Las mejores Escuelas Militares en Estados Unidos más prestigiosas

La exigencia en cualquier casa de estudio en Estados Unidos es muy alta. Siempre se busca la excelencia académica y, gracias a ello, se han logrado descubrir y pulir grandes personalidades que pueden considerarse auténticas joyas.

Todo lo antes mencionado es aplicable también a las escuelas militares y, además, hay que agregar el aspecto físico que en ellas se enseña y exige al más alto nivel.

Solo quienes son capaces de superar cada uno de los niveles en todos los campos, disfrutan de su aceptación dentro de la milicia, en cualquiera de sus ramas.

¿Cuáles son las escuelas militares de más prestigio en Estados Unidos? ¿Cuáles son las características más resaltantes en ellas? Se invita a conocer más de cerca estas interesantes casas de estudio.


Mejor escuela militar en Estados Unidos para mujeres

cuáles son las escuelas militares más prestigiosas

Hace poco menos de 50 años, las mujeres no eran aceptadas en las academias militares. Las razones que motivaban a su no admisión eran muchas, pero todas se basaban en 2 prejuicios muy generalizados.

  • Primero, se consideraban débiles en comparación con la fortaleza de los hombres
  • Segundo, se consideraba que no eran aptas para ser líderes

Pero todo eso cambió y para el año 1976 fueron admitidas una buena cantidad de féminas a estas casas de estudio. Aunque algunas ya están diseñadas para estudiantes de ambos sexos, también existen algunas que son exclusivas para mujeres.

Entre ellas, debemos destacar a la Escuela Preparatoria de la Academia Militar de los Estados Unidos, conocida como la USMAPS. Aquí puedes acceder a algunas de sus características.

Información de la USMAPS

Es también conocida como la West Point Prep por la labor principal que tiene, ayudar a los cadetes para que tengan la mejor preparación posible. Dicha preparación, así como su desempeño les permitirán tener acceso a una vida de servicio en la milicia e incluso poder ser líderes de un equipo de cadetes en el futuro.

Requisitos

Para ingresar es necesario dar ciertos pasos. Algunos dependen del solicitante y otros de alguien más, como verás a continuación. Para ingresar, es necesario visitar USMAPS y rellenar la preinscripción. Dicha solicitud es evaluada y solo es tomada en cuenta si un congresista o senador la aprueba y presenta.

Los requisitos que debes cumplir.

  • Edad. Entre 17 y 23 años
  • Identificación. Esto aplica solo si eres ciudadana americana. Debes presentar tu documento de identidad
  • Otros. Debes estar soltera y no puedes estar embarazada

A lo largo de los años han sido muchas las mujeres que han logrado egresar de esta academia, ser admitidas al siguiente nivel en West Point y finalmente graduarse oficialmente, entre ellas se destaca a una de las primeras: Sue Fulton. Sirvió 8 años como subteniente.


Mejor escuelas militar en Estados Unidos para hombres

escuela militar en Estados Unidos para hombres

Desde siempre las escuelas militares han admitido hombres en sus filas. Aun así, no basta solo con ser hombre para ingresar pues el proceso de admisión es realmente difícil. Mucho de esto tiene que ver con las exigencias y el prestigio de la academia. Hoy solo de hablará de una, entre las muchas que hay: USAFA.

Información

La Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es una de las más famosas en todo el país. Se ubica en Colorado. Su lema guarda relación con la importancia de la integridad y con la decisión de siempre servir.

Comenzó las operaciones para el año 1955 y fue para el año 1959 cuando se tuvieron los primeros egresados. Por ser la primera clase, tuvieron la posibilidad de elegir algunas costumbres que se mantienen hasta la actualidad. Por ejemplo, fue elegida como mascota de la institución el halcón. Por cierto, las mujeres también pueden ser admitidas, aunque la inmensa mayoría son hombres.

Requisitos

Dada su alta calidad y la fama que ha conseguido a lo largo de los años, la academia cuenta con algunos requisitos que cada uno de los interesados en ingresar debe llenar. ¿Cuáles son?

  • Edad. Debe ser mayor de edad
  • Ciudadanía. Debes ser americano, aunque se permite el ingreso de extranjeros si la candidatura la presenta un funcionario de su país
  • Otros. Debe ser soltero y cumplir con los demás requisitos relacionados con la buena salud física, mental y emocional

Son muchos los egresados de esta academia, siendo todos ellos una prueba de que, cuando se quiere dar todo por el país y su defensa, se puede. Destacan entre ellos a Robin Olds por ser uno de los primeros egresados, además de un líder indiscutible en batalla.

Mejor escuela militar en Estados Unidos para jóvenes

En el caso de los más jóvenes también cuentan con una oportunidad para ingresar a una escuela militar de renombre en el país. Para ello, cuentan con varias opciones, pero hay que destacar la más sobresaliente: Academia Militar Oak Ridge.

Información

El principal objetivo de esta academia es encontrar aquellos estudiantes que cumplan con los más altos niveles de exigencia de esta casa de estudio. Su intención es preparar y capacitar a los más jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades y, una vez alcancen la mayoría de edad, puedan seguir su carrera en el ámbito militar.

Requisitos

Por tratarse de una escuela para menores de edad, es lógico que los requisitos para la admisión en ella sean muchos, especialmente los relacionados con la salud mental y física del candidato. Todos deben cumplir con los requisitos siguientes.

  • Formulario. Entregar formulario de solicitud de admisión debidamente llenado
  • Pago no reembolsable. Es requerido un pago de aproximadamente 50$, el cual debe ser entregado junto con el formulario
  • Pago reembolsable. Además, es necesario pagar un aproximado de 1500$. En el caso de este pago, será retenido por la escuela militar si el candidato es admitido. De lo contrario, el dinero sería devuelto
  • Registro escolar. Es necesaria la historia escolar así como la aprobación por parte de uno de sus profesores.
  • Edad. No hay una específica, pero sí debe estar entre el 7mo y 12do grado escolar
  • Evaluaciones médicas. En algunos casos, es exigido un examen médico y psicológico para evaluar la salud del solicitante

Como alumno destacado se puede mencionar a George Parrott. Fue parte de la fuerza naval de Estados Unidos durante la primera guerra mundial. Su rango más alto fue de teniente comandante, el cual obtuvo en 1918.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario