Todo sobre la Licencia de Conducir en Utah

Tener una licencia de conducir es un requisito fundamental para circular con un coche en Utah. Para tener esta licencia es importante presentar un examen. También es necesaria renovar después de cierto periodo de tiempo.

Quieres saber todo lo referente a este tipo de licencia en Utah, en este artículo te informaremos.

Licencia de Conducir Utah

Tipos de Licencias de Conducir en Utah 2022

Muchas personas piensan que todos los ciudadanos que presentan el examen de conducción acceden a la misma licencia, pero debes saber que no es así en todos los casos, pues existen diferentes licencias de conducir.

Los diferentes tipos de licencias de conducir de Utah son los siguientes:

  • Clase A CDL

  • Clase B CDL

  • Clase C CDL

  • Clase D licencia de conducir no comercial

  • Endoso de motocicleta.

  • Z: Endoso de taxi.

En vista de que puedes tener acceso a una diversidad de licencias, es importante que te informes con anticipación sobre la licencia que recibirás antes de presentar el examen.

Examen de Licencia de Conducir en Utah

Para que un ciudadano de Utah puede recibir su licencia de conducción es importante que se estudie bien las leyes de tránsito para que presente un examen que demostrara sus conocimientos en este tema. Esto permite que todo conductor del estado ni maneje el vehículo de manera negligente.

Debes saber que la prueba escrita de manejo en Utah incluye un total de 50 preguntas. Estas preguntas varían entre selección múltiple y verdadero y falso.

Las preguntas se basan en la información del manual del conductor, por lo tanto, tendrá que leer y analizar muy bien el mismo. En el examen se pondrá a prueba temas como la seguridad de conducción, las leyes de tráfico y el reconocimiento de señales de tráfico.

Es importante que tengas en cuenta que para aprobar la prueba escrita debes anotar al menos el 80% de las preguntas de manera correcta. Se permiten 2 intentos para pasar la prueba en un día, pero si se fallan las 3 veces, se tendrá que pagar nuevamente la tarifa.

Si tienes 18 años de edad tendrás que tener un permiso de aprendizaje 90 días después de pasar la prueba escrita.

¿Cómo usar esta prueba escrita del DMV?

Las pruebas prácticas incluyen 15 preguntas de selección múltiple. Cada vez que realices la prueba, recibirás 15 preguntas. Las preguntas se generan al azar, por lo que es importante estudiar y prepararse muy bien.

La parte positiva de fallar en la respuesta es que se te mostrara la respuesta correcta, de esta manera igual estarás reforzando tu aprendizaje en caso de que tengas que presentar una nueva prueba.

Renovación de Licencia de Conducir en Utah

Si tu licencia de conducir de Utah ha expirado, es necesario que debas renovarla. La posibilidad de tomar un examen práctico dependerá de casa caso. Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que si se le encuentra conduciendo con su licencia vencida se le podrán aplicar multas y suspensiones.

Renovación de Licencia

La licencia de conducir en Utah es válida por 8 años y vence el día que cumple años la persona que la porta.

Es importante renovar rápidamente la licencia de conducir. En Utah, tendrás la opción de renovar tu licencia en persona o en línea, para ello recibirás un aviso de renovación 90 días antes de que la misma venza. Pero no tienes que esperar a que esta licencia expire para renovarla, puedes sacarla nuevamente 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

También es importante que se sepa que, si alguien ha tenido más de 4 infracciones en los últimos 8 años, debe volver a realizar el examen escrito.

Requisitos para renovar la Licencia de Conducir en Utah en 2022

Los requisitos que se necesitan para renovar la licencia de conducir en Utah no son tantos como los que se requieren para obtener una licencia nueva, pues el estado ya posee algunos requerimientos importantes de los conductores.

Renovar la licencia en línea es la manera más sencilla de hacer este tipo de trámite, para ello necesitarás aportar lo siguiente:

  • PIN de renovación que se encuentra en el aviso de renovación.

  • La información de su licencia de conducir.

  • Pago de las tarifas de renovación.

Licencias de Conducir en Utah para indocumentados

Debes saber que, si eres inmigrante en circunstancias no autorizadas en Utah, puedes obtener una licencia de conducir. Este tipo de licencias se denominan licencias de conducir sin identificación, licencias de conducir de propósito limitado o tarjetas de privilegio de conducir.

Aunque esta licencia no se puede utilizar como identificación federal, sirve para obtener una tarjeta de identificación para aquellos que no tienen un número de Seguro Social.

El proceso de solicitud de este tipo de licencia es idéntico al de una licencia de conducir estándar. Los documentos que se pueden usar en lugar de un número de Seguro Social y otros documentos de presencia legal son:

  • Certificados de nacimiento extranjeros.

  • Pasaportes extranjeros.

  • Tarjetas consulares.

  • Evidencia de residencia estatal.

Este tipo de trámite tiene cláusulas que protegen las identidades de los solicitantes. Además, es importante tener en cuenta que la DMV solo aceptará documentos de identificación que estén en inglés, por lo tanto, deben ser traducidos y certificados por un traductor.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario