Mejores Reservas de petróleo en Estados Unidos

El petróleo es uno de los recursos más apreciados del planeta, tomando en cuenta la importancia que tiene en la economía. No solo el combustible es parte de los derivados de este, también otros materiales muy importantes para la industria. Es por ello por lo que los países que mejor aprovechan sus reservas de petróleo son algunos de los que cuentan con mejor economía.

Reservas de petróleo en Estados Unidos

Reservas petroleras de Estados Unidos

Uno de los principales compradores de petr√≥leo del mundo es Estados Unidos. Es una potencia econ√≥mica que a pesar de contar con grandes reservas del mineral, compra a otros pa√≠ses y lo convierte en muchos materiales. La cantidad de petr√≥leo americano que el pa√≠s usa para satisfacer su demanda es m√≠nima, pero ¬Ņqu√© hace con su petr√≥leo?

En 1975 se creó una ley que permitía guardar en grandes reservas el petróleo estadounidense. Estos fueron con el fin de contar con abastecimiento en caso de alguna emergencia. Incluso las mismas se llaman Reserva estratégica de petróleo de estados unidos. Las cuales fueron aprobadas por el presidente Gerald Ford.

Estas se encuentran distribuidas en 4 localidades diferentes de entre Texas y Luisiana, espec√≠ficamente en Freeport, Winnie, Lake Charles y Baton rouge. Los dep√≥sitos se encuentran en cavernas artificiales, fabricada dentro de domos de sal, bajo la superficie del golfo de M√©xico. Para mantenerlo en buen estado, todos los a√Īos, las autoridades se encargan de verificar las condiciones de almacenamiento.

‚ĚĮ‚ĚĮ‚ĚĮ En la actualidad la reserva de petr√≥leo de Estados Unidos cuenta con 645 millones de barriles. Esto la convierte en la reserva m√°s grande del mundo, por encima incluso de Venezuela, que cuenta con los mayores yacimientos de crudo.

¬ŅPor qu√© se cre√≥ la reserva estrat√©gica de petr√≥leo de estados unidos?

Esta decisión se tomó tras un evento bélico que surgió en 1973, cuando Egipto y Siria decidieron atacar a Israel, el cual es un aliado de los Estados Unidos. Lo cierto es que, aunque este conflicto solo duro dos semanas, los países árabes, suspendieron su envío de petróleo al país americano.

Esto causo graves problemas en la econom√≠a americana, por lo que se decidi√≥ crear una reserva de emergencia. Esta con el fin de poder satisfacer la demanda interna en caso de que alg√ļn evento ocasionara problemas de abastecimiento.

Es por ello por lo que la cantidad de crudo con el que la nación cuenta en reserva le permite abastecerse por lo menos un mes. Durante este mes las autoridades pueden buscar una solución al problema.

Dichas reservas solo se han usado 4 veces, la primera en 1991, cuando se invadi√≥ Irak. Luego en 2005 debido a las graves consecuencias del hurac√°n Katrina. La tercera vez fue en el 2011 cuando hubo levantamientos √°rabes y por √ļltimo en 2019 tras los atentados contra plantas petroleras en Arabia Saud√≠.

Sin duda estas reservas tienen como fin mantener la económica del país americano durante una emergencia. Reconocen la importancia del crudo y han hecho los arreglos necesarios para siempre contar con él.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario