TOP 5 lugares para visitar en California

Si estás pensando ir de vacaciones o visitar Estados Unidos, te invitamos a incluir en tu itinerario la movida región de California. Sus atractivos naturales abundan, y ni hablar de sus grandiosos parques nacionales, recreativos y extensas costas que se presta para todo tipo de actividades acuáticas. Encuentra aquí el Top de los 5 mejores lugares imperdibles de California.

Turismo en California

El parque nacional de Yosemite

Sin desestimar otras maravillas ideales para el turismo que ofrece California, como Hollywood, Beverly Hills, Santa Mónica, Disneyland, entre otras; uno de sus monumentos que destaca en su entorno por su belleza, es el Parque Nacional Yosemite.

Con sus majestuosas cataratas, profundas pendientes de granito talladas por la naturaleza, sin dejar de lado su rica flora y vida silvestre dispuesta a unos impresionantes 4000Mts sobre el nivel del mar. ¡Imagínate los paisajes que encontrarás en la vía!

Este grandioso parque nació oficialmente en 1890, ubicado al este de San Francisco en la región de Sierra Nevada, donde el turista dispone de un hermoso recorrido de 3081km2 para su total disfrute y relax envuelto en naturaleza.

Los visitantes se maravillan de las formas geológicas ocurridas durante años de erosión sobre sus rocas, tal como son sus curiosas esculturas naturales denominadas la flecha perdida, así como la columna Washington.

Otro espectáculo que merece la pena mencionar de Yosemite, son los ríos Tuolumne y Merced, que serpentean sus monumentales cañones de hasta 1200Mts, dando lugar a sus cataratas y numerosos espejos de agua.

Su mayor afluencia es en febrero, cuando se puede presenciar el espectacular evento natural en la Cascada de Fuego del Capitán donde el reflejo solar se posa sobre el agua danzante por sus rocas, una auténtica maravilla visual.

El parque nacional de Yosemite

Puente Golden Gate

No puedes visitar California y dejar de lado el paseo por el grandioso Puente Golden Gate que atraviesa la Bahía de San Francisco.

➜ ¿Sabías que esta monumental obra de ingeniería data de 1933?, ciertamente, ya desde 1920 los barcos no se daban abasto para satisfacer la demanda de la región, lo que evidencia la importancia económica del Estado de California, hoy icono de EUA.

Aunque el proyecto nació en 1929, la depresión económica no permitió su concreción hasta 1932 con el aporte del Bank of América. Y para 1937 los orgullosos californianos atravesaban en sus coches sus 2.737Mts.

Te estarás preguntando entonces ¿Cuál es la gracia del Golden Gate?, pues bien, se debe a la ingeniería de avanzada de su estructura, ya que para la época fue un reto diseñar y construir un puente colgante de tales dimensiones y características era todo un reto.

Sin duda, marcó el modelo de la ingeniería y arquitectura moderna y mecanismos de seguridad en pro de los trabajadores (ante eventuales caídas al precipicio). Reconocido hoy como una verdadera atracción turística para propios y ajenos, también por las vistas de la bahía que ofrece su altura.

Hollywood

No puede estar ausente de este Top 5 sitios para ir en California, a meca del séptimo arte, Hollywood paraíso de las celebrities.

Su icónico emblema y mundialmente conocidas letras colgando en la cima de Los Ángeles, dejan saber a turistas y visitantes que llegaron a la urbe dorada, donde además de toparse eventualmente con una figura famosa, pueden pasearse por alguna de las tantas productoras de cine.

La metrópoli de Hollywood ofrece un clima muy agradable para pasear y disfrutar sus diversos atractivos, comenzando con el Cartel que honra su nombre, el Teatro Chino Grauman, Beverlly Hill y Universal Studios.

Sólo por nombrar algunas de sus atracciones que están en pleno centro urbano, como son las excursiones o tours, donde descubrirás sitios de película, inclusive, si eres más osado, aventurarte en bici o patines.

El increíble Hollywood

Death Valley

Si eres amante de la soledad y el misterio, no puedes dejar de ir a Death Valley o Valle de la Muerte, una amplia región de desierto considerada tierra santa. Está al sureste de California y norte de la Gran Cuenca Badwater.

Un paraje muy visitado y concurrido en verano, debido a la energía que envuelve sus majestuosas montañas; estimada como la zona más caliente del planeta, que emana energía y vibra especial.

En vista de sus altas temperaturas, la época ideal para visitar Death Valley es entre diciembre a abril, cuando es más tolerable el calor, pues el resto del año puede superar los 50ºC.

Es una parada obligada si viajas hacia Las Vegas y Yosemite, y dispones de unas 4 horas en tu itinerario, para visitar las salinas y el Cañón Titus con su pueblo fantasma y coloridas rocas, y si tienes suerte puedes ver los asnos y coyotes.

Lago Tahoe

No dejes de ir al Lago Tahoe cuando visites el Condado de Placer en California. En este espectacular espejo de agua podrás recrear la vista en sus picos y bosques, respirar la pureza de su aire y sentir el esplendor de su verdor.

Además, podrás sumergirte en sus aguas de montaña, caminar por sus senderos o simplemente subir en teleférico. Si vas en temporada de verano, el lago te ofrece sus frescas y cristalinas aguas, ideal para surfear o remar.

En tanto que, en invierno emerge la estación Heavenly Mountain, ideal para esquiar. Sin duda el Lago Tahoe representa una de las atracciones que ofrece California al visitante con su Esmerald Bay, descrito por los turistas como un paisaje memorable.

Otros sitios interesantes que ver en California

California es visitada anualmente por millones de personas atraídas por la irresistible majestuosidad de sus bellezas naturales, urbanas, centros recreativos y santuarios que atrapan con su magia y encanto.

Quienes la han visitado vuelven, porque saben que es más que Hollywood, fama y rascacielos. Revisa el siguiente listado y elige tu destino:

  • Parques acuáticos: Knotts Soak City, Acuatic San Diego, Raging Waters San Dimas.
  • Parques temáticos y atracciones: Legoland, Six Flags Magic Mountain, Knotts Berry Farm, Disneyland Park y Disney California Adventure, entre otros.
  • Playas: Coronado, Jolla Cove, Carmel Bay, Point Reyes, Malibú, Santa Bárbara y San Diego, entre otras.
  • Otros santuarios naturales: Nacional Redwood, Joshue Tree, las Sequoias, Kings Cañón, Lassen Volcánico, Channel Island y Pfieffer y Andrew Molera, entre otros.

Paisajes de California

Luego de leer este Top 5 cuéntanos a cuál de todos quieres ir, y en caso de ya haberlo visitado que te pareció. ¡Queremos saber tu opinión!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario