Son pocos los privilegios y beneficios, (por no decir ninguno) que pueden disfrutar los indocumentados en el estado de Texas. En la actualidad, una persona que no posee documentación legal no puede conducir un coche en las calles de Texas.
Ni siquiera hay posibilidad de obtener un permiso para conducir, aunque se está gestionando un proyecto de Ley para conseguir tal beneficio.
Tabla de Contenidos
Licencia de conducir para indocumentados en Texas
Hasta los momentos, es solo un proyecto de Ley HB-1058 que será introducido y discutido ante la Sesión Legislativa del estado de Texas.
Quizás un permiso para conducir es beneficioso y los texanos indocumentados podrán manejar sin miedo hacer detenidos, deportados aplicando la medida SB4.
Ya que dicha medida le permite a la policía estadal indagar la situación migratoria de cualquier ciudadano detenido o arrestado. Incluyendo conductores o pasajeros que hayan infringido la ley en el estado.
Estados que dan licencia de conducir a indocumentados en Estados Unidos
Son diversos los estados que otorgan licencia de conducir y se detallan a continuación:
- Carolina del Norte, Raleigh
- Nueva York
- California
- Colorado
- Nevada
- Oregon
- Utah
- Delaware
- Illinois
- New Jersey
- Maryland
- Washington
- Hawaii
- New México
- Virginia
- Vermont
- Connecticut
- Washington DC
Vale resaltar que cada estado dicta las condiciones de acuerdo a sus intereses para otorgar licencia a los indocumentados. En general, son temporales, bajos programas especiales, entre otros. Al igual que cada estado establece los requisitos a presentar y la forma de obtenerla.
Requisitos de conducir para indocumentados 2024
Al ser comprobada la situación legal del solicitante, la ley eliminó los requisitos para obtener una licencia. Aunque, todo solicitante debe comprobar su identidad por medio del pasaporte o matrícula consular.
De igual manera es válida la licencia de su país natal, incluso una licencia emitida por cualquier otro estado, Estadounidense.
La licencia de conducir, es un documento muy importante para cualquier ciudadano por los beneficios que proporciona. Le permite transitar por las calles sin temor hacer sancionado por un agente de la policía estatal.
Para los indocumentados, portar un permiso de conducir, le facilita llevar su vida de una manera más práctica y segura en sus actividades diarias.
De acuerdo a lo expuesto, ¿has comprendido lo difícil que es estar en una situación de indocumentado?