Saltar al contenido

Las 3 mejores playas de Alemania para ir de turismo

En este artículo os hablaremos sobre las 3 mejores playas de Alemania para ir como turista. Sabemos que cuando pensáis en Alemania, lo primero que os viene a la mente son sus castillos, sus bosques o su cerveza, pero ¿sabíais que también tiene unas playas increíbles?

Pues sí, hoy os vamos a mostrar tres destinos que os van a sorprender por su belleza y su ambiente. ¡Vamos allá!

Tabla de Contenidos

Sylt

La primera playa que os recomendamos es la de Sylt, una isla situada en el Mar del Norte, cerca de la frontera con Dinamarca. Esta playa es famosa por sus dunas, su arena blanca y su clima ventoso, ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf.

las mejores playas de Alemania

Además, en Sylt podréis disfrutar de su gastronomía, basada en el pescado y el marisco, y de su vida nocturna, con numerosos bares y discotecas.

Sylt es la mayor de las islas Frisias y se puede llegar en coche a través de un tren que cruza el puente Hindenburgdamm o en avión desde varias ciudades alemanas.

Es un destino muy popular entre los alemanes, especialmente en verano, por lo que os recomendamos reservar con antelación vuestro alojamiento y transporte.

Rügen

La segunda playa que os traemos es la de Rügen, otra isla situada en el mar Báltico, al noreste de Alemania. Esta playa se caracteriza por sus acantilados de tiza blanca, que contrastan con el azul del mar y el verde de los bosques.

cuáles son las mejores playas de Alemania

También podéis disfrutar de los balnearios clásicos de Binz y Sellin, con sus casas de estilo báltico y sus muelles históricos. También tienes la opción de dar un paseo en el tren de vapor Rasender Roland, que recorre la isla desde 1895.

Rügen es la isla más grande de Alemania y tiene más de 900 kilómetros cuadrados. Se puede llegar en coche a través de un puente o en ferry desde Stralsund, o en avión desde Berlín o Hamburgo.

Es un destino muy popular entre los alemanes, especialmente en verano, por lo que os aconsejamos reservar con antelación vuestro alojamiento y transporte.

Usedom

La tercera y última playa que os enseñamos es la de Usedom, una isla compartida entre Alemania y Polonia, también en el mar Báltico. Esta playa es la más larga de Alemania, con más de 40 kilómetros de longitud, y la más soleada, con más de 1900 horas de sol al año.

las playas más recomendadas en Alemania

Podéis disfrutar de los balnearios históricos de Heringsdorf, Ahlbeck y Bansin, con sus casas de estilo báltico y sus muelles de madera. Por otro lado es posible visitar el parque natural de Usedom, donde se encuentra el lago Wolgastsee.

Además, está la opción de practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el kayak en las aguas cristalinas del mar Báltico.

Usedom es la segunda isla más grande de Alemania y tiene unos 76.000 habitantes. Se puede llegar en coche a través de un puente o en ferry desde Wolgast o Świnoujście, o en avión desde Berlín o Estocolmo.

Y hasta aquí nuestro vídeo de hoy, esperamos que os haya gustado y que os animéis a visitar alguna de estas playas alemanas.