Navidad es una de las mejores épocas del año. El clima, los regalos, las emociones y la familia, todo se une para hacer de esta época una de las más felices y celebradas por las personas en el mundo.
En estados Unidos hay lugares donde pasar navidad es algo de ensueño, con muchas actividades recreativas, con luces por doquier y muchas cosas que disfrutar. Por eso, en este post, te revelaremos cuales son los 5 mejores lugares para visitar en navidad en Estados Unidos.
Los sitios que conocerás a continuación son los más visitados en la época de navidad en los Estados Unidos, pues tienen muchos que ofrecer. En adelantes te indicaremos cuales son algunas de las actividades más importantes que realizan en esos días festivos. ¡Empecemos…!
Tabla de Contenidos
Nueva York
Uno de los mejores lugares para pasar las navidades en Estados Unidos es Nueva York, allí puedes hacer toda una cantidad de actividades. Una de las actividades más especiales es el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center, una tradición de la ciudad que se remonta desde el año 1933 y que congrega miles de personas cada año. Para que te hagas una idea, el árbol mide 23 metros y está decorado con más de 50.000 luces LED.
Si estás allí, en el Rockefeller Center, puedes aprovechar para patinar en hielo, aunque esto también lo puedes hacer en distintas partes de la ciudad ya que se instalan variadas pistas de patinaje en ella, como en el Central Park y Bryan Park.
Adicionalmente, puedes asistir al desfile de navidad de Macy’s, donde, por un recorrido de cuatro kilómetros, verás personajes gigantes, carrozas temáticas, bailes, bandas musicales y la llegada de Santa Claus.
Orlando Florida
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Orlando, indistintamente de la época, es visitar sus parques temáticos: Disney, Universal y SeaWorld. No obstante, al llegar las temporadas navideñas estos parques se transforman totalmente conforme a la temática navideña.
En estos parques podrás ver el castillo de la Cenicienta iluminado con miles de luces y colores, el árbol de navidad de Harry Potter o el espectáculo de Shamu.
Además, puedes disfrutar de todo lo que ofrece Orlando en épocas normales, pero ahora con su respectiva decoración y temática navideña: su cultura y gastronomía, el Museo de Arte, el centro de Ciencias, explorar la naturaleza y hacer un recorrido en bote por los Everglades.
Algo bastante interesante de Orlando es su comercio, y en navidad los centros comerciales se llenan de luces, actividades y muchas ofertas. Ideal para comprar los regalos para navidad, comprar algunas cosas que te falten y tener lista la ropa de fin de año.
Chicago Ilinois
Chicago, Illinois, es un buen lugar para pasar navidad porque tiene una atmósfera invernal y festiva que te invita a disfrutar de la ciudad y sus tradiciones. En esta ciudad puedes visitar el mercado navideño alemán Christkindlmarket, que se instala en el Daley Plaza y ofrece artesanías, adornos, comida y bebida típicas de Alemania y otros países europeos.
También puedes patinar sobre hielo en el famoso Millennium Park, donde se encuentra una de las pistas más grandes y populares de la ciudad. En caso de que no tengas patines, o simplemente no los hayas llevado, puedes alquilar unos y patinar sobre el hielo mientras admiras el árbol de navidad y la escultura Cloud Gate.
Otra cosa que puedes hacer es visitar el zoológico iluminado en el Lincoln Park Zoo, que se ilumina con más de dos millones de luces de colores y ofrece actividades para toda la familia. Además, puedes ver a los animales nocturnos, hacer manualidades, escuchar música o tomar un chocolate caliente.
Leavenworth Washington
Leavenworth, Washington es un buen lugar para pasar navidad por la sencilla razón que tiene un encanto alpino y una tradición navideña que te transporta a un cuento de hadas.
En esta ciudad puedes ir a ver el encendido de las luces del pueblo, que se realiza cada fin de semana de diciembre y atrae a miles de visitantes en estas épocas. Además, el pueblo se ilumina con más de medio millón de luces de colores que crean un ambiente mágico y acogedor.
Adicionalmente a esto, también hay toda una lista de cosas que puedes hacer: visitar las casas de estilo bávaro del pueblo, probar sus platillos artesanales, practicar deportes de nieve, sentarte en una plaza a escuchar villancicos, o ver el desfile de Santa Claus y sus renos.
San Diego California
Este es uno de los mejores lugares para pasar navidad porque tiene un clima cálido y soleado que te permite disfrutar de la ciudad y sus atracciones (ideal para aquellos que no les gusta el frio). Además, cuenta con todo tipo de actividades y lugares recreativos que te comentaremos a continuación.
En San Diego hay un desfile de barcos iluminados en la bahía que se realiza cada año y cuenta con más de 80 embarcaciones decoradas con luces y motivos navideños. Al acercarte a la bahía, puedes ver el desfile desde el puerto, el embarcadero o algún restaurante con vista al mar.
Otra experiencia infaltable si visitas San Diego es el jardín botánico, que se ilumina con más de 125.000 luces de colores y ofrece actividades para toda la familia. Allí puedes disfrutar de la experiencia de ver las plantas exóticas, hacer manualidades, escuchar música o tomar un ponche caliente.
Además de estas cosas, puedes explorar el belén viviente de Balboa Park, disfrutar de las playas, visitar los parques, conocer el zoológico y safari Park de Sandiego, el cual es uno de los mejores del mundo.