TOP 5 mejores Playas de Sabannah Georgia que deberías visitar

El Estado de Georgia, nombrado así para honrar al Rey británico Jorge II, no podía llevar mejor nombre, dada su enorme belleza, diversidad cultural/religiosa y riqueza natural lo hacen una de las entidades más atractivas de EE.UU. Parte de tal riqueza la conocerás en este post Top 5 de las mejores playas de Sabannah en Georgia que deberías visitar.

Playa

Tybee Island

No importa lo que busques de una playa, sea un merecido descanso, solos o en familia, una velada romántica, celebrar una boda mágica, un día de pesca o aventura, disfrutar de paisajes idílicos, ver de cerca los adorables delfines y tortugas marinas, etc. Lo que desees Tybee Island cumplirá tu sueño.

Adorna un pequeño poblado costero de 18Millas de la histórica Savannah, en Chatham, Georgia. Tanto la ciudad como la isla se llaman Tybee Island, una verdadera joya turística que no sólo atrae a los locales, sino al resto del mundo.

Posee una estratégica ubicación aledaña al desagüe del río Savannah y la isla Tybee, y hace muchos años la frecuentaban los piratas. Actualmente representa un santuario para los observadores de aves, hogar de garzas y águilas pescadoras.

Además de sus suaves arenas, sol y brisa marina, ofrece una variedad de vida silvestre propia de la isla; de hecho es el hogar de las tortugas bobas que anidan en la costa y que están amenazadas por el hombre, por lo que se controla su hábitat.

Otra obra muy visitada de su litoral, es el Fuerte de la Guerra Civil y Faro de Tybee Island, monumentos de gran atracción turística. Sus playas se prestan para nadar, practicar kayak entre otras actividades acuáticas.

Cumberland Island National Seashore

Otra de isla de ensueño, se encuentra en las Islas Doradas de Georgia, Cumberland Island, en este caso, está inmersa en los límites costeros de Cumberland, que ocupa una extensión de 17Millas con diversas dunas, lagos dulces y pantanos, formando toda una biodiversidad en la región.

Para llegar a esta grandiosa isla, se debe acudir a una embarcación; o bien optar por una larga caminata o quedarse en la costa nacional de Cumberland Island, donde se observa mayor concurrencia.

Inclusive, los más aventureros pueden acampar en la arena, o alquilar una cómoda cabaña. Todo su litoral conforma una rica diversidad de vida animal y vegetal, un verdadero paraíso para apasionados de la vida silvestre.

Es el hogar de unas 23 comunidades ecológicas diversas, convirtiendo a Cumberland Island National Seashore en el más grande de su tipo existente en las islas de barrera georgiana.

Driftwood Beach

Ocupa el Top 3 de las mejores playas de Sabannah, la playa de Driftwood, cuyo litoral goza de prestigio gracias a la abundancia maderera de desecho o deriva en su costa. Sus arenas se ubican al final del norte de la otra fabulosa isla, la Jekyll, su vecina cercana.

La erosión infinita sobre la región, ha favorecido las condiciones para el desarrollo de su densa población de árboles, dando lugar a la aparición de un impresionante paisaje de tallos en el suelo artísticamente conservados y blanqueados por la naturaleza.

Este paradisiaco y romántico entorno, la ha hecho acreedora de la preferencia de las novias o parejas, que buscan escenarios de ensueño para tomarse fotos de postales.

Driftwood Beach la enmarcan majestuosos árboles de pinos y robles; lo que ha favorecido su calificación reiterada como una de las 10 mejores playas románticas de toda américa. Además de ser la favorita de los temporadistas buen parte del año.

Driftwood Beach

Área de Picnic y Playa de St. Andrews

En cuanto al área de picnic y playa de St. Andrews, representa el portal perfecto para ingresar a las arenas de la costa. Igualmente, el parque periférico se encuentra a pocos pasos de Jekyll Point; para dar paso a la zona de playa, muy popular por la concurrencia de delfines y su abundancia de conchas marinas y aves.

La playa de St. Andrews y Picnic está repleta de historia, donde además de tomar sol y disfrutar de sus aguas y arena, puedes visitar The Wanderer Memorial, un monumento dedicado a la memoria de los 400 africanos comerciados ilegalmente y esclavizados en el país.

También ofrece espacios de aventura y experiencia a través de sus diversos senderos mientras te deleitas con sus espectaculares vistas; así como disfrutar de picnic, barbacoas y baños públicos.

Nanny Goat Beach

Por último, está la deliciosa costa de Nanny Goat Beach, conocida también como playa de las cabras niñeras. Este paradisiaco lugar según se cree fue la primera geografía estadounidense en ser desarrollada por europeos.

Sea cierto o no, actualmente Nanny Goat Beach no deja de sorprender al visitante por su exuberante belleza. Su extensa costa de cálida arena, su amigable entorno e importancia histórica, le aportan una mayor y especial encanto.

Ofrece una reserva en la isla de Sapelo, ideal para explorar en un energizante paseo guiado. Mientras que, al extremo este gracias a sus onduladas dunas y riqueza de pastos marinos, recibe anualmente la mayor cantidad de turistas entusiastas.

No obstante, debes ir preparado, puesto que el área es totalmente rústica, y carece de las comodidades habituales, pudiendo ser una limitación si vas con la familia. Pero al mismo tiempo, mantiene la zona casi virgen por la escasa comercialización en su litoral.

Su principal atributo es su arena blanca, mientras que sus aguas invitan a nadar y tomar sol; ideal también para la pesca o y observación de aves que abundan en la región.

Cuando visites Sabannah, Georgia puedes encontrar más que parques, sitios históricos, comida local y amabilidad de su gente; pues cuenta con innumerables costas de inigualable belleza, unas auténticas joyas dispersas en su litoral. En cualquiera de las 5 playas propuestas en este Top de las mejores playas, hallarás lo que buscas del mar, es una promesa.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario