¿Cómo es la vida en Dakota del Norte?

La vida en Dakota del Norte

Dakota del Norte, es uno de los estados que integran los 50 estados de Estados Unidos de Norte América, en principio, pertenecía al territorio Dakota. Pero, fue hasta el 2 de noviembre de 1889, donde pasó a ser un estado independiente con bandera y escudo, ocupando el puesto número 39.

La capital de este encantador estado es Bismarck, siendo la ciudad más grande: Fargo. Específicamente, se ubica en la zona del Medio Oeste del país, en la división centro noreste, por el norte limita con Canadá, con Minnesota al este, al sur con Dakota del Sur y al oeste con Montana.

Los habitantes de Dakota del Norte, se considera que viven muy felices, por gozar del bienestar más alto de la nación, determinado en un estudio en el año 2013. El origen del nombre Dakota, viene del nombre de una tribu nativa denominada Lakota.

Ciudades más seguras de Dakota del Norte

Ciudades seguras en Dakota del norte

Si tienes una fuerte corazonada que te llama a mudarte para alguna ciudad de Dakota del Norte, pues atiéndela, porque ofrece mucha seguridad y tranquilidad. Además, si eres de los que les gusta el clima frío organiza tu mudanza de una vez, porque experimentaras los inviernos más largos y fríos.

Debido a la escasa población que habita en Dekota del Norte, sus ciudades son consideradas muy seguras. Hazen, es muy segura y reina la belleza natural para actividades recreativas. Beulah, es súper segura y encantadora para disfrutar eventos en familia.

Lincoln, otra ciudad segura que ofrece excelente educación a los niños, así como un sol radiante en verano. Stanley, este pueblo tiene el tamaño perfecto se apoya en el pasado para surgir en el futuro. Rugby, es una ciudad bastante productiva, motivo de orgullo con sensacionales puestas de sol.

Lisbon, disfrutar de los parques naturales y un picnic a orillas del río Sheyenne es muy seguro. New Town, es la ciudad con mayor puntaje en seguridad, con lugares para la caza y la pesca. West Fargo, el departamento policial indica las más bajas tasas de incidencias del estado.

Dickinson, ideal para las personas de edad avanzada que se quieren retirar a descansar y relajarse. Wahpeton, es una ciudad súper segura para vivir donde los niños adquieren un aprendizaje de calidad, con una baja tasa de deserción escolar.

Lugares de interés en Dakota del Norte

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en la entretenida ciudad de Dakota del Norte, llena de aventuras para disfrutar en familia. Visitar los parques naturales para el senderismo donde observarás paisajes espectaculares, así como zonas de bosques boscosos, con encantadores praderas a su alrededor.

Cada estado de esta hermosa ciudad tiene su propia historia, cultura y naturaleza, pasear por la ciudad de colonizadores del siglo XX en el conocido Bonanzaville, en West Fargo. Además de visitar los variados restaurantes para probar la rica gastronomía y visitar las tiendas comerciales.

No dejes de explorar las Badlands de Dakota del Norte son hermosos, escarpados y sorprendentes. Te atraparás cuando llegues al corredor del Missouri River (río Misuri), con la hermosa vista única de la naturaleza pura.

Otros lugares para visitar son:

  • Maltese Cross Cabin (Cabaña de la Cruz de Malta) antes de entrar a la unidad sur del Theodore Roosevelt National Park (Parque Nacional Theodore Roosevelt) en Medora.
  • North Dakota Heritage Center & State Museum (Museo Estatal y Centro Patrimonial de Dakota del Norte) en el Capitolio (también en Bismarck).

El clima de Dakota del Norte

Clima de Dakota del norte

Por su ubicación en la región del medio oeste del país, cuenta con la presencia de extensas llanuras y zonas montañosas de variadas alturas y coloridos. En Dakota del Norte se tiene la presencia de un clima continental apartado de cualquier gran masa de agua que pueda favorecer a moderar su clima.

Debido a esto, en este estado, el clima se torna muy caluroso y húmedo en verano y en invierno es totalmente frío con presencia de nieve. Los fuertes vientos de la región ocurren por la unión de las masas de aire cálido que llegan del Golfo de México con masas de aire frío de las regiones árticas.

En verano, la fusión de ambas corrientes, a menudo origina grandes tormentas eléctricas y hasta posibles granizados y tornados. El clima en invierno, puede ser más estable (frío y seco), aunque el constante viento origina ráfagas de nieve en cualquier instante. Al finalizar el otoño o empezar la primavera se pueden originar fuertes tormentas de nieve.

Cómo es la economía en Dakota del Norte

Economía de Dakota del norte

Económicamente, en Dakota del Norte, se vive muy bien, por el simple hecho de que gozan de petróleo en su subsuelo. Se dice que gran parte de la economía de Dakota del Norte ahora se basa en la producción de combustible, a pesar de ser uno de los estados menos contaminados del país.

Desde algún tiempo, las petroleras, están explotando con un novedoso tipo de extracción a una formación rocosa llamada Bakken. Esta trae consecuencias positivas tales como la disminución del desempleo.

Costo de la vida en Dakota del Norte

Costo de vida de Dakota del norte

En este estado llamado el paraíso de las praderas, gracias a la producción del petróleo, el costo de vida es bajo en comparación con otros estados. Tanto los productos como los servicios van en concordancia con el sueldo, por lo que se pueden cubrir las necesidades, gustos y hasta ahorrar un poco.

Dakota del Norte, es un estado que cuenta con pocos habitantes, por lo que es un lugar con suficiente espacio para recibir a turistas y visitantes. Alberga distintos museos que a través del arte te cuenta sobre su larga historia y la influencia en el futuro.

Habitan personas que mantienen la cultura, los valores y las buenas costumbres de sus antepasados, además de la seguridad que ofrecen para vivir en él. Aprovecha la oportunidad de visitarlo disfruta de todas las atracciones que brinda en sus distintas ciudades. Además es una maravillosa opción para vivir.

No olvides comentar ¿Te gustaría vivir en alguna ciudad de Dakota del Norte? ¿Por qué?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario