Las 5 mejores ciudades de Estados Unidos para vivir y trabajar

Son miles las personas que todos los años se mudan a vivir en los Estados unidos. No por nada se le llama la tierra de las oportunidades. Pero lo cierto es que debes tomar en cuenta que, debido a la sobrepoblación, algunos lugares no son tan buenos para vivir.

Las siguientes son las 5 mejores ciudades de Estados Unidos para vivir y trabajar. Esta lista se ha elaborado tomando en cuenta datos como: el mercado laboral, los precios de alquileres entre otros.

Colorado Springs – Colorado

Colorado Springs es una de las ciudades de más rápido crecimiento en la última década. Además, cuenta con una excelente tasa de empleo y con buenas instalaciones públicas. Encontrarás buenas escuelas y hospitales.

Otra de sus ventajas es el coste de vida que se encuentra 6% por debajo del promedio nacional y 4% por debajo del promedio del estado. Esto hace que sea una de las ciudades en donde deberás gastar menos dinero para vivir.

El precio de la vivienda también es más bajo en esta ciudad, y un alquiler puede costar poco más de 1.000$. Por otro lado, el precio en transporte y en comida también está por debajo del promedio nacional.

El único precio que se encuentra por encima del promedio nacional es el de la salud. Claro, tampoco es para alarmarse ya que solo se trata de un 2%. La educación también es una de las mejores del país.

En cuanto a empleo, esta ciudad cuenta con una economía próspera. Este es el centro de muchas empresas relacionadas con la defensa, por lo que hay una tasa muy baja de desempleo.

  • Lo más importante los sueldos son bastante altos.

Si quieres vivir en esta ciudad debes prepararte para recibir nieve en algunas épocas del año, lo que hace que tenga inviernos muy fríos, pero veranos calientes. Y, por si fuera poco, tendrás muchos lugares hermosos por conocer.

mejores lugares para vivir en Estados Unidos

Denver – Colorado

Denver es una de las principales ciudades de Estados Unidos, se trata de una de las más grandes fuentes de economía. Es por ello, que vivir en etas ciudad puede ofrecerte un mundo de oportunidades.

Sin embargo, debes tener presente que no es la ciudad más económica para vivir, pero si una de las más avanzadas del país. En cuanto al precio de la vivienda, esta cuenta con uno de los grandes precios del país, aunque no es el más alto.

  • Un alquiler en promedio cuesta más de 1.700$.

Por otro lado, el coste de vida en Denver se encuentra 12% por encima del promedio nacional. Pero esto también hay que compararlo con todo lo que ofrece la ciudad por este precio. En algunos aspectos los precios son más bajos, como en el caso del gas y del agua.

La economía de Denver es la tercera de los Estados Unidos, por lo que sus salarios son unos de los más altos. Por otro lado, no es difícil encontrar trabajo en la ciudad, ya que cuenta con una buena fuente.

Así mismo, si piensas en tus hijos, la educación en la ciudad es una de las mejores del País. Por citar un ejemplo:

  • 8 de las 37 escuelas públicas de la cuidad han sido premiadas por su excelencia en educación.

mejores ciudades para vivir y trabajar en Estados Unidos

Austin – Texas

Para nadie es un secreto, que Austin es una de las mejores opciones para vivir en los Estados Unidos. Por un lado, es la tercera ciudad más grande de este país, y también es la tercera en importancia en su estado.

Por otro lado, es una de las ciudad con mayor concentración de hispanohablantes de los Estados Unidos. Y se calcula que unas 100 personas se mudan a la ciudad cada día, en promedio. Lo que nos da una idea de las grandes oportunidades que ofrece.

La ciudad tienen una gran economía que sigue creciendo, y que cuenta con muy buenas ofertas de empleo. Por ejemplo, si eres ingeniero estas es tu ciudad, ya que el 10% de la población trabaja en esta área.

Pero lo cierto es que hallarás muchas otras oportunidades de empleo. Aunque los alquileres son caros, en comparación con otras ciudades, el coste de vida estas en 3% por debajo del promedio nacional. Esto hacer que también sea una gran opción para vivir.

Mejores lugares para vivir y trabajar en Estados Unidos

San Francisco – California

San Francisco es la ciudad estadounidense por definición. Se trata de una ciudad viva, que ofrece lujo, entretenimiento, y muchas oportunidades. Es por ello que sin lugar a dudas todos quisieran vivir en ella.

Si vives en esta ciudad podrías acceder a grandes empleos, tus hijos irían a las mejores escuelas del país, y siempre tendrás algo bueno que hacer. Pero debes tener presente que todo esto tiene un precio, y muy alto.

El coste de vida en San Francisco es de un 200% más alto que el promedio nacional, incluso según el promedio de California es muy alto. Por ejemplo, los alquileres en esta ciudad son 231% más altos que los precios promedios en la nación.

En cuanto a alimentación, podrías gastar 29% más que en otros lugares para comprar los comestibles. Y el transporte, también puede ser costosos, por ejemplo, un pase de metro para un mes puede costar 100$.

Lo cierto es que, en parte su alto costo de vida se debe a las grandes oportunidades de empleo. Por ello podrías hallar un empleo que te permita cubrir con todos los gastos que puedas significar vivir en esta gran ciudad.

cuáles son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Des Moines – Iowa

Esta es una de las ciudades que están surgiendo como una de las principales candidatas para vivir en los Estados Unidos. Se trata principalmente de una ciudad que puede ofrecerte una estadía muy segura.

  • Tiene una de las tasas de crimen más bajas del país.

Además, cuenta con buenas oportunidades de empleo, y su coste de vida es uno de los más bajos del país. Sin lugar a dudas es una de las mejore ciudades de Estados Unidos para vivir y trabajar.

ciudades recomendadas para vivir y trabajar en Estados Unidos

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario