Estados Unidos por ser un país de gran potencial dispone alrededor de 122 infraestructuras penitenciarias federales con muchas alternativas y beneficios. Cada una está ubicada en distintas zonas y poseen sus propios nombres. Descúbrelas.
Tabla de Contenidos
¿Cómo son las cárceles americanas?
Las diferentes infraestructuras penitenciarias federales cuentan con todos los eventos y contenidos para ejecutar videoconferencias. De esta manera logran:
- Cumplir con la intención de participar en audiencias judiciales.
- Realizar consultas con embajadas
- Mantener comunicación con los departamentos de libertad condicional para la debida preparación previa de determinados ingresos o audiencias.
Específicamente las celdas de ADX Florence contienen una silla pegada a la pared, una cama de cemento con un colchón delgado y un escritorio. El prisionero debe adaptarse a que ese mobiliario no se puede mover, sus años de condena los verá en la misma posición.
¿Cómo es la seguridad en las cárceles americanas?
En el país americano, algunas cárceles ofrecen más seguridad que otras. La prisión federal ADX Florence se sitúa en la mitad del desierto de Colorado, a escasos 185Km de los surcos de la civilización o de cualquier otra localidad.
Es más, la locación más cercana es Denver y queda a solo dos horas de camino. Es el centro carcelario de alta seguridad desde su fundación en el año 1994 y hasta la fecha ningunos de sus presos se han fugado, solo 6 se han suicidado lamentablemente.
Otra cárcel casi impenetrable es Alcatraz de las Montañas Rocosas, como una fortaleza, circundada por 12 torres repletas de francotiradores durante las 24 horas del día.
Además, sus celdas son de cemento y miden aproximadamente 2×3 metros. Solo tiene una mínima ventana de 106 cm de altura x 10 de ancho por donde suele pasar un mínimo de luz solar.
¿Cuáles son las comodidades en las cárceles americanas?
Totalmente inexistentes. En algunas reciben su alimentación por un diminuto hueco que se ubica en la puerta de la celda y en caso de salir el prisionero utiliza grilletes en pies y manos, al igual que esposas y cadenas en su cintura restringiendo su mayor movilidad del cuerpo.
Además, tiene un guardia armado todo el tiempo y la privacidad la tiene fuera del calabozo. La relajación la consigue en una jaula por una hora donde tiene el privilegio de observar el cielo, respirar aire fresco y disfrutar del sol sin retirarse las esposas y grilletes
Es muy triste para cualquier ciudadano estar privado de libertad, sin embargo, los de menor peligrosidad gozan de algunos privilegios. Pero los de mayor peligrosidad a pesar de tener buenas estructuras los prisioneros viven sus incomodidades.
¿Te parece bien las estructuras de las cárceles americanas?