Vivir y trabajar en Estados Unidos durante los meses de verano

La juventud es una etapa singular y lo que hagas o dejes de hacer en ella influirá en tu futuro como persona. Así que lo mejor que puedes hacer es utilizar ese tiempo para aprender diferentes cosas que luego te sean de utilidad. Por ejemplo, aprender un nuevo idioma, conocer mejor la cultura de otro país, desarrollar habilidades como trabajo en equipo, etc.

Pues bien, el trabajo de verano en Estados Unidos y especialmente en los campamentos de verano, te permitirán tener todas estas oportunidades en un solo lugar. ¿Que debes conocer para vivir y trabajar en Estados Unidos durante el verano? A continuación, destacamos lo más importante.

trabajar en verano

¿Por qué motivos Ir a trabajar a Estados Unidos en verano?

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos a participar en algún puesto de trabajo durante el verano, queremos que sepas que es una excelente decisión, porque entre otras cosas, te permitirá progresar en el aprendizaje del idioma. Y es que para poder participar como voluntario solo se exige tener nivel intermedio de inglés. Además, durante esta época hay un aumento considerable en la economía y consumo de los ciudadanos americanos así como de los muchos turistas que eligen Estados Unidos como su destino para las vacaciones, de allí que el cupo de trabajos disponibles aumente también.

Estos puestos de trabajo adicionales se le suma los campamentos de verano, donde también se paga a los voluntarios una cantidad considerable de dinero en moneda americana, siendo un buen incentivo para tomar en cuenta y con el plus extra de que los gastos de estadía corren por cuenta del campamento.

No obstante, lo que más importa es que podrás disfrutar de un intercambio cultural con personas de todo el mundo, no solamente con norteamericanos. También puedes disfrutar de los hermosos paisajes que se encuentran a lo largo y ancho del país. Y por si fuera poco, tendrás la maravillosa oportunidad de adquirir una mayor experiencia laboral en diversas facetas.

Campamentos de verano en Estados Unidos para trabajar

El tiempo no nos alcanzaría para mencionar a todos y cada uno de los campamentos que hacen vida en Estados Unidos durante el verano. Pero lo cierto es que aunque son muchos, la gran mayoría realiza las mismas actividades o al menos muy similares. Usaremos el programa de actividades de uno de estos campamentos como ejemplo y profundizaremos un poco más en lo que ocurre dentro de ellos.

campamentos de verano

Camp USA es uno de los campamentos entre los muchos que hay y en él se llevan a cabo diferentes actividades que permiten unir la diversión y el aprendizaje. Desde juegos tradicionales, actividades deportivas, espacios dedicados a la música, etc. En cada una de estas actividades es fundamental que haya por lo menos un supervisor y es allí donde encajas tú. Podrás desarrollar tu potencial para supervisar y liderar un grupo de jóvenes o niños.

Tendrás la posibilidad de ayudarlos en momentos de gran importancia para ellos, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones, desarrollar la creatividad en el grupo y que aprendan a realizar trabajo en equipo. Todo esto sin duda será de utilidad tanto para ellos como para ti.

Pros y contras de vivir y trabajar en USA en verano

Son muchas las ventajas que tiene el trabajar en USA durante los meses de verano. Por ejemplo, puedes mejorar el idioma y recibir ingresos por tu labor, así como también otras ventajas que sin duda deberías considerar.

pros y contras de trabajar en verano

A continuación, presentamos los beneficios de trabajar en un campamento de verano:

Pros

  • Tras finalizar el trabajo, puedes disfrutar de un mes con permiso de turista para que tengas la oportunidad de visitar y conocer mejor cualquier lugar del país.
  • El monto que recibirás como ingreso es al menos el doble de lo que debes invertir para estar en el país y trabajar
  • Tendrás a disposición el alojamiento y la comida sin costo alguno para ti
  • Estarás en contacto con la rica cultura estadounidense

Contras

Aunque hemos mencionado algunas de las ventajas interesantes de vivir y trabajar en Estados Unidos durante el verano, lo cierto es que no todo es color de rosas. Hay algunos puntos negativos que también debes analizar y meditar. Aquí te los decimos:

  • El permiso para estar en el país es limitado, pues el trabajo es solo durante el verano. Sabemos que eres una persona responsable y que por esa razón harás un excelente trabajo, pero llegará el momento de la despedida y es algo que debes tener muy presente
  • El costo del pasaje en avión, tanto de ida como de regreso, corre por tu cuenta
  • Durante los meses de trabajo, estarás lejos de familiares y amigos. Dependiendo de cuán cercana sea la relación con tus seres queridos, esto podría ser un punto negativo
  • No todas las compañías ofrecen beneficios económicos. Debes analizar este punto, porque puede ser que para ti no sea lo más importante o necesario o puede que sí. Algunas empresas solo te brindan los gastos básicos y la experiencia de trabajar con ellos
  • La gran mayoría de las compañías tienen un límite de edad como requisito. Por ejemplo, hay campamentos de verano que solo permiten que trabajen jóvenes menores de 28 años. En otros casos más estrictos de 20 años o incluso menos.

Así que luego de poner en la balanza cada uno de estos puntos antes señalados, estarás en mejor posición para tomar la decisión de ir a Estados Unidos y trabajar durante el verano. Incluso puedes llenar tu solicitud desde tu propia casa usando tu computadora. Seguramente podrás disfrutar de una experiencia increíble, una que vas a querer repetir cada año, porque si, puedes volver cuantas veces lo desees en tanto cumplas con el requisito de la edad.


Aquí puedes ver otro vídeo contando las experiencias entre Pros y Contras de vivir en USA 🙂


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario