Cómo abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente

Puedes ser una persona que requiera recibir dólares provenientes de una empresa o persona en los Estados Unidos y la única manera de recibirlos sea por medio de una transferencia bancaria dentro de este país. En este caso puede ser un poco confuso para ti el proceso, por eso hemos te hemos preparado este artículo en donde te explicamos cómo abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente.

Que necesitas para abrir una cuenta bancaria en EEUU

¿Qué bancos permiten abrir cuenta online en Estados Unidos sin ser residente?

En USA existen una gran variedad de bancos que le permiten a los no residentes abrir cuentas para poder recibir y enviar pagos en dólares desde y hacia cualquier banco de los Estados Unidos o en ocasiones hacia cualquier banco que trabaje con esta divisa.

Vamos a ver un listado de bancos de los EE.UU. que permiten crear cuentas remotamente a personas no residentes:

Estos bancos son los más flexibles en cuanto a apertura de cuentas bancarias para extranjeros no residentes y residentes, pero vamos a examinar los requerimientos en caso de querer abrir una cuenta en Estados Unidos, estando en el país sin visa, o bien, quieras abrir una cuenta en cualquiera de estos bancos de manera remota desde otro país.

Requisitos para abrir una cuenta online en Estados Unidos sin ser residente

Todos los bancos que permiten abrir una cuenta a personas que no tienen una Visa y viven en Estados Unidos o a aquellas que no se encuentran en territorio estadounidense tienen requisitos diferentes.

Sin embargo, estos son los requisitos más populares que todo banco pide en estos casos:

    • Pasaporte vigente del país de tu residencia.
    • Dirección postal en los Estados Unidos (un familiar te la puede suministrar).
    • Depósito de entre $25 y $50 al momento de abrir la cuenta.
    • Manera adicional para comprobar tu identidad (puede ser tu ID nacional, recibo de algún servicio entre otros).
    • Número de móvil de Estados Unidos al cual llegarán los SMS de confirmación, notificaciones entre otros asuntos referentes a la cuenta bancaria (puedes comprar un número de móvil de Estados Unidos en servicios web como Zadarma y recibir los mensajes en él).

Requisitos opcionales para abrir una cuenta bancaria con todas las funcionalidades en USA

Existen otros requisitos que se necesitan para abrir una cuenta en Estados Unidos sin restricciones de ningún tipo (una gran cantidad de bancos exigen estos requisitos para abrir una cuenta y tener acceso completo a sus funciones), entre ellos está tener un ITIN y la Visa estadounidense:

¿Qué es el ITIN y por qué es necesario para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

El ITIN es el número de contribuyente de una persona que reside o ha viajado a los Estados Unidos, por lo que es un requisito muy difícil de conseguir para personas que no se encuentran en los EUA y piensan abrir una cuenta bancaria en dicho país.

Para poder tramitar este requisito es necesario haber viajado a los Estados Unidos y haber tramitado este número de contribuyente ordinario. La buena noticia es que no tienes que ser residente o tener una Visa para tramitarlo en Florida, Nueva York, California y Texas.

¿Qué es una Visa y por qué se necesita para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Para abrir una cuenta en los bancos más exigentes y sólidos dentro de los Estados Unidos es necesaria una Visa que avale al extranjero como persona con permiso de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Ciertos bancos permiten la apertura de cuentas a personas con visado de turista, pero en estos casos las características de la cuenta bancaria son limitadas.

En estos casos la persona debe tramitar su Visa mediante la embajada de los Estados Unidos en su país de origen para poder viajar a Norteamérica. Con dicha autorización, proceder a abrir la cuenta bancaria, y así poder volver a su país de origen y manejar esta cuenta de banco a distancia.

Cosas que debes tener cuenta si vas a abrir una cuenta bancaria a distancia en USA

Hay varios consejos que debes considerar al momento de abrir una cuenta bancaria a distancia en USA, estos evitarán que pases un mal rato y pierdas más tiempo del necesario entre trámites:

    • Las comisiones por mantenimiento suelen ser altas: para un estadounidense trabajando en dicho país es sencillo mantener una cuenta bancaria ya que su sueldo mensual se lo permite, sin embargo, para una persona fuera de los Estados Unidos puede ser problemático pagar 20 dólares mensuales para mantener activa una cuenta bancaria, el cual es la comisión mensual estándar. Por supuesto, existen cuentas que son destinadas a extranjeros a las cuales se les ha suprimido esta comisión. Todo depende del banco.
    • Debes tener un número de móvil en USA: con este número podrás gestionar todas las transacciones de tu cuenta bancaria recibiendo los mensajes de texto que autorizan transferencias, te notifican los movimientos que has realizado entre otras operaciones que requieren una verificación vía mensaje de texto.
    • Una transferencia entre bancos de diferentes países es muy cara: en especial si la moneda del país al que se transfieren los dólares no es el dólar, es posible que la transferencia cobre comisiones muy altas entre diferentes bancos y a nivel internacional.
    • Podrás solicitar una tarjeta de crédito en contados bancos: las tarjetas de crédito de tipo virtual son una tendencia creciente en cuentas para personas fuera de los Estados Unidos, podrías optar a una si escoges un banco que ofrezca este servicio.

Requerimientos para sacar una Cuenta Bancaria en USA

Esto es todo lo que tienes que saber para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos estando fuera de este país.

– Te recomendamos que te asesores detalladamente con los requisitos exactos en cada uno de los bancos que permite este tipo de cuenta, para que el día que planees abrir tu cuenta en USA el trámite sea rápido y seguro.

¿Qué banco te pareció mejor? Cualquier aportación puedes hacerla en los comentarios.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario