Requisitos para trabajar en Estados Unidos siendo español

Cuando un español decide emigrar de su país para trabajar en Estados Unidos, es aconsejable que disponga todos los documentos personales y profesionales. De esta manera podrá trabajar legalmente, si quieres conocer los requisitos en el texto te lo contaremos todo. ¡Anímate a seguir leyendo!

¿Se necesita visa para trabajar en Estados Unidos siendo español?

Todo español que desea trabajar en Estados Unidos, necesita visa. Además debe ser tramitada desde España preferiblemente, así podrá trabajar de manera legal sin problemas.

Aunque, para realizar un trabajo por tiempo limitado, como un no inmigrante debes canalizar la visa específica relacionada al tipo de trabajo a cumplir. Por eso, debes tener conocimiento del tipo de funciones que vas a desempeñar para no cometer errores al realizar la solicitud.

se necesita visa para trabajar en EEUU

¿Cómo obtener una residencia permanente en Estados Unidos siendo español?

Se comprende por residencia permanente al estatus que se otorga a los inmigrantes para vivir y trabajar permanentemente. Para todo español que desee vivir de forma permanente en Estados Unidos, es ineludible obtener un visado de inmigrante, también denominado tarjeta de residencia permanente.

Sin embargo, otros lo llaman tarjeta verde que en inglés se traduce Green Card. Esta tarjeta se puede obtener de acuerdo a las categorías que se señalan a continuación, acotando que existen varias, pero solo se indican las principales. Sabiendo cuál se adapta a tu situación debes consultar los requisitos y presentarlos conjuntamente con el formulario respectivo.

  • Por medio de un familiar.
  • Por medio de un empleo.
  • Inmigrante especial.
  • Por medio de la circunstancia de un refugiado o aislado.
  • Víctimas de abuso.

Visas de trabajo de Estados Unidos para españoles

Existen diversas visas de trabajo para los españoles que deciden cumplir funciones laborales en Estados Unidos, solo deben tramitarla para ingresar y trabajar legalmente. Conociendo la actividad que vas a realizar debes seleccionar correctamente la visa que más se relaciona y debes ser muy cuidadoso. Aquí te las presentamos.

Visas para personal diplomático

Este es el tipo de visa A-1 específicamente para funcionarios gubernamentales y diplomáticos que van a Estados Unidos a desempeñar asuntos gubernamentales oficiales. Estas personas deben poseer título universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto

Visas para profesionales altamente calificados

Exclusivamente para los profesionales altamente calificados en el área de medicina, ingeniería, tecnología y educación superior, se les otorga visas tipo C-1 / D. H-1B. Generalmente, estos profesionales médicos de cualquier especialidad, abogados, profesores, cirujanos, arquitectos, ingenieros.

Visas de movilidad académica para españoles en Estados Unidos

Siempre existen personas que se quieren formar académicamente o mejorar sus estudios en Estados Unidos. Este tipo de visa es otorgada a los estudiantes españoles que viajan a Estados Unidos con esa intención por un lapso de tiempo. Dicha visa está señalada con la categoría F.

Es común que en determinados momentos Estados Unidos requiera de profesionales que puedan cumplir funciones en él, para ello facilita algunos tipos de visas. Las cuales puedes tramitarlas e ingresar legalmente a desempeñar tus labores donde realmente te necesitan.

Resulta importante conocer los requisitos para trabajar en Estados Unidos, igualmente las diferentes tipos de visas para solicitar la que encaja perfectamente con tu actividad. Recuerda revisar minuciosamente tu situación para determinar que visa necesitas antes de reunir los requisitos y hacer la solicitud de la respectiva visa.

visa para trabajar en EEUU

¡Nos gustaría conocer tu opinión sobre la información antes descrita!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario