¿Cómo trabajar en EEUU siendo español? – Top 5 Trabajos para Hispanos

Una de las principales razones por las que muchas personas se mudan a los Estados Unidos es por el nivel de vida. Es más sencillo encontrar un trabajo que pueda cubrir todas las necesidades. Por ello, existe una gran demanda de trabajos en este país.

Te presentamos aquí qué puedes hacer para trabajar en los Estados Unidos siendo español, y cuáles son los mejores trabajos para los extranjeros.

Trabajos más demandados en los Estados Unidos

Son muchos que los trabajos que realizan los hispanos en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos de ellos son trabajos de servicios, más que profesiones. La mayoría de los extranjeros acceden a este tipo de tareas.

Sin embargo, puedes encontrar otros empleos con mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo. Por ellos, solo debes buscar un poco, estos son algunos de ellos.

Informática

mejores trabajos para hispanos en EEUU

Trabajar en el área de la informática es una de las mejores maneras de encontrar trabajo en los Estados Unidos. Por un lado, es uno de los países que más cuenta con empresas tecnológicas. Solo que la competencia es bastante grande.

De manera que a la hora de encontrar trabajo quizás sea un poco cuesta arriba. Pero debes saber que en ocasiones las empresas contratan extranjeros, debidos a sus conocimientos y capacidades. Por lo que si eres un genio de la informática conseguirás trabajo muy fácil.

Además, es un gran trabajo ya que cuenta con algunos de los mejores sueldos del país, porque son las industrias del momento. También puedes trabajar en el área de servicio reparando ordenadores y programas de computadora, es algo que te será mucho más sencillo encontrar.

Ingeniería civil o Arquitectura

en qué trabajar en Estados Unidos

Otra de las profesiones que más llama la atención a los hispanos que se mudan a Estados Unidos es ser ingeniero civil o arquitecto. Lo cierto es que éstos tienen excelentes sueldos, algo que te permitirá vivir tranquilo.

Por ejemplo, un ingeniero civil podría llegar a ganar hasta 100.000$, y en el caso de los arquitectos su sueldo también sobrepasa los 90.000$. Así que son miles las razones para trabajar de ingeniero o arquitecto.

Lo mejor de todo es que si encuentras un buen trabajo es fácil trabajar en los Estados Unidos como arquitecto. Necesitarás gestionar una visa de tipo j-1, para la cual la empresa que te contrate puede ayudarte a gestionar. Además, necesitarás haber terminado la carrera y tener unos 5 años de experiencia.

Enfermería

trabajos más demandados en Estados Unidos

Otra opción que puedes evaluar es trabajar en enfermería en los Estados unidos. Ésta es una de las carreras más demandadas en el país. Y para suerte de muchos contratan a muchos extranjeros, la razones es que americanos se concentran más en estudiar medicina.

Para ello solo debes tener la licenciatura terminada, además de haber aprobado el examen de compresión del inglés. Por otro lado, debes procurar aprobar el examen del colegio de enfermería. Y por supuesto contar con una visa de trabajo.

Negocios y operaciones financieras

Las operaciones financieras son una de las principales actividades económicas en los Estados Unidos. Por ello si tienes una profesión relacionada con la economía o con las finanzas quizás puedas buscar trabajo en algún negocio.

Administración

Otra opciones trabajar en el área administrativa en alguna empresa de servicios o cualquier ámbito en los Estados Unidos. Sin embargo, debes tener presente que lo más probables que al ser extranjero debas empezar en una empresa pequeña.

Sin embargo, los sueldos que puedes cobrar con este tipo de trabajos también te permitirán vivir tranquilo.

Estados de USA con mayor demanda de trabajos

Antes de decidirte a mudarte a los Estados Unidos, es bueno que sepas en qué lugares podrás hallar una mayor oferta de trabajos. Esto te hará más sencilla la tarea de encontrar trabajo en el país americano.

Por ejemplo, uno de los estados con mayor demanda de trabajo es California, una de las razones es que en este se encuentran muchas empresas de tecnología. De manera que, si quieres trabajar como informático, quizás este sea el estado que debes visitar.

Florida es otro de los estados con mayor oferta de trabajos. Tomando en cuenta que es uno de los más turísticos del país. En este se encuentran gran cantidad de hoteles y locales dedicadas al entretenimiento que contratan personal en distintas áreas.

Por otro lado, Massachussets también tiene gran cantidad de trabajos para ofrecer. Su capital, Boston, es una de las ciudades más importantes del país. La mayoría de los trabajos se pueden encontrar en el área de la salud.

Requisitos para trabajar en los Estados Unidos siendo extranjero

Para poder trabar en los Estados Unidos siendo extranjeros se deben tener los permisos necesarios. Por ejemplo es importante tramitar:

  • La visa correspondiente para poder acceder a este trabajo, un visado de los denominado no inmigrantes
  • Un permiso EAD, o el llamado Employment Authorization Document. Este es un permiso para que puedas trabajar en los Estados Unidos de manera legal.
Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario