¿Que sucede con el cambio climático en Estados Unidos?

El cambio climático sin duda es uno de los peores problemas mundiales que estamos viviendo. Para muchos las variaciones en la temperatura no es algo preocupante, pero, aunque dichos cambios sean graduales tienen consecuencias catastróficas para nuestro planeta.

Los efectos del cambio climáticos son diferentes en muchas regiones del planeta. Puede que en algunos lugares cause olas de calor y en otras olas de frio. En vista de las diversas consecuencias de este fenómeno, muchos se preguntan cuáles son los efectos de este cambio en uno de los países más desarrollados del mundo, los Estados Unidos. En adelante descubrirás la respuesta.

Contaminación

Causas del cambio climático en Estados Unidos

Desde hace muchos años se han ofrecido diversas opiniones sobre lo que ha originado el cambio climático. Hoy día se sabe con certeza que todo este daño fue causado por la avaricia de muchas industrias, que en busca de energía y otros recursos han quemado deliberadamente combustibles fósiles que han llenado de gases contaminantes toda la atmósfera terrestre.

Es lamentable decirlo, pero Estados Unidos es uno de los países que ha contribuido a este cambio. Debido a su amplia participación en actividades emisoras de contaminantes gases. Entre los gases que viajan a la atmósfera se encuentran el dióxido de carbono, el metano y el óxido de carbono. Estos combinados con el vapor de agua y el ozono forman un fenómeno denominado efecto invernadero.

Este efecto ha creado una barrera de gases que evita que la radiación solar pueda salir del planeta. También afecta gravemente la capa de ozono, la cual es responsable de protegernos de la radiación. Todo esto lleva a un gran aumento de la temperatura, a continuación, podrás conocer otras consecuencias de esta problemática.

Consecuencias del cambio climático en Estados Unidos

Cada vez se hace más evidentes las consecuencias del cambio climático en todos los países del mundo, incluyendo los Estados Unidos. Los graves efectos en este país se pueden observar claramente en los glaciares del ártico, debido que las altas temperaturas provocan que estos glaciares se derritan y que los niveles de agua de los mares suban de forma alarmante. Se estima que para el año 2100 los niveles del agua se encontraran entre 1-4 pies de altura.

La vegetación de este país también sufre las consecuencias de la variación climática, pues se ha notado que en la actualidad muchos árboles florecen antes de tiempo. Además, desde 1980 se ha incrementado la duración de la temporada sin heladas, esto ha sido beneficioso para el desarrollo de la agricultura, pero no lo es para el bienestar de los ecosistemas.

En el noroeste del país la erosión ha causado un aumento de los incendios forestales, la acidez de los océanos se ha convertido en un problema grave, además han surgido brotes de insectos que afectan la vegetación y a la población del territorio.

Se pronostica que este cambio climático continuara durante el presente siglo y que los efectos de este serán devastadores. Todo dependerá de cómo se comporte el planeta frente a estos cambios causados por el expendio de los gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¿Cuáles son las soluciones del cambio climático en USA?

Muchos países con alto nivel de desarrollo, entre ellos Estados Unidos han estado de acuerdo en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero se ha hecho evidente que no han cumplido su palabra, pues las emisiones globales de estos siguen aumentando rápidamente. Lo peor de todo es que cada día este problema se vuelve más difícil de resolver.

cambio climatico

Hoy día ya es demasiado tarde para revertir los graves problemas causados por el cambio climático, pero todavía se pueden aminorar sus efectos, solo que para lograrlo se requiere principalmente de la unión y colaboración no solo de todos los habitantes del planeta, especialmente de los gobernantes. Se han propuesto las siguientes soluciones para mitigar los efectos del cambio climático:

  • Disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de carbón
  • Reducir o prohibir el uso de vehículos que empleen para su funcionamiento combustibles contaminantes
  • Cambiar las redes eléctricas por otras que sean renovables, eficientes e inteligentes
  • Evitar todo tipo de quema
  • Cambiar radicalmente la forma de producir y usar energía, de forma que esta no afecta al planeta
  • Sembrar arboles
  • Concientizar a la población de la gravedad del cambio climático

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario