¿Cómo registrar una empresa en Florida? Lo que debes saber

Abrir un negocio nunca es fácil, y menos en un país que es conocido por su dificultad a la hora de tramitar cualquier requisito. Pero en este artículo descubre qué se requiere para registrar una empresa en Florida y el proceso legal para formalizarlo.

¿Dónde se hace el registro de una empresa en Florida?

Antes de pensar en reunir los requisitos debes considerar con cuál institución vas a trabajar y lo que piden. En este caso el proceso de legalización se realiza mediante la oficina virtual del Sunbiz o el registro nacional del estado de Florida, o por correo postal.

➤ ¿Tiene costo? La respuesta es que si, al final del trámite puede costar 160 dólares. La tarifa dependerá del tipo de empresa y su composición jurídica.

Tipos de empresa de Florida

Básicamente existen dos tipos de empresas que se pueden registrar en el estado de Florida, L.L.C. y L.C.

  • L.C.: compañías de responsabilidad limitada
  • C.: Compañías limitadas.

Ambas en teoría buscan cumplir el mismo propósito, sin embargo, difieren por su estrategia comercial. Para entender estos términos vamos a explicártelo de manera sencilla con ejemplos claros de empresas registradas en Estados Unidos.

Una L.C es una empresa que se rige bajo un esquema corporativo y de accionistas, como es el caso de la famosa marca McDonalds. En cambio, la L.L.C es propiedad de uno o varios miembros fundadores que mantienen el control por igual.

¿Cuál te las dos te puede favorecer más? Esto dependerá de la estructura comercial y de cuantas limitaciones quieras en la responsabilidad financiera de tu compañía.

➜ Toma en cuenta que cada una de ellas maneja diferentes tipos de obligaciones fiscales y administrativas.

La importancia de elegir el nombre

De acuerdo a las leyes del estado, cualquiera que desee legalizar una empresa y registrarla en Florida debe cerciorarse que esté disponible en la base de datos de la División de Corporaciones de Florida.

Además, se debe considerar 4 cosas: Debe ser exclusiva, nunca haber sido registrada o usada de forma comercial, representar la marca y llevar la identificación del tipo de empresa por la cual se regirá.

Toda esta investigación se puede realizar con éxito por internet, tan solo debes buscar en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

Empresas con estructura comercial informal no están en la obligación de hacer todo esté procedimiento de búsqueda.

Documentación para abrir una empresa en Florida en 2021

Como se mencionó con anterioridad, los requisitos y documentación van a depender del tipo de empresa. Si aún no sabes cuál te conviene no te preocupes, vamos a enlistar cada permiso necesario, independientemente del tipo.

Documentos para registrar una empresa

1- El primer paso es hacer entrega del Articles of Organization en la División de Corporaciones de Florida. En él debes incluir la siguiente información:

  • Dirección de correo de la empresa.
  • Nombre, firma y dirección del representante legal; así como el resto de los miembros.
  • Firma legal de sus miembros.

2- Licencia comercial el cual se tramita mediante el número de Identificación del Empleador, Certificado de Uso y Ocupación y licencia profesional.

3- Hacer entrega del Número de Identificación Fiscal, sin ella no podrás proceder con la licencia.

4- Cuenta comercial para el manejo de las finanzas.

5- Y el resto de la documentación que haga falta de acuerdo al rubro dónde te vas a desempeñar.

➜ Para conocer la cantidad exacta de documentos, te recomendamos visitar directamente la oficina de la secretaria del condado.

El acuerdo de operación

Cuando se realizan registros de empresas en el Estado de Florida y en el resto del país, el remitente se le aconseja que tramite un documento en acuerdo de operación que marque condiciones y sanciones para cada uno de los miembros que sea dueño o accionista en la propiedad de dicha compañía.

Si alguno de los miembros no cumpliera alguna de esas pautas, entonces este documento regiría como una forma legal de protección para el resto de sus propietarios.

➤ ¿Cómo puedes tramitarlo? La única forma es contratando a un abogado para que redacte dicho documento, pero como ya se mencionó, no es obligatorio.

En el caso del contenido esto se estructura de acuerdo a lo que estipule la ley de Florida, y de los acuerdos que se subsisten en cada uno de sus miembros.

Si no se registra este tipo de acuerdo entonces la empresa estará bajo las leyes estatales del Estado.

El aviso de intención

Existe un documento que nadie menciona, y es el aviso de intención. ¿De qué trata esta carta? Pues en retrospectiva varía de acuerdo al uso que se le dé.

En este caso, un registro de empresas es cuando un individuo realiza una notificación sin vinculación legal para avisar de la adquisición o deseo de adquirir un negocio en el Estado de Florida. Dicha carta se puede redactar a mano y puede incluir: acuerdo de arrendamientos de inmuebles y transacciones de empresas conjuntas.

En términos simples es una aclaratoria de obligaciones por parte de cada integrante que conforme la unidad comercial.

Obtención de licencias y permisos

El trámite de licencias varía de acuerdo al rubro en dónde la empresa a registrar se vaya a destacar, algunas son obligatorias, como es el caso de licencias comerciales. Pero vamos a explicarte resumidamente las licencias actuales y para quién está destinado dicho documento.

Requisitos para registrar una empresa en Florida

❯ En primer lugar, se encuentra la licencia comercial las cuales se tramita si te encuentras en alguna de estas condiciones: empresa que venda licores, tabaco, ofrezca servicios de arquitectura, contratistas, agentes deportistas, peluquería, cosmetología, etc.

❯ En caso de ofrecer servicios y productos en línea se requiere del Certificado de Reventas.

❯ Si tu empresa venderá productos alimenticios o de consumo vas a requerir una licencia sanitaria.

❯ Otro permiso requerido es la licencia de negocios, es importante que se indague si la empresa dónde va a laborar está zonificada.

❯ En el caso que tenga una empresa o negocio que atienda público o materiales peligrosos, entonces tendrá que hacer el trámite para un permiso en el departamento de bomberos.

❯ Existen casos donde se exige permisos de señalización, aunque esto dependerá de la zona dónde se establezca la dirección fiscal de la empresa.

❯ Otro tipo de licencias y permisos requeridos son: permiso del condado, licencias del condado y del Estado, licencia para Impuestos sobre las Ventas y del Departamento del Salud.

¿Ya lograste registraste? Cuéntanos cómo te pareció el proceso o si tienes alguna opinión sobre el tema.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario