TOP 3 Mejores Escuelas de Actuación en Estados Unidos

Para ser actor no se requiere una educación seglar minuciosa como sí sucede con otras carreras profesionales. No obstante, tener una buena preparación desde el inicio hace posible que las puestas en escenas sean más reales, al mismo tiempo que aumenta la posibilidad de destacar de la competencia.

El mundo del espectáculo y actuación es aguerrido. Se libra una lucha o una guerra constante, no solo para ingresar a las pantallas televisivas sino para mantenerse en ellas. De ahí, la necesidad de acudir a escuelas de actuación. En USA se encuentra la pantalla grande “Hollywood”.

Muchas estrellas han obtenido su preparación en escuelas de actuación de EE.UU. En este artículo,se hablará de cuáles son las 3 mejores escuelas que te formarán como un actor destacado.

Academia de cine de New York

Esta Escuela de Cine ubicado en New York, tiene una alta reputación porque incluye una gran variedad de actores egresados que han sido notables, tal es el caso de Philip Seymour Hoffman, Andy García, entre muchos otros.

Por otro lado, también ha sido la escuela de grandes directores de cine, lo que la convierte es la mejor escuela de práctica de cine no solo es USA sino en el mundo.

Uno de los grandes directores egresados es William Friedkin, quien actualmente es director de cine y televisión, y obtuvo un premio Oscar por el film The French Connection.

Steven Spielberg, íi el gran director de cine de reconocimiento mundial de icónicas películas de ciencia ficción, cursó sus estudios en esta Academia. Steven Spielberg fue pionero de la era del Nuevo Hollywood.

¿Qué ofrece la Academia de Cine de New York?

Si estás pensado en ser un actor destacado, e incluso ser un cineasta de gran renombre, la Academia de cine de New York es una de las mejores. Por esa razón se ubica en el primer lugar en este Ránkig.

Cuenta con una filosofía particular “Aprender haciendo”. El concepto permite que los estudiantes aprendan sobre las acciones, es decir se inmiscuyan en el proceso total del cine, que aprendan todos los detalles que incluye hacer una película.

Ofrece títulos acreditados. Un aspecto destacado es que, puedes disfrutar de los programas de forma presencial o en línea, lo que es una conveniencia en los tiempos de contingencia que se viven en la actualidad. Aunque temporalmente la industria del cine está parcialmente paralizada, puedes aprovechar este tiempo para formarte como actor y director.

Los estudiantes actúan en películas de otros estudiantes, de esta forma pueden aprender la actuación de forma real, con todo lo que conlleva. Al mismo tiempo, los estudiantes hacen sus propias películas como director.

En esencia es un aprendizaje 100% en cámara, con excelentes equipos de filmografía, vestuarios, etc. El coste anual es de $28000USD, divididos en 2 semestres.

Escuela de teatro de la universidad de Boston

Si estás pensando en iniciar una carrera en el mundo del espectáculo teatral, entonces la Escuela de teatro de la universidad de Boston será tu mejor elección. Tiene un estilo de programa “conservatorio”.

En Estados Unidos hay una gran variedad de instalaciones de Teatro, de modo que, estudiar artes escénicas es una buena opción, además de que, no hay tanta competencia como para ingresar a la gran pantalla.

Claro, si tu objetivo es llegar a programas televisivos esta escuela también es una excelente opción. De hecho, de allí han egresado varios actores reconocidos.

¿Qué ofrece la Escuela de teatro de la universidad de Boston?

Esta Escuela te ofrece varias titulaciones, tales como Lic. En Bellas Artes (BFA) Maestría en Bellas Artes. Si estás pensando en una profesión más corta, entonces puedes inclinarte por un certificado para ser técnico en teatro.

El grado de instrucción es amplio, no solo imparten conocimiento en el área de actuación, sino también en diseño, dirección de escenas, producción. En esta escuela se cuenta con todo lo necesario a fin de que la instrucción sea válida y conveniente, podrás disfrutar de las instalaciones, vestuario, equipos de iluminación, etc.

Surgieron egresados notables, tales como Jason Alexander quien es actor, cantante y director. Participó en Seinfeld ganando el premio Tony. Es un actor conocido por películas como Amor Ciego, Las travesuras de Duston, etc.

Otros estudiantes egresados y que han logrado forjar una excelente carrera en actuación y dirección son: Alfre Woodard, Michaela Watkins, Ola Rotimi, Michael Murray, Geena Davis, entre muchos otros.

University of North Carolina School of the Arts

Finalizamos este Ránkig de las mejores escuelas de actuación de Estados Unidos con la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte. Esta escuela cuenta con varios ramos de preparación, destacando la danza, el diseño, producción, drama, cine y música.

Si deseas obtener algún tipo de preparación específico puedes optar por cualquiera de las 5 Escuelas enfocadas en todos los aspectos que ya mencionados. Fue fundada en 1963 llegando hacer el primer conservatorio de artes en ser Público de USA.

¿Qué ofrece la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte?

Esta escuela te proporciona 8 residencias para estudiantes, claramente diferenciados entre estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria, y estudiantes en el campus.

También tiene un complejo de apartamentos ideados para aquellos estudiantes fuera del campus, desde luego, no está muy lejos.

Brinda educación tanto a nativos como a extranjeros de diversos países. En los primeros dos años de estudio (habiendo seleccionado el programa de cinematografía) podrás dirigir numerosos proyectos digitales, de esta forma aprendes de forma práctica.

Accede a la oportunidad de conocer a otros profesionales, e incluso trabajar con ellos para adquirir mayor destreza. Al graduarte podrás enseñar a una concentración en los Ángeles tus películas, en el que estarán presentes ejecutivos de la industria e incluso egresados notables e influyentes.

Puedes acudir a la página web oficial de UNCSA y seleccionar el programa educativo de tu preferencia.

¿Por qué estudiar actuación en EE.UU?

por qué estudiar actuación en Estados Unidos

Estudiar actuación o cinematografía requiere de mucho esfuerzo, no porque sea difícil, sino por la competencia que existe. La idea no es saber actuar o producir una película u obra teatral, más bien, el objetivo es ser el mejor.

Estados Unidos cuenta con las mejores industrias de cine, por lo tanto, inscribirse en una escuela Americana permite contar con la capacitación debida. Al mismo tiempo, podrás conocer a personas influyentes durante tu etapa de estudio.

Si deseas contar con reconocimiento no debes dejar a la “casualidad” un encuentro con los mejores del cine, por ello, debes estudiar en una de las mejores escuelas, de este modo garantizas un encuentro con los grandes actores y directores.

Por otro lado, las escuelas de actuación más destacadas de Estados Unidos cuentan con un alto coste, sin embargo te proporcionan todo lo que necesitas para poner en práctica tus conocimientos. De esta forma habrás adquirido no solo capacitación teórica, sino también la práctica.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario