El día de San Valentín es una celebración que se realiza a nivel mundial. Esta se puede llevar a cabo en diferentes meses dependiendo del país, pero por lo general en Estados Unidos se celebra el 14 de febrero.
¿Deseas saber cómo se celebra San Valentín en Estados Unidos? Te gustará saber que en este artículo te contaremos todo sobre este día tan importante para muchas personas, como su origen, las costumbres más populares y que tipos de regalos se dan en ese día.
Si te interesa esta información, te invitamos a seguir leyendo.
Tabla de Contenidos
¿Cuándo se empezó a celebrar el día de San Valentín en Estados Unidos?
El Día de San Valentín es una festividad católica que por lo general se celebra cada año el 14 de febrero. En ese día se busca conmemorar o recordar las buenas obras que realizó san Valentín de Roma, las cuales tienen el concepto universal del amor y la afectividad.
Esta fiesta ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo y se le ha considerado como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad. Se cree que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494.
Esta festividad fue importada a Norte América con la llegada de los inmigrantes británicos. A partir de ese momento, San Valentín se popularizó, siendo considerado como el mejor día para celebrar el amor y expresar afecto a las personas queridas.
En Estados Unidos esta celebración se realiza con cenas y fiestas de baile. Muchas parejas prefieren celebraciones privadas en restaurantes o en sus casas. Y en las escuelas organizan actividades donde los niños preparan canciones, bailes y regalos para sus amigos.
¿De qué manera se celebra San Valentín en Estados Unidos?
La celebración de San Valentín en Estados Unidos se realiza cada 14 de febrero, y aunque no se trata de un día de fiesta o feriado, se le da bastante importancia.
Días antes al 14 de febrero, las tiendas de este país se llenan de adornos, tarjetas, flores y regalos de San Valentín. Las imágenes en forma de corazón abundan, en establecimientos comerciales y en las escuelas. En Estados Unidos este día no solo busca celebrar el amor, sino también la amistad.
En ese día es común ver a las personas caminando por la calle con flores, globos y chocolates, que han recibido o que regalan a otra persona. Además en los restaurantes se pueden ver parejas teniendo una cena especial.
¿Costumbres del día de San Valentín en Estados Unidos?
Son muchas las costumbres que tienen los estadounidenses en el día de San Valentín. Por ejemplo: los niños hacen una pequeña fiesta donde regalan tarjetas y manualidades hechas por ellos mismos. A los adolescentes les gusta salir a los parques o algún otro lugar para pasear y comer cosas dulces.
Las parejas estadounidenses aprovechan este día para comer en restaurantes especiales e incluso hacen reservaciones en hoteles para disfrutar juntos.
Las madres solteras y otras personas que no tienen parejas, pasan este día junto a su familia y sus seres queridos y les regalan detalles que demuestran aprecio y amor.
¿Qué regalan en el día de San Valentín en Estados Unidos?
El 14 es uno de los momentos del año donde los estadounidenses compran más regalos para demostrar aprecio a sus amigos, familiares y parejas. Son muchas las cosas que se regalan en Estados Unidos durante este día, en adelante indicaremos cuales son algunas de ellas:
- Las tarjetas de felicitación: este es el obsequio más popular. El 14 de febrero, en Estados Unidos se comercializan unas 145 millones de tarjetas de San Valentín, por lo tanto es uno de los días donde más se entregan este tipo de regalos. La tradición de regalar estas postales y tarjetas se remonta a la Inglaterra del siglo XIX y todavía no se ha perdido esta costumbre.
- Flores: para el Día de San Valentín en Estados Unidos se compra una cantidad sin precedentes de rosas y otro tipo de flores como los girasoles, las margaritas, las violetas, entre otras. Este no suele ser un regalo muy económico, pero muchos hacen un esfuerzo para sorprender con flores a sus seres amados.
- Chocolates: los chocolates son uno de los regalos favoritos de los estadounidenses para San Valentín. Lo mejor es que es uno de los regalos más económicos y fáciles de adquirir. De hecho en casi cualquier parte se pueden encontrar. Algunas de las marcas más buscadas son Lindt, Godiva, Hershey y Dove.
- Osos de peluche: Es común que los hombres regalen osos de peluches a sus amidas en los días de San Valentín, especialmente si los enamorados están en la juventud. En Estados Unidos muchas tiendas se adornan con osos de peluche de distintos tamaños, colores y texturas, para que los interesados puedan elegir el que más les guste.
- Globos: los globos siempre han sido un regalo tradicional en el día de San Valentín en Estados Unidos. Tanto para niños como para adultos. Podrás ver en muchos lados globos en forma de corazón, de beso, de cupido o de una pareja de enamorados. Estos son uno de los regalos más económicos y accesibles que se pueden dar en ese día.
- Regalos para el aseo personal: en los últimos años ha habido un cambio drástico en los regalos tradicionales de San Valentín en Estados Unidos. Esto se debe principalmente al avance del comercio electrónico, el cual permite regalar o enviar cualquier cosa en poco tiempo a cualquier persona. En Amazón el ránking de productos más buscados para San Valentín mostró productos como: set para el cuidado de la barba, paquetes de dulces y hasta un llavero con portarretrato.
Debes saber que muchos enamorados aprovechan el día de San Valentín para pedir matrimonio a su pareja. Por eso, uno de los artículos que también se suelen comprar en Estados Unidos durante esta fecha son los anillos de compromiso. Interesante ¿no?