¿Cuánto cuestan los Brackets en Estados Unidos?

La sonrisa es uno de los puntos más atractivos tanto de hombres como de mujeres. Pues bien, para gozar de una espectacular sonrisa se recurre a tratamientos de Ortodoncia, entre los cuales se encuentran los Brackets.

Aunque actualmente el uso de aparatos en los dientes se ha vuelto una moda, la verdad es que supone un tratamiento eficaz para corregir la dentadura. Se recomienda que quienes se sometan a este tipo de tratamiento realmente lo necesiten.

En Estados Unidos hay clínicas especializadas en los Brackets, aquí el coste promedio de este tratamiento, así como algunos consejos del cuidado de los mismos.

Tipos de brackets

No es conveniente hablar del coste de los Brackets sin considerar el tipo de los mismos. Pues hay diferentes tipos de aparatos, los cuales se adaptan a las necesidades de cada paciente y por supuesto el coste dependerá en gran medida de este factor.

Claro, en ocasiones podrás percibir diferencias abismales entre una clínica de ortodoncia y otra, con relación al coste, aunque se trate del mismo tipo de brackets.

Brackets metálicos

cuáles son los brackets metálicos

Estos aparatos son los más asequibles del mercado. Son fabricados en acero inoxidable, te brindan gran durabilidad y son increíblemente eficaces.

Sin embargo, aunque son bastante resistentes tienen un aspecto muy marcado, es decir, no se ven nada estéticos.

Estos frenillos mueven los dientes en la posición correcta, es usado ampliamente en pacientes infantiles y adolescentes. Aunque es de destacar que algunos famosos se han atrevido a usarlo, lo que ha llevado a una imposición de moda.

Se pueden usar ligaduras tanto metálicas como de goma, en cuanto a los de gomas son los más usados por los más pequeños. En estados unidos este tipo de Brackets oscila entre 3000 a 5000 dólares.

Cada especialista decide si instalarlo de forma directa o indirecta. En cuanto a este último, es mucho más rápido y cómodo.

Brackets linguales

cómo soon los brackets linguales

Este tipo de tratamiento es mucho más sutil que los metálicos. Son conocidos como ortodoncia Incógnito debido a que se usan en la parte de atrás de los dientes, por tal razón son invisibles, no obstante realizan muy bien su función.

Este tipo de tratamiento es ampliamente usado por adultos e incluso con famosos que no quieren afectar su aspecto con frenillos metálicos.

Se utilizan alambres de nitinol, los cuales coinciden con cada diente. Esto permite que sea más preciso y que incluso la corrección dental sea más rápida.

De acuerdo a Dr. Greg Jorgensen los aparatos de ortodoncia linguales pueden corregir la dentadura en menos de un año. En cambio, con los Brackets metálicos tardarían cerca de dos años.

En estados Unidos este tipo de tratamiento oscila entre 5000 a 13000 dólares. Algunos seguros cubren solo una parte del coste. De modo que, es mucho más costoso que los Brackets metálicos.

Brackets de cerámica

cómo son los brackets cerámicos

También son conocidos como brackets transparentes de zafiro. Su color es nude, de tal forma que casi no se notan, son fáciles de colocar por el especialista.

Un aspecto bastante destacado es que, no se manchan con la comida. Su precio es más alto que los tradicionales metálicos, pero más bajo que los Brackets linguales.

Una desventaja es que pueden ser más fáciles de romper que los metálicos, pero bueno, si tratas de ser muy cuidadoso será una opción aceptable. Su coste en Estados Unidos oscila entre 4000 a 7000 dólares.

¿Cuánto cuestan los Brackets en Estados Unidos?

Tal como se ha comentado en el post, dependerá del tipo de frenillos y por supuesto de las condiciones de los dientes del paciente.

Por ejemplo, algunos pacientes tienen un leve problema que se puede corregir en pocos meses, en cambio, otros ameritan de 15 a 22 meses.

Es importante destacar que, el lugar donde vivas puede incidir en el coste final. Por ejemplo, se ha dado un promedio de coste en función al tipo de frenillos, no obstante, puede subir en función del coste de vida.

Si vives en un lugar muy poblado o en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, tendrás que pagar más por el mismo tratamiento médico que en una ciudad o condado más conservador.

Hay una gran diversidad de clínicas. Antes de decidirte, se recomienda buscar presupuestos en tu propia ciudad, de esta manera podrás conseguir un precio ajustado a tus finanzas.

¿Cómo cuidar bien los brackets?

Al conocer el coste de los frenillos es evidente que es una inversión considerable, sin embargo, vale la pena colocarse este tipo de tratamiento. Contrario a la opinión popular, la corrección se hace en relativamente poco tiempo. Desde luego, hay que asistir a las citas con el dentista cuando corresponda.

Cuidar los brackets no es complicado, pero si es necesario para que no incurras en más gastos de los necesarios. A continuación,algunas de las recomendaciones de los profesionales.

  • Cepilla tus dientes tres veces al día
  • Usa cepillos convencionales, evita los eléctricos para reducir el riesgo de que el metal se rompa
  • Usa hilo dental al menos dos veces al día
  • Masajea las encías para favorecer el flujo de sangre, de esta forma ayudas a la corrección de tus dientes
  • No uses pasta blanqueadora, de lo contrario al finalizar la corrección de la dentadura tendrás dos tonos de color

¿Cómo quitar el dolor de brackets recién puestos?

Bueno, imagina que después de discutir el asunto con tu médico ya sabes el tipo de frenillo que vas a colocarte. ¡Enhorabuena! Pero, debes saber que, al inicio sin importar el tipo de brackets, el dolor será intenso.

La clave para hacer más llevadero el dolor es cuidar lo que comes, esto es fundamental en los primeros días.

Consume sopas, papillas, jugos, atol, es decir, alimentos blandos. Si el dolor persiste puedes tomar un analgésico.

Si no tienes alguna pastilla cerca, puedes introducir un pequeño cubito de hielo a tu boca, esto permitirá que sientas algo de alivio, debido a que el hielo funciona como anestesia natural.

Por otro lado, debes saber que durante el tiempo que dure el tratamiento, es decir de un año a dos, no podrás consumir alimentos muy duros y pegajosos. Estos pueden romper los brackets ocasionando dolor.

Definitivamente los tratamientos de ortodoncia requieren de colaboración de tu parte, recuerda que será relativamente poco tiempo, así que, cuida tus brackets y elige la opción más asequible y cómoda según tus preferencias y necesidades.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario