¿Cómo trabajar como higienista dental en Estados Unidos?

En Estados Unidos como en cualquier otro país del mundo el higienista dental cumple un papel fundamental en la salud de la sociedad y debe tener una licencia para ejercer la profesión. Por ello, debe ser un profesional calificado que se encarga de la salud bucal buscando signos de enfermedades (gingivitis).

Para conocer más detalles de este profesional tan exitoso y atento para indicar las formas de mantener los dientes sanos no dejes de leer la información del texto siguiente.

¿Qué se necesita para ser higienista dental en Estados Unidos?

Para desempeñar las funciones de higienista dental generalmente deben poseer un título de asociado en higiene bucal, en un lapso de tres años se suelen completar los programas.

En cada uno de los estados de Estados Unidos los profesionales necesitan:

  • Hacer la renovación de su licencia
  • Cancelar las tarifas establecidas

Igualmente, están en el deber de presentar las evidencias que han completado la cantidad solicitada por el estado de las horas de educación continua. Acotando que cada estado tiene su normativa establecida y requisitos por cumplir.

¿Cuánto gana un higienista dental en Estados Unidos?

Los higienistas dentales tienen un salario decente de acuerdo a las funciones que desempeñan. El salario anual promedio estimado oscila entre 74,07 $ ó 35,61$ por hora al día.

¿Cómo se gana siendo higienista dental en Estados Unidos?

La carrera de higienista dental en Estados Unidos

Los interesados en estudiar la carrera de higienista dental en Estados Unidos deben tener conocimientos en las áreas de matemática, biología, anatomía, estadística, química, entre otras. La carrera en sí brinda muchos beneficios variados, entre ellos están:

  • Satisfacción personal
  • Contacto directo con el paciente
  • Variedad en las tareas a cumplir
  • Flexibilidad en el momento de trabajar
  • Proporciona buena rentabilidad
  • Respeto profesional
  • Oportunidades laborales

¿Cómo es la carrera de higienista dental en Estados Unidos?

¿Dónde estudiar para ser higienista dental en Estados Unidos?

  • Para obtener la licenciatura en Ciencias en higiene dental puedes ingresar a la West Coast University
  • Para cursar el programa de licenciatura en higiene dental está disponible la University of Missouri – Kansas City School of Dentistry
  • También es factible ingresar a la West Los Angeles College.

Igualmente, en alguna de estas universidades puedes ingresar para cursar tus estudios.

  • University of Minnesota
  • University of Pittsburgh
  • Virginia Commonwealth University
  • Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences (MCPHS)
  • College of Southern Nevada (CSN)

Alrededor de 113 instituciones ubicadas en Estados Unidos se encargan de dictar cursos de higiene dental tanto virtual como presencial. Cada una de ellas solicita los requerimientos y ofrece excelentes condiciones de estudio, finalmente es tu decisión elegir la más conveniente.

Soy odontólogo y quiero trabajar como higienista dental en Estados Unidos ¿qué hacer?

Si eres odontólogo, Estados Unidos te brinda la oportunidad de trabajar en tu área profesional, aunque no ejercerás como odontólogo en forma directa. Pero, con tu título que te certifica como profesional serás asistente dental en el territorio estadounidense, solo debes obtener una licencia que te permita trabajar.

Por otro lado, si deseas hacer tu reválida para ejercer tu profesión como tal, te corresponde estudiar mínimo dos años, aprobar varios exámenes. Todo este proceso acarrea un costo aproximado entre 60$ y 70$ anual, quizás un poco costoso para quien recién llega al país.

Es importante recordar que para trabajar de manera legal en Estados Unidos debes contar con un permiso de trabajo la visa adecuada.

Estados Unidos es un país que reconoce el esfuerzo de superación de cualquier extranjero, por ello brinda oportunidades para desempeñar cada una de sus profesiones. Si eres odontólogo y quieres emigrar al país americano revisa con detalle la información publicada y organízate para hacer todo lo requerido.

¿Cómo trabajar de higienista dental en Estados Unidos?

¡Prepárate para ser un profesional exitoso en el territorio estadounidense!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario