¿Qué tarjeta sanitaria necesito para viajar a Estados Unidos?

Ante la situación de pandemia que se vive es normal preocuparse por salud y que la misma no se vea afectada en un país extranjero. Y es así porque recuperarla conlleva una serie de gastos que elevarían el presupuesto durante la estadía en el país americano.

Al viajar es muy importante mantener la salud y es normal que los viajeros se pregunten si es necesario adquirir un seguro sanitario. Por ello, en este artículo se intenta explicarte todo lo relacionado al seguro sanitario para despejar tus inquietudes y realices un viaje sin preocupaciones.

¿Es obligatorio tener un seguro sanitario para viajar a Estados Unidos en 2022?

No es obligatorio adquirir un seguro sanitario o de viaje para garantizar la entrada a Estados Unidos como turista que posee visa B-1/B-2. Caso contrario ocurre con los países de Schengen donde para conseguir la visa Schengen, es necesario un seguro de viaje Schengen. La visa es para aproximadamente para más de dos docenas de países Europeos.

Aunque, es vital que todo ciudadano que viaje a Estados Unidos, cuente con un seguro médico para cubrir su atención en caso de cualquier accidente. Este país ofrece la mejor atención médica mundial pero, los costos son muy altos, de no poseer un seguro médico, difícilmente se puede cubrir.

es necesario el pase sanitario para entrar a Estados Unidos

¿Por qué es necesario tener un seguro de viaje para viajar a Estados Unidos?

En Estados Unidos, el sistema de cuidado de salud es privado. De hecho, casi no hay servicios médicos gratis, por ello los ciudadanos residentes adquieren un seguro de salud pertinente generalmente de cobertura anual.

Por ello, al viajar a Estados Unidos es recomendable contar con un seguro de viaje que garantice la cobertura de cualquier incidente en su estadía. Recuerda que ingresarás a un país del que muy poco conoces por ello es mejor estar prevenido ante cualquier evento.

Tipos de seguros de viaje para viajar a Estados Unidos en 2022

Estados Unidos es uno de los países que brinda seguridad a sus habitantes y turistas. Los inconvenientes más destacados guardan relación por asistencias médicas por accidentes o enfermedad, igualmente infortunio con el equipaje y contratiempos en los vuelos.

Básicamente, existen dos tipos de seguro de viaje que es recomendable tenerlos para viajar a Estados Unidos porque la atención médica es demasiado elevada. Por ello, es fundamental contratar un seguro médico con un límite considerable y un seguro viajero de que garantice la seguridad de sus pertenencias.

tipos de seguros de viaje para viajar a Estados Unidos

Seguro médico para viajar a Estados Unidos

Adquirir este tipo de seguro es muy importante, porque se encarga de cubrir todos los gastos médicos del turista que se encuentra en Estados Unidos. Preferiblemente debe cubrir asistencia médica inmediata las 24 horas del día conteniendo cobertura COVID-19 y todo lo concerniente a él.

seguro médico para viajar a Estados Unidos

Seguros de viaje para viajar a Estados Unidos

Es recomendable adquirir un seguro de viaje que garantice la seguridad del viajero de su estadía en Estados Unidos, así estará protegido de cualquier situación. Generalmente, este tipo de seguro cubre:

  • Asistencia médica
  • Pérdida de equipaje
  • Tardía o cancelación del vuelo entre otros inconvenientes

Reconociendo la importancia de resguardar tu salud, los seguros te brindan excelentes coberturas que proporcionan tranquilidad al viajar. Así que aprovecha las oportunidades descritas anteriormente para adquirir tu seguro médico y de viaje que garantice tu vida ante cualquier circunstancia o imprevisto.

qué cubren los seguros de viaje

¿Reconoces la importancia de poseer un seguro de viaje?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario