¿Cómo trabajar en Estados Unidos siendo mexicano?

Si estás interesado en trabajar en Estados Unidos y eres de nacionalidad mexicana debes tomar en consideración determinados factores que se señalan en el siguiente post. Básicamente en cuanto a requisitos suelen ser documentos personales, aunque algunos tienden a variar de acuerdo a la nacionalidad del interesado. ¡Te va a interesar!

Requisitos para trabajar en Estados Unidos siendo mexicano

Son muchos los mexicanos con variadas profesiones que sueñan con trasladarse a Estado Unidos para trabajar, aunque el proceso no es sencillo, no dejes de intentarlo.

Solo debes reunir los requisitos que se describen a continuación:

  • Ser mayor de edad
  • Poseer una identificación oficial actualizada (pasaporte o cartilla militar)
  • Tener la Cédula Única de Registro de Población
  • No tener antecedentes penales
  • Contar con la autorización o permiso para trabajar denominado EAD (Employment Authorization Document)
  • Obtener el visado apropiado para desempeñar el trabajo, por ejemplo, el de no inmigrante (permite trabajar por un período de tiempo)

Trabajo en Estados Unidos por contrato para mexicanos

Estados Unidos se caracteriza por ser un país que brinda fuentes de empleo de variadas profesiones a una multitud de extranjeros incluyendo los mexicanos. Los interesados a ocupar uno de estos puestos deben regirse de acuerdo a las normativas del gobierno estadounidense hacer la solicitud y esperar respuesta.

  • Una de estas oportunidades las ofrece el programa H-2B el cual facilita que empresas o empleadores estadounidenses contraten a personal extranjero para trabajar temporalmente.

Con ese programa se puede optar a cualquier trabajo que no sea agrícola y el primer paso es que el candidato complete el Formulario 1-129 que pertenece a Petición de Trabajador No Inmigrante.

Por otro lado, el peticionario puede presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del Departamento del Trabajo estadounidense (DOL).

cuáles son los requisitos para ingresar a EEUU si eres mexicano

Los mexicanos pueden trabajar en Estados Unidos por 3 meses

Los mexicanos como cualquier otro extranjero pueden trabajar en Estados Unidos con una visa de no inmigrante por un período de tiempo establecido. Es decir, deberán contar con una visa de trabajo la cual especifica un tiempo de duración de acuerdo a la situación migratoria y a la visa que le concedieron.

Por lo general, la mayoría de los permisos de trabajo tienen validez hasta un año, sin embargo, un ciudadano no recibirá un permiso de trabajo superior a su estadía legal en el país. Es decir, si su permiso o visa es por 3 meses, solo durante ese tiempo podrá trabajar legalmente en el país norteamericano.

¿Cómo encontrar un patrocinio para el visado H1B?

Si estás pensando ir a Estados Unidos para tener un mejor estilo de vida y necesitas conseguir un buen empleo el primer paso es hacer una solicitud de visa H-1B ante el USCIS. Pero, si el inconveniente es que no tienes patrocinador a continuación se presentan seis formas para que elijas alguna:

  • Busca un trabajo en la base de datos de patrocinadores de visas H1B: es recomendable buscar compañías que hayan patrocinado este tipo de visas en los últimos tiempos
  • Solicita el trabajo y obtén una oferta: Prepara tu CV y elabora una solicitud fascinante que llame la atención a las compañías que tienes en lista
  • Encuentra una pasantía: Si ya estás alojado en Estados Unidos y cuentas con un visado F1 es factible encontrar una pasantía y luego patrocine una H1B
  • Busca empresas especializadas de consultoría: En su mayoría estas empresas son una buena alternativa, pero debes ser muy precavido
  • Busca empresas de consultoría globales: Estas empresas también son una excelente alternativa, al emplearte es posible que te colaboren en la gestión de la visa H1B
  • Encuentra un trabajo en una universidad estadounidense: Si dispones de un visado H4 o F1 y te desenvuelves bien en una institución académica o de investigación visitar una universidad estadounidense es tu gran oportunidad

Ser mexicano te coloca en una posición muy ventajosa para conseguir empleo en el país norteamericano. Solo debes organizar tus documentos y empezar a realizar los trámites respectivos.

cómo encontrar patrocinio para el visado si eres mexicano

¿Crees que ha sido útil para ti la información compartida?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario