TOP 5 Ciudades de Dakota del Norte más importantes

Ciudades Dakota del Norte

Dakota del Norte es uno de los estados de Estados Unidos, que está conformado por distintas ciudades cada una con sus particularidades de interés. Lo que es común es que todos los habitantes de este extenso territorio se caracterizan por su amabilidad con todos sus semejantes.

De hecho, la palabra Dakota tiene su origen Sioux que quiere decir “aliado o amigo”. Esta amabilidad se encuentra presente en las culturas. Se puede visualizar en dos grandes manifestaciones culturales del estado como son:

  • Visitar a Bismarck en septiembre para la conmemoración de United Tribes International Powwow, una de las asambleas más grandes de la nación. Cuenta con miles de espectadores para observar alrededor de 1500 bailarines y percusionistas de 70 tribus estadounidenses nativos en los países Estados Unidos y Canadá.
  • Seguidamente el octubre, se vive otra experiencia cultural inolvidable llamada El Norsk Høstfest, celebrada en Minot es un festival escandinavo más grande del mundo fuera de Escandinavia. Se disfruta de variedad de vendedores de comida y artesanía de un pueblo vikingo y una cocina nórdica.

En cada una de las ciudades de este petrolero estado, encontrarás sus atracciones y diversiones, así como sus culturas y costumbres presentes en la educación para un excelente aprendizaje de los más pequeños.

Bismarck

Bismarck

Esta es la capital de Dakota del Norte, que se ubica en el condado de Burleigh, junto al río Missouri y entre los lagos Sakakawea y Oahe. Se le atribuyó el nombre del pionero alemán a esas tierras, que junto a sus compatriotas participaron en la red ferroviaria del pacífico norte que atravesaba el estado.

Alcanza una superficie total de una superficie total de 80.88 kilómetros cuadrados. Siendo una de las ciudades más antiguas fundada en 1872, por una incursión autorizada por el Presidente del momento en la expedición de los norteamericanos Lewis y Clark llamada cruzando Missouri.

En la totalidad de sus habitantes predominan la raza blanca que ocupa un 92.4% de la población, el 4.53% está conformado por los amerindios. En ese mismo orden continúan los latinos representados por 1.33% de la población, el 1.54% corresponde a personas de dos o más razas distintas. El porcentaje restante se distribuye en 0.65% de afroamericanos y de asiáticos el 0.56%.

Fargo

Es la ciudad con mayor número de habitantes de Dakota del Norte, con una superficie de tierra total de 126.45 kilómetros cuadrados. Está ubicada en el condado de Cass en toda la orilla izquierda que bordea el río rojo del norte que divide Dakota de Minesota.

Los hermanos Joel y Ethan Coen rodaron allí la cinta cinematográfica Fargo que alcanzó excelentes críticas ganando importantes premios como Mejor Director en el Festival Internacional de Cannes en el año 1996. Por ello, es una de las ciudades más famosas de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, logro siete nominaciones a los premios Oscar de la Academia de los cuales gano tres de sus categorías: mejor película, mejor actriz y mejor guión original. Así que tanto residir como visitar esta famosa ciudad te llenará de diversión y entretenimiento que permanecerán en tus gratos recuerdos por siempre.

Además, existen animaciones y video juegos que fueron motivados en la ciudad de Fargo por citar un ejemplo en el juego de video Grand Theft Auto V, el pueblo de Luddendorff está realizado en base a la urbe de Fargo. Incluso en ese mismo juego la ciudad de North Yankton simula al estado de Dakota del Norte.

 Grand Forks

Grand Forks

La ciudad se estableció después que su fundador Grand Forks, Alexander Griggs se le congelara su barco de vapor en el río Rojo alrededor de 1870. Entonces, se vio obligado a pasar el invierno en sus espectaculares orillas dotadas de naturaleza pura y verdes bosques propios de la zona.

Pero, esta bulliciosa y vibrante ciudad universitaria volvió a nacer y ahora es más activa que nunca. Después de una devastadora inundación y un consecuente incendio ocurrido en 1997, que arruino a gran parte de la ciudad, los habitantes la reconstruyeron satisfactoriamente.

De Dakota del Norte, es la tercera ciudad más grande, totalmente renovada y es lo inspira a sus visitantes y residentes. Con innumerables atracciones y un sin fin de actividades al aire libre por desarrollar, así como eventos culturales y deportivos para disfrutar en cualquier época del año.

No dejes de realizar el paseo marítimo de DeMers Avenue. Por su parte, el Museo de Arte de Dakota del Norte, incluye exhibiciones de fantásticas obras artísticas, así como en el Empire Arts Center y la Third Street Gallery.

Minot

Dakota en el Norte

Al visitar esta espectacular ciudad de Dakota del Norte, conocida como la ciudad mágica, puedes experimentar la cultura escandinava americana, contemplar la fauna propia de la zona. Así como la flora que nace en la ribera y engancharte con los fabulosos partidos de hockey sobre hielo apreciados por miles de espectadores.

Es una de las ciudades que creció en forma rápida, en poco tiempo dejó de ser un pequeño pueblo de tiendas de campaña, para convertirse en una agradable ciudad.

El verano es su mejor momento, donde Minot aviva, al celebrarse la feria estatal de Dakota del Norte, para disfrutar de la excelente música y los artistas de la calle, las exposiciones agrícolas, los juegos mecánicos y la venta de comida siendo todo muy emocionante. Además, la vida silvestre cobra vida con llamativos colores para recorrer en bicicletas los senderos a lo largo del paseo del río Souris.

Una de las cosas buenas de Minot es que a pesar de su constante actividad, aún conserva la costumbre de pueblo pequeño, al recibir a los visitantes con cálidas bienvenidas. Considerablemente, más de un tercio de los habitantes de esta ciudad, tienen antepasados escandinavos.

Es una zona muy fría por su ubicación en un atractivo valle situado entre las paraderas de Dakota del Norte, junto al río Souris, escasamente a una hora en coche al sur de la frontera canadiense.

West Fargo

West Fargo

Es una tierna ciudad que se encuentra ubicada en Estados Unidos, en Dakota del Norte, con una población de 25.830 habitantes, su altura media está a 273 metros sobre el mar. Los habitantes se caracterizan por ser muy cálidos al recibir visitantes y turistas.

Dentro de sus atractivos está la idea de mantener su historia y sus costumbres que puedes encontrar en el Museo de historia y poblado de pioneros, así como visitar el Zoo con pandas rojos y suricatos, todo un espectáculo típico de la ciudad.

Así también, no dejes de visitar el Parque Shadow Wood Splash Pad donde las vistas son inolvidables y majestuosas, así como también el Parque Rendezvous con sus encantadoras montañas.

¿Cómo es la gente en Dakota del Norte (EEUU)?

Gente Dakota del Norte

Los habitantes de este rico estado denominado Dakota del Norte, que pertenece al territorio estadounidense, viven muy felices por las grandes riquezas que poseen. Debido a ello siempre son amables entre ellos mismos y sus visitantes.

Se destacan por enseñar sus culturas y costumbres señalando los esfuerzos que han hecho para levantarse, lo que ha servido como un impulso para ser mejores personas cada día ayudando a quien lo necesita.

Precios y economía en Dakota del Norte (USA)

Economía Dakota del Norte

En principio la economía durante largos años, giraba en torno a la actividad agrícola y ganadera, más tarde llegó la industrialización de la explotación petrolera y el cambio fue detonante.

El estado cuenta con grandes reservas de petróleo que siguen siendo explotadas en la actualidad, con métodos tradicionales que no favorecen el ambiente contaminando suelos y aguas. Por lo que ha traído un gran crecimiento económico y permitiendo que los habitantes alcancen mejores niveles de vida.

Así como ha traído riquezas los ha posicionado en el tercer lugar productor del mundo petrolero, acercándose a una independencia energética. Sin embargo, también se dedica a la cría de ganado vacuno y porcino, la producción de lácteos y derivados de la cría de ganado ovino.

Son múltiples los beneficios que ofrece este estado a quienes quieran habitarlo y para sus propios nativos, se nota el esfuerzo que hacen para mantener sus condiciones y disfrutar de lo bueno en su momento de verano.

Son alegres al igual que progresistas y lo demuestran en las distintas actividades que instalan cuando están por recibir a personas del interior del país y unos que otros del exterior. Así como a jóvenes que deseen cursar estudios en sus universidades.

Entonces, ¿te atreves a visitar esta ciudad alegre y amigable para compartir sus alegrías y experiencias gastronómicas?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario