¿Cómo trabajar temporalmente en Estados Unidos?

La forma de trabajar temporalmente en Estados Unidos es como no inmigrante. Este mecanismo consiste en que un posible empleador presente una petición en su nombre ante USCIS. Las primordiales clasificaciones de trabajadores por tiempo se describen en la página web Trabajadores Temporales (No Inmigrantes).

También, es posible trabajar de manera legal con una visa de inmigrante, llamada también visa de residencia temporal (específicamente para empleos temporales).

Tipos de trabajos temporales en Estados Unidos

Quienes solicitan las visas de trabajos temporales tienen el beneficio de una permanencia con limitaciones por motivos laborales, existen variedad de tipos aplicadas a varias profesiones.

En relación a los tipos de trabajos temporales en Estados Unidos son:

  • Trabajadores temporales No Inmigrantes, se clasifican en trabajadores temporales no agrícola y agrícola, trabajador transicional, comerciantes e inversionistas por tratado comercial, trabajos para profesionales especializados australianos, representantes de medios de comunicación extranjeros, trabajadores religiosos.
  • Trabajadores permanentes, esta inmigración se fundamenta en empleos de primera a cuarta preferencia, igualmente abarca el programa de inversionistas inmigrantes.
  • Estudiantes y visitantes de intercambio, existe convenios entre países para el intercambio de estudiantes y visitantes en el cumplimiento de sus funciones.
  • Visitantes temporales por motivos de negocios, son personas que por motivos de negocios residirán en el país temporalmente para cumplir sus actividades.

¿Cuáles son los tipos de trabajos temporales en Estados Unidos?

¿Qué necesitas para conseguir un trabajo temporal en Estados Unidos?

Para conseguir un trabajo temporal en Estados Unidos necesitas que un posible empleador realice una solicitud en su nombre ante la USCIS. En la página web Trabajadores Temporales No Inmigrantes está en forma detallada la clasificación de los tipos de trabajadores.

Una vez que inicia este procedimiento se debe llenar un formulario con los datos específicos y requisitos, así como cumplir con los otros pasos reglamentarios. Luego se debe esperar que sea aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Requisitos para conseguir un trabajo temporal en Estados Unidos

¿Cómo conseguir un permiso de trabajo temporal en Estados Unidos?

Es costumbre una vez al año Estados Unidos conceda a trabajadores extranjeros con o sin experiencia miles de visas H-1 y H-2 para trabajar temporalmente. Esta se divide así:

  • Las H-2A es específica para trabajadores agrícolas
  • Mientras que para trabajadores no agrícolas es la H-2B

Para conseguir un permiso de trabajo temporal en Estados Unidos se debe solicitar la visa H-2A o H-2B ante la embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero. Posteriormente, corresponde solicitar audiencia en un puerto de entrada.

Una vez que se ha concedido la cita deberán:

  • Consignar el pasaporte actualizado
  • Un número de solicitud válida (el mismo está en la oferta de trabajo)
  • Anexar el recibo de cancelación de solicitud de la visa por un costo de 190$.

¿Dónde conseguir trabajo temporal en Estados Unidos legalmente?

Existe el sitio web del Departamento del Trabajo (en inglés DOL) donde encontrarás los trabajos temporales vacantes en Estados Unidos. Quienes estén interesados realmente pueden acceder a la web y encontrarán información detallada sobre:

  • Ocupación.
  • Nombre del empleador.
  • Ubicación.
  • Tipo de trabajo (agrícola o no).
  • Fecha de inicio de trabajo.

Vale resaltar que toda la información contenida en la web está en inglés. Aunque, los interesados en las vacantes pueden comunicarse por medio del número telefónico. Incluso escribir al correo electrónico o solicitar información detallada ingresando a la web.

Para quienes se animan a probar suerte en Estados Unidos, las visas temporales son una alternativa excelente, porque te permite ingresar al país legalmente. A la vez te brinda la oportunidad de trabajar bajo el marco legal del país, solo debes cumplir con todos los requisitos y normativas.

¿Cómo conseguir trabajos temporales legalmente en Estados Unidos?

¿Estás preparado para trabajar temporalmente en el país americano?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario