¿Cómo obtener la licencia de contratista en Florida?       

En el Estado de Florida, EE.UU, al igual que en muchos países del planeta para desempeñarse como contratista, se debe contar con una licencia. Y en este post, descubrirás todo sobre cómo acceder a este necesario certificado en el Departamento de Negocios y Regulación Profesional, y no tener ninguna limitación legal en el ejercicio profesional.

Acuerdos

¿Cómo obtener licencia de contratista en Florida en 2022?

Uno de los estados estadounidenses con mayor amplitud en el otorgamiento de licencias como contratistas es Florida, donde se da apertura a todo tipo de profesiones y/u oficios calificados independientes en toda la entidad, siempre que se adquieran las competencias necesarias para ello.

En la entidad, se puede acceder a licencias estatales en diversas categorías, como la construcción, mantenimiento general, refrigeración residencial e industrial, mecánica, plomería, todo sobre piscinas, techos, agricultura, paneles solares, electricidad, equipos contra incendios, seguridad, alarma, entre otras.

En este sentido, para optar a una licenciatura en Florida, el interesado deberá reunir ciertos requerimientos formales que solicita la entidad, dentro de los cuales cabe mencionar los más importantes:

  • Ser mayor de 18 años de edad por lo menos.
  • Poseer mínimo 4 años de experiencia en el área que se pretende obtener la licencia, así como la educación formal pertinente.
  • Presentar y pasar la prueba de competencia como contratista.
  • Demostrar estabilidad financiera.
  • Contar con un seguro mínimo de responsabilidad civil, daños a terceros y compensación laboral.
  • Aprobar cada sección de la prueba de licenciatura en construcción de Florida.
  • Tener buen carácter moral.
  • Cancelar los aranceles
  • Contar con cobertura contra accidentes
  • La formación para presentar la prueba se lleva a cabo personalmente en toda Florida.
  • Disponer de una dirección fiscal u oficina comercial, así como un horario oficial comercial.

Sin embargo, para mayor información, el interesado debe acudir al portal web del Departamento de Regulación de Negocios de Florida.

Escuela para licencia de contratista en Florida

En este Estado existen numerosas escuelas especializadas para preparar las personas interesadas en licenciarse como contratistas, según el área de que se trate. Dentro de estos centros educativos, se pueden nombrar las más representativas: 1st Contractors School y Florida Licenses & Corporations Inc.

No obstante, el objetivo central de las escuelas para licenciar en Florida, es coadyuvar al interesado en desarrollarse en el área de conocimiento de interés, o donde se tengan habilidades específicas.

Proveen todas las herramientas necesarias que permitan contratar con el Estado de Florida, a cuyos fines las clases se ofrecen en inglés y español, y según al sector a contratar. Estas escuelas cuentan con una larga trayectoria y experiencia profesional que permiten aciertos en consultoría, emprendimientos y licencias de contratistas.

Durante el proceso de preparación académica, el participante realiza todas las pruebas prácticas y supervisoras para potenciar las competencias existentes, lo que sin duda ayuda a alcanzar y mantener la vida profesional ideal.

Asimismo, los cursos de preparación incluyen tabuladores y resaltado de libros, orientación aritmética y estrategias de examen que enseñan al participante a estudiar y aprobar los cursos para garantizar el éxito de la futura empresa.

➜ El acceso a instructivos del curso con casos prácticos permite un dominio más profundo del sector.

Licencia de contratista de pintura en Florida

Todas aquellas personas que deseen emprender un negocio propio como contratista de pintura en Florida, deben licenciarse a través de un curso especializado en este campo. Puesto que además de estar previsto en la normativa de la entidad, constituye un factor determinante para alcanzar sus objetivos como futuro empresario.

Es decir, que antes de registrar la empresa y e iniciar las labores como contratista en pintura, lo más conveniente es certificarse en la entidad regulatoria profesional y comercial de Florida.

Al disponer del certificado como licenciado en pintura general, la persona dispone de la garantía de estar calificada para asumir cualquier responsabilidad en esta área.

Licencia de contratista agrícola en Florida

Al igual que los casos anteriores, aquellas personas que desean incursionar en el sector agrícola del Estado de Florida, deberán licenciarse o certificarse para esta práctica.

Así lo prevé la normativa sobre la Registración de Labor Agrícola de esta jurisdicción, que señala explícitamente que el interesado deberá tomar y aprobar las pruebas como contratista.

A tales fines la Oficina de Programas Agrícolas, y Oficiales de Cumplimiento, proveen a los interesados todo el material necesario para realizar el examen, luego de lo cual los solicitantes quedarán habilitados y documentados en conocimientos teóricos y prácticos que garantizan un óptimo desempeño en sus tareas agrícolas.

Cabe destacar además, que aquellos contratistas del sector agrícola o farm labor contractors, están obligados a realizar y actualizar estos exámenes en California cada 2 años para actualizar conocimientos.

contratista agrícola

En vista de la importancia que reviste el sector de contratistas en distintas áreas para el desarrollo del Estado de Florida, la entidad ofrece los canales expeditos para que los interesados en independizarse económicamente se formen y adquieran su respectiva licenciatura, y según el sector de conocimientos y/o habilidades de interés o habilidades.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario