Requisitos para entrar a Estados Unidos como Turista

Si viajar es uno de los objetivos primordiales de tu vida, seguramente desees tener todo preparado para salir de tu país natal sin inconvenientes. Lo cierto es que sea que vayas por unos días o necesites quedarte por más tiempo, Estados Unidos es una oportunidad para el descanso y la recreación familiar. Sin embargo, es imprescindible reunir ciertos requisitos para entrar como turista que debes tener presente.

Entrar a Estados Unidos como turista

Tener todos los papeles en regla, es de suma importancia para poder disfrutar de las vacaciones o de tu estadía como turista en este deseado lugar. Pero si no sabes qué tienes que cumplir para entrar a Estados Unidos como turista, en este apartado te lo explicaremos todo para que vayas preparando.

Tramitar la autorización ESTA USA

ESTA es un documento importante a la hora de decidir viajar como turista a EEUU, o también conocido en español como Sistema electrónico para la autorización de viaje a Estados Unidos. Dicho sistema permite determinar que los turistas que viajan a este país estén legibles en el VWP o Visa Waiver Program.

De esta manera, el visitante podrá viajar sin inconvenientes y sin la necesidad de hacer un visado convencional. Sin embargo, esta acción es posible mientras forme parte de los 38 países del programa. El ESTA es un trámite vigente para una visita de turista de 90 días, un periodo adecuado para realizar un viaje de negocio o de turismo.

Datos de la solicitud para ESTA

Debido a la importancia de este permiso para el turista que desea entrar en Estados Unidos, es necesario contar con la documentación básica que se exige. Por ejemplo, el pasaporte, y todos los datos personales que sean pertinentes. Es un formulario sencillo y fácil de rellenar, por lo que no tomara más de 10 minutos hacerlo.

➨ Sitio web ESTA: https://www.esta.es/

Entregar el formulario mínimo 72 horas antes del viaje

El formulario online de ESTA debe ser enviado 72 horas antes de la salida, para esperar la confirmación del sistema. La respuesta de la recepción de dicho formulario es inmediata, pero la aprobación es emitida a través del correo e-mail después. De manera que hay que esperar la respuesta de aprobación del sistema.

Requisitos para visa B2 de turista

La visa de turista B2 ha sido creada para entrar en Estados Unidos por motivos de recreación, turismo, visitas al médico o a familiares. Permite estar en este país en un periodo máximo de hasta 180 días. Se debe completar un formulario al llegar a EEUU, el I-94 y entregarlo a un agente. Es importante mantener la hoja en buen estado y protegida, para retornar al país de origen. Los siguientes pasos serán necesarios para tramitar la visa de turista a Estados Unidos:

  • Pasaporte vigente
  • Confirmación de la planilla DS-160
  • Recibo del pago de la tasa en el banco
  • Programar la cita con la embajada
  • Preparar todos los documentos adicionales para presentar su solicitud en la entrevista

¿Cuanto tiempo?

Con la visa de turista, podrás experimentar los beneficios de viajar a este país sin preocupaciones. Podrás entrar y salir en el periodo permitido, y retornar a tu lugar de origen con tranquilidad.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario