¿Cómo trabajar en Estados Unidos desde España?

Si te encuentras en España y deseas trabajar en Estados Unidos, pero no te quieres trasladar, no hay impedimento para alcanzar tu objetivo. En este artículo te contaremos con detalles lo que debes realizar para cumplir con tu trabajo sin movilizarte de España.

Visa de trabajo para emigrantes españoles en Estados Unidos (requisitos)

Para la visa de trabajo es indispensable contar con el visado correspondiente, ya que son tres principales y cada uno tiene sus requisitos.

1.- Personal que cumple funciones para el gobierno u organizaciones internacionales.

2.- Visado para trabajar en Estados Unidos:

H-1B: Son visados para personas valiosamente calificadas para funciones especializadas, generalmente en el campo tecnológico. El requisito indispensable es la licenciatura universitaria en el área, que el salario esté acorde para este profesional y puede trabajar durante tres años y renovarlo.

L1A: Brinda permanencia hasta siete años siempre y cuando hayan trabajado desde el extranjero para una empresa matriz de una empresa estadounidense.

L-1B: Es similar al anterior, pero la permanencia es de cinco años. Como requisito el trabajador debe haber cumplido funciones en la empresa por lo menos durante un año de los tres anteriores. Además, si estaba cumpliendo un cargo directivo o que requiera conocimientos especializados.

J-1: Guarda relación con los programas de intercambio de visitantes autorizados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de USA.

I: Este visado es otorgado a representantes de excelente actuar de medios de comunicación extranjeros. P: Estos visados son expresamente para profesionales artistas y deportistas.

O: Son visados para personas del área de ciencias, deportes, negocios, otros. R: Visados temporales para desempeñar trabajos religiosos.

3.- Otros visados: se otorga para extranjeros en tránsito, tripulaciones de barcos y aeronaves, entre otros.

pasos para trabajar en EEUU desde España

Trabajar en línea para empresas de Estados Unidos desde España

La forma de trabajo en línea ha sido adoptada por casi todos los países del mundo y la misma ha aumentado como consecuencia de la pandemia. Este sistema ha brindado excelentes beneficios en cuanto a la salud y ha servido de gran ayuda a las economías de distintos países.

Existen variadas plataformas estadounidenses que presentan ofertas de trabajo donde puedes cumplir funciones específicas desde España. Es posible solicitar servicios que comprenden diferentes ramas destinada a la pequeña y mediana industria.

Realmente estas plataformas presentan una amplia gama de oportunidades que puedes escoger la que más se adapte a tu perfil profesional.

¿Se necesita visa para trabajar en línea en Estados Unidos desde España?

Aproximadamente desde los años 70, debido a la crisis petrolera que vivía Estados Unidos nació el modelo de teletrabajo o trabajo en línea. Modalidad que se ha ido expandiendo a otros países por la comodidad y privilegio que facilita a los interesados en esta práctica.

Por lo que, no es necesario tener una visa de trabajo para cumplir funciones online desde España en cualquier empresa ubicada dentro del territorio americano. Solo es necesario disponer una cuenta o wallet para recibir el pago por los servicios prestados.

Tipos de trabajos que se pueden hacer en Estados Unidos desde España

Son variados los trabajos que se pueden desarrollar en Estados Unidos desde España. En su mayoría utilizando herramientas tecnológicas, entre ellos se mencionan los siguientes:

  • Programador
  • Asistente virtual
  • Diseñador gráfico
  • Diseñador de sitios web
  • Blogger
  • Redactor de contenidos
  • Consultoría
  • Tutoría online
  • Infoproductos informativos digitales
  • Intérprete o traductor de idiomas

Resaltando que existen otros trabajos que puedes realizar, simplemente evalúa tu perfil de acuerdo a tus habilidades eligiendo con el que más te sientas a gusto.

trabajo en EEUU desde casa

¿Qué necesitas para trabajar en Estados Unidos desde España?

Para realizar trabajos en línea solo necesitas un ambiente agradable y un ordenador con buena conexión a Internet para llevar a cabo tus funciones. Así como también contar con las habilidades técnicas o profesionales específicas para desarrollar eficientemente el trabajo o las funciones a cumplir.

Para finalizar, es recomendable tramitar la visa de trabajo para Estados Unidos desde España y no después de haber ingresado al país americano. Para ello, es conveniente buscar el trabajo con anticipación y diligenciar el visado en la embajada, así estarás preparado para viajar de ser necesario.

trabajar en EEUU online desde España

¿Prefieres trabajar desde España en una empresa americana?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario