¿Qué es el Día del Presidente en Estados Unidos?

El Día del Presidente en los Estados Unidos se celebra con la finalidad de honrar a las personas que han servido bajo el cargo de presidente de esta gran nación. ¿Quieres conocer a detalle cómo se celebra el día del presidente en Estados Unidos y así disfrutar de esta gran celebración? Nos encargaremos de que sepas los mínimos detalles.

¿Cómo se celebra el día del presidente en Estados Unidos?

El Día del presidente es una festividad anual celebrada en todos los Estados Unidos de Norteamérica. Se trata de un día de fiesta que conmemora a las personas que han ocupado tan alto cargo dentro de la nación.

Antiguamente este día solo conmemoraba el cumpleaños de George Washington, el que ocupó el cargo presidencial por primera vez, sin embargo, se tomó este día para conmemorar a la totalidad de los presidentes que ha tenido la nación.

La celebración de este día es muy variada, debido que algunas personas solo descansan y otras asisten o participan en actividades culturales que recrean la diversidad de hechos históricos relacionados con la creación de la república. El presidente que declaró este día como festivo oficial fue Richard Nixon en 1971 en memoria y conmemoración a los presidentes.

Una curiosidad sobre el mes en que se realiza la celebración es que tanto el presidente George Washington como Abraham Lincoln cumplen durante este mes, por ello en algunos estados celebran el natalicio de Abraham Lincoln y en otros el de George Washington, aunque también se puede tomar de la historia un presidente anual para recordar su vida.

Actividades que se realizan el día del presidente en Estados Unidos

En los Estados Unidos los colegios son los principales impulsores de estas actividades culturales y recreativas, incluso se organizan conciertos, recreaciones al aire libre, concursos de disfraces, obras de teatro y ofrendas florales que se llevan al panteón nacional o a las esculturas dedicadas a honrar sus memorias.

El presidente en función suele dirigir unas palabras y durante esta alocución es homenajeado en su día por diferentes sectores culturales, siendo el sector principal las escuelas de la nación.

Todas las actividades culturales llevadas a cabo durante este día tienen que ver con alguno de los presidentes conmemorados en algún aspecto de su vida, obras sociales y los hechos históricos que han lograron.

¿Quién fue George Washington?

George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos quien además comandó un gran ejército para lograr la independencia de la nación. En los EUA se le considera el “padre de la patria” ya que logró la total independencia para que esta región funcionase mediante gobernantes autóctonos y no delegados por los ingleses. En 1789 se le designó presidente con una totalidad de votos debido a sus magníficos logros.

¿Quién fue Abraham Lincoln?

Lincoln fue el presidente de los Estados Unidos número 16, quien tuvo que manejar un conflicto moral y a la vez constitucional, ya que le tocó decidir si abolir la esclavitud o no, decidiendo terminar con ella definitivamente y contra todo pronóstico, logro mejorar las actividades económicas de EUA después de tal acto. Fue escogido presidente en el año 1861.

¿Cuándo se celebra el día del presidente en EEUU?

Su celebración no posee un día fijo en concreto, sino que se realiza el tercer lunes de febrero. Durante este día todas las actividades se centran en conmemorar a los presidentes pasados y al presidente actual.

¿Hay clases o se trabaja el día del presidente en usa?

El día de los presidentes se considera feriado nacional, por lo tanto, las escuelas suspenden sus clases al igual que algunos sectores de trabajos no trascendentes para la nación, con el fin de que los estadounidenses y turistas puedan conocer más sobre la historia de la nación mediante las actividades planteadas para dicho día.

escuela

¿Quieres conocer más sobre la cultura política y social de los Estados Unidos? Te recomendamos que visites este país pocos días antes del día del presidente para que así puedas enterarte de todas las actividades que tienen programadas para ese día. ¡Buen viaje!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario