TOP 6 Mejores Aguas Termales en Florida

El estado de Florida es un lugar paradisíaco para visitar, ¿los motivos? Su estratégica ubicación, clima, diversidad cultural y por supuesto, cuenta con las mejores aguas terminales de todo Estados Unidos.

Devil’s Den Spring

A primera vista puede no parecer unas aguas termales, sin embargo, es una de la más populares por el ambiente místico e íntimo que ofrece.

El lugar se ubica en Williston, FL 32696, Florida. Entre las cosas que tiene para ofrecer está la caverna con su río subterráneo, y una plataforma para que los visitantes puedan ingresar.

➤ Es usada para entrenamientos de buceo debido al ambiente cerrado y agua cristalinas. Si lo que buscas es pasar un rato familiar, en sus alrededores Devil`s Den cuenta con asientos para hacer barbacoas al aire libre, paseos en bote y un espacio para realizar senderismo.

Tarifas

➜ El precio por persona es de 15$, en caso de alquilar equipo de buceo costaría otros 10$ adicionales.

Si buscas acampar en el lugar, entonces tendría que pagar un monto adicional a parte del precio de entrada.

¡Importante! Toma en cuenta que existen normas establecidas para el uso de los alrededores del parque. Al llegar deberás ir a la administración para cancelar los boletos. Un trabajador tendrá que hacerle entregas de pulseras de identificación.

Aguas Termales en Florida

Para entrar al manantial tiene que ser para bucear o hacer snorkel, los nadadores están prohibidos.

➤ ¿Tienes tu propio equipo de buceo? No hay problema, el precio del alquiler es solo para los que decidan no traerlo.

Si llevas menores toma en cuenta la edad, ya que el ingreso mínimo a las aguas termales es de 6 años.

Ginnie Springs

Ubicado en el Condado de Gilchrist, Ginnie Springs es un espacio natural con diversidad de actividades al aire libre.

Existen diversas formas de visitar el parque: Por ejemplo, si tomas un avión el costo estaría alrededor de los 300 a 1000 dólares, con una duración de viaje de 3 horas. En caso de elegir el autobús o taxi existen varias rutas, dependiendo de dónde tomes el transporte puede tardar 10 horas llegar al lugar; si decides viajar por un vehículo propio entonces desde Miami el viaje duraría 6 horas.

¿Qué actividades puedes realizar?

Aguas termales Devil's Den Spring

Está conformado por 7 manantiales y cuevas subterráneas para practicar boceo. Aunque parezca que no tiene mucho para ofrecer la realidad es otra, puedes acampar y disponer de comodidades como agua potable, parrillas y tomacorrientes.

Si te preocupa la seguridad no te preocupes, en las noches el parque está protegido por guardabosques que custodian las instalaciones.

De hecho, al momento de ingresar al parque los visitantes se encontrarán con tiendas de alquiler de equipos de buceo y de comida, incluso hay espacio para aquellos que quieran estacionar sus casas rodantes.

Otro tipo de actividades para realizar en el lugar es paseo en canoas y en bicicletas, aunque su uso requerirá de su alquiler.

➤ Es recomendable viajar en invierno, de esta forma hay menor cantidad de insectos. Además, no se permiten mascotas.

Tarifas

  • Boleto (No temporada): 15$
  • Boleto (En temporada): 20$
  • Niños (5 a 12 años): 5$

En caso de bucear:

  • Buceo en cuevas (Certificados): 24$
  • Buceo en manantiales (Primerizos): 32$
  • Pase anual: 399.99$

Si deseas acampar:

  • Precio por adulto (No temporada): 25$
  • Precio por adulto (En temporada): 30$
  • Precio niños (5 a 12 años): 8$
  • Uso de corriente y agua (Por noche): 11$

Los visitantes pueden entrar y salir del parque, siempre que tengan a la mano sus boletos y cumplan con lo allí pautado. Además, la venta cierra a las 5pm y los boletos de un día de duración se vencen a las 6pm.

Rainbow Springs State Park

Si buscas espacio y muchas actividades al aire libre que implique nadar, entonces este manantial natural es el indicado para ti, tu familia y tus mascotas.

Rainbow Springs State Park

Ubicado en el apartado Dunnellon, Florida, Rainbow Springs ofrece una gran variedad de actividades recreativas como: Motos de agua, paseos en canoa y Kayak, paseos en balsas inflables, nados, snorkel, senderismo, parrillada, pesca y cámping.

El lugar se encuentra abierto desde las 8am hasta las 6pm durante todos los días del año. Es importante llegar temprano, ya que la venta de boletos se cierra cuando el parque alcanza su capacidad máxima de visitantes.

➜ ¡Es importante estacionar dentro del parque! De lo contrario estarás en riesgo de ser remolcado.

Tarifas (Por persona)

  • Boleto de entrada: 2$
  • Boleto para balsas: 20$
  • Uso de kayak (2 personas; 1 hora): 16$
  • Uso de canoas (3 personas; 1 hora): 22$

Otras comodidades del parque son: Duchas, lavandería y baños.

Weeki Wachee Springs State Park

Famosa por sus espectáculos de sirenas, Weeki Wachee se ubica en el 6131 Commercial Way, Spring Hill de Florida.

Con pagar la entrada los visitantes podrán disfrutar de la mayoría de las atracciones en Buccaneer Bay, que sería sus 5 toboganes de aguas, su playa con arenas blancas y esnórquel. Los espectáculos tienen una cuota adicional, que mencionaremos más adelante.

Tarifas y actividades

Pasar la noche en alguna de sus cabañas cuesta entre 30 a 160 dólares. Y si quieres disfrutar de sus espectáculos de sirenas e incluso aprender a cómo moverte como ellas, tendrás que hacer una reserva con semanas de anticipación y pagar un costo de 450 dólares.

➤ El precio de entrada al parque y de la bahía es de 13$ (Adultos) y 8$ (Niños). Estos varían dependiendo del tamaño del grupo.

El precio de un kayak es de 32$ y de la tabla de remo de 48$, los remos cuestan 32$. El paseo incluye 2 horas para recorrer el río y ver animales como manatíes, caimanes, tortugas y nutrias.

Wekiwa Springs State Park

Este manantial de tipo balneario ofrece al igual que el caso anterior, paseos en canotaje, senderismo, recorridos en caballo y bicicleta.

Una de las ventajas de este sitio es su ubicación, Wekika Springs está a tan solo 20 minutos de Orlando, en la Interestatal 4 en la salida 94.

Weeki Wachee Springs State Park en Florida

Tarifas

  • Peatones, ciclistas y pasajeros extras: 2$
  • Vehículos (8 ocupantes): 6$
  • Vehículo (1 ocupante): 4$
  • Acampar: 24$ + 6.70$ de impuestos.
  • Vehículos recreativos (Por noche): 7$
  • Campamento primitivo (Por persona): 5$

Florida Springs

En florida existen muchos más manantiales con muelles integrados, de hecho, su preservación se debe a que se encuentran protegidos por institutos privados como el de Howard T. Odum, Florida.

Cada uno de ellos se rige bajos estrictas reglas de uso. Por ejemplo, en Three Sisters Springs es perfecto para visitarlo en invierno, ya que es temporada de estos curiosos animales, los manatíes. Sin embargo, al mantener a un animal protegido solo se permite uso de kayak o paddleboard.

Florida Springs

¿Qué estas esperando? Cuéntanos tu experiencia sobre estos lugares y cuál deseas visitar lo más pronto posible.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario