TOP 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Si quieres desconectarte del trabajo y darte un merecido descanso, puedes animes a sumergirte en la naturaleza salpicada por refrescantes afluentes dulces. Incluso, cambiar de ambiente puede ser una buena idea y descansar de las playas del sur de la Florida. Haz tu maleta y ve al norte para que disfrutes de sus espectaculares ríos que ofrece este Top 10 de los mejores ríos y más conocidos de Florida.

Puente Florida

Río Apalachicola

Las aguas del río Apalachicola te cautivará de inmediato, tal como lo hicieron con la tribu del que tomó su nombre, que estaban asentados en sus costas.

Su afluente se presta para todo tipo de actividades al aire libre, paseos en lancha, acampar, pescar, nadar en su caudal y practicar diversos deportes acuáticos; en definitiva, ofrece toda una experiencia al natural.

Lago Florida

Río Chattahoochee

Sigue como segundo Top, otro grandioso río con historia nativa, se trata del extravagante Chattahoochee, cuyo nombre se piensa proviene del término muskogean o piedras pintadas; asociado a sus vibrantes matices de granito evidenciados en algunos tramos, de extraordinaria belleza.

Este extenso río ofrece vistas de postal, con auténticos paisajes naturales de ensueño, y además, está repleto de opciones para el disfrute en solitario o en familia.

Uno de sus principales atractivos son sus 21 senderos, que invitan a caminar, correr, montar bicicleta montañera, pasear en canoa, kayak o experimentar en sus aguas llenas de truchas.

Río Chattahoochee

Río Econfina

Otra joya natural de Florida, repleta de opciones, es el río Econfina, inmerso en un santuario del mismo nombre, con 14Km² para recorrer y disfrutar. Sus bosques de pino Flatwoods, roble/palma y marismas pintadas de islas de pinos, dan la sensación de estar dentro de una pintura.

Dentro de las actividades recreativas que ofrece el río Econfina, no falta el avistamiento de aves, reparadores recorridos en bote, practica de canotaje, nadar, pescar, caminar por sus diversos senderos, o cabalgatas, practicar remo, kayak, hacer picnic, entre otras.

Rio Little Manatee

También es un río menor, el Little Manatee de Florida fue el centro de poder de otro grupo de nativos estadounidenses, los Uzita que se sirvieron de su afluente y entorno natural para su subsistencia.

Un espacio natural de exuberante belleza y riqueza de fauna y flora; ideal para explorar sus numerosos senderos. Altamente demandado por aventureros campistas y en general, por quienes desean conectarse con la naturaleza.

Rio Little Manatee

Río Miami

El Top 5, es para otro histórico afluente cuyas costas fueron el hogar de los nativos Tequesta, se trata del río Miami. Provee vistas totalmente silvestres y urbanas, puesto que discurre por Miami, Florida.

A lo largo de sus riveras se puede optar por el famoso sendero urbano Chapman Field Park Trail con un recorrido ida y vuelta de 1.6Km. Además, su grandioso lago se presta para todo tipo de prácticas durante todo el año, así como la pesca, remo y avistamiento de aves.

Río Miami

Río Ochlockonee

El río Ochlockonee es otro paisaje envuelto en naturaleza y vida acuática salvaje cargado de historia. Sus aguas son el hogar de numerosos tipos de peces y flora, alguna en peligro. Es un afluente rápido, ideal para los amantes de la pesca y fauna extraña.

El río Ochlockonee se presta también para el avistamiento de aves nativas, como el carpintero de cresta roja, charrán chico y salamandra oscura Apalachicola, entre muchas otras.

Río Ochlockonee

Río Ocklawaha

Por su parte el río Ocklawaha es un afluente corto de florida, de vertiente atlántica que tiene mucha importancia como fuente de agua dulce para el sector agrícola de la región, de quien ha recibido mucho daño también como vertedero de productos fertilizantes.

No obstante, en la actualidad goza de la preferencia de los habitantes de Florida y turistas amantes de los ríos, especialmente de pescadores, ya que sus aguas son ricas en bagres y abundante vida silvestre.

Sus aguas son ideales para practicar canotaje y kayak, mientras que sus costas, son las preferidas de quienes buscan espacios para el descanso y llenarse de naturaleza, mientras recargan energía.

Río Ocklawaha

Río Santa María

El siguiente río con nombre muy español, justamente porque se nombró en honor a la santa Católica Santa María; de allí el rio Santa María. Hoy es frontera natural entre Georgia y Florida.

El río Santa María, ocupa la costa central de California, definiendo el límite norte del condado Santa Bárbara y sur de San Luis Obispo, en vista de lo cual todos estos parajes de por si tienen mucha historia que contar al visitante a través de sus paisajes e infraestructura tipo colonial.

Río Santa María

Río St. Johns

El Top 9 se lo lleva el grandioso río St. Johns o San Juan, el afluente de agua dulce más extenso de EE.UU, con un alto valor comercial y recreativo. Es rico en vida silvestre, con muchos de sus tramos con espejos de agua cristalina que aportan gran belleza al entorno.

Su principal atractivo, es el histórico ferry usado por los colonos de casi 2 siglos de edad y que todavía funciona. Pero también se reconoce por la pesca, paseos en bote, kayak, entre otras para disfrutar del paisaje.

Río Suwannee

Finaliza este Top 10, con uno de los ríos más movidos de Florida, el Suwannee. Otro afluente que albergó a los antiguos nativos amerindia/timocua; quienes habitaban en sus costas cuando llegaron los españoles por 1530.

Este magnífico río tiene mucho que ofrecer, desde recorridos en sus salvajes aguas. Ideal para explorar en remo o caminando, puesto que abundan rutas para observar y llenarse con sus paisajes de exuberante belleza. No se podía terminar de mejor forma que con Suwannee.

【  】

Si te ha gustado este estupendo post contentivo del Top 10 mejores ríos en Florida más conocidos, puedes invitar a tus amigos y familiares a vivir una experiencia inolvidable en alguno de ellos. Todos con un denominador común, sus nombres originarios de tribus nativas y primeros pobladores del hoy Estado de Florida, así como su historia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario