Cómo hacer el cambio de título de carro en Texas

No hay nada mejor que actuar apegado a las leyes, en el caso de vender, ceder o donar un bien, lo ideal es legalizarlo. Es decir, al vender un carro el propietario anterior deberá transferirlo mediante documentación al nuevo dueño.

Dicho procedimiento es conocido como cambio de título de carro, en Texas, es sumamente sencillo y a continuación se detalla lo concerniente a dicho trámite.

titulo de propiedad

Cuánto cuesta hacer cambio de título de carro en Texas

Generalmente, conforme a la venta del precio del carro se cobra el trámite del cambio de título. Sin embargo, a grandes rasgos en Texas realizar tal gestión tiene un costo de 50,75$.

precio del certificado de propiedad

Cómo se firma el carro de un título que se vende en Texas

Al realizar una venta privada de un carro, el vendedor debe firmar un título liberando la propiedad. Seguidamente el comprador lleva ese título al DVM para hacer el registro del carro a su nombre.

Generalmente, el DVM emite al comprador un título temporal y en algunas semanas, le llegará su título a su respectivo domicilio. El comprador debe cancelar una tarifa por dicho trámite y suele ser parte de los gastos de matriculación del carro.

Requisitos para cambio de título en Texas 2022

Específicamente en Texas, debes presentar los siguientes requisitos:

  • La tarifa requerida.
  • El título debidamente firmado.
  • La solicitud de título de Texas.

Solo en caso de que el carro a comprar no se haya cancelado en su totalidad deberá presentar una liberación de gravamen.

requisitos para el cambio de titulo

¿Dónde puedo sacar el título de carro en Texas?

Con tan solo dirigirte al DMV y presentar la documentación solicitada, cancelar la tarifa correspondiente, puedes obtener el título del carro. Pero, si se perdió o te lo robaron debes dirigirte al Departamento de Transportación de Texas, se puede solicitar presencial o por correo postal.

El título es un documento legal muy importante que comprueba la propiedad de un carro, el cual es emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (DVM).

Al momento de comprar o vender un carro en necesario realizar el cambio de propietario para cumplir con las normativas establecidas.

cambio de titulo

La información comentada ¿ha sido interesante?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario