  • Maryland Overlook
  • Lanzamiento de barco de Marylandg

¿Te gustan las actividades de tierra? Por ejemplo: caminar, acampar cazar y contemplar águilas, sin dudas este es el lugar. Pero ¿prefieres las actividades de agua? Pues prepárate para nadar, practicar kayak, esquí acuático y pescar.

Si te percatas bien, hay diversión para todos los gustos, también tiene playa con hospedaje y hasta un parque infantil para la diversión de los consentidos de casa.

Ahora bien, después de la descripción anterior, te invito a seleccionar la que más se aproxime a tu personalidad y armes tu maleta para disfrutar de un mágico fin de semana junto a tus queridos familiares.

¡Hey! por favor no dejes de comentarme tu elección y feliz fin de semana.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario