Para algunos la contratación de un seguro para coche es algo opcional. Pero no es así en Pensilvania, Estado de EE. UU en donde debes inscribirte en un seguro, esto, indiferentemente si el coche es nuevo o usado.
En principio puede que te parezca un poco difícil el encontrar el seguro ideal y sobre todo el proceso de inscripción con el mismo. Te facilitaremos esto diciéndote cómo asegurar un coche en Pensilvania paso a paso.
Tabla de Contenidos
¿Por qué debo contratar un seguro de coche en Pensilvania?
Tanto si viajas a Estados Unidos como si registras un coche en este Estado es necesario contratar un seguro para coches. Esto es un mandato en Pensilvania ya que en caso de cualquier desperfecto con el coche la empresa aseguradora debe velar por el cumplimiento del seguro:
- Enviando el coche al taller
- Reemplazando el coche
Además de esto, un seguro contra accidentes o desperfectos del coche se hace ideal si no quieres perder dinero que no tienes. Tal es el caso de que se presente un desperfecto con el mismo en un momento poco oportuno.
¿Qué tipo de seguros de coches existen en Pensilvania?
En Pensilvania como en Estados Unidos en general existen una gran variedad de seguros para coches que cubren diferentes áreas en las que se pudiese presentar un imprevisto con él. Por supuesto, mientras mayores sean las áreas que cubra el seguro tendrá un mayor costo:
Seguro para coche Collision Damage Waiver
Este seguro se enfoca totalmente en cubrir los daños por colisión. Normalmente tiene un límite en su cobertura, por lo que es posible que el cliente tenga que aportar el coste restante de los daños. Este tipo de seguro solo cubre desperfectos y reparaciones necesarias para que tu coche vuelva a estar operativo tras un choque.
Seguro para Coches en Pensilvania Loss Damage Waiver
Este tipo de seguro para coche se encarga de devolverte un coche igual si te es robado, o bien, de la logística que representa el ubicarlo y devolverlo. También pueden pagarte de manera íntegra la totalidad del valor del mismo.
Si el coche ha sufrido daños durante el tiempo que estuvo robado este seguro se encarga de cubrir dichos daños. En ocasiones, el seguro contra colisiones también cubre el seguro contra robos, así que debes preguntarle a la compañía aseguradora que quieras contratar.
Seguro de responsabilidad civil en Pensilvania
Este seguro es un complemento a los seguros que te cubren en caso de desperfectos, robos o daños por choques. Cubre a las personas que pueden resultar heridas por tu culpa, así como también sus coches mientras conduces el tuyo.
Es un seguro muy útil si te produce ansiedad el cómo actuar en caso de que ocurra un accidente debido a algún descuido de tu parte.
Seguro de coches en caso de daños corporales
Este seguro, como su nombre lo indica, cubre los daños que pueda sufrir el conductor y el resto de los asegurados al momento de un accidente. Normalmente las personas no contratan este tipo de seguro ya que existen otros servicios para asegurarse en caso de accidentes.
Proceso para contratar un seguro de coche en Pensilvania
El asegurar tu coche es un proceso simple si ya has escogido a la empresa que se encargará de este servicio. Lo siguiente será reunir los requerimientos para la afiliación, los cuales son más o menos parecidos en Pensilvania que en el resto de los Estados Unidos.
Estos requisitos son los siguientes:
Documentación que certifique tu identidad
Los primeros requisitos serán naturalmente aquellos que puedan certificar tu identidad, ya sea tu DNI, pasaporte o licencia de conducir. Asegúrate de llevar además tu número de seguro social y tu certificado de historial de manejo.
Características del coche a asegurar
Debes llevar toda la documentación referente al coche que quieras afiliar al seguro incluido:
- El título de propiedad
- Números de placas
- El VIN, un número que identifica de manera especial al coche y se encuentra debajo de algún parabrisas o en el vidrio de alguna de las puertas delanteras
En Pensilvania es posible que además te pidan como datos adicionales:
- Fecha en la que fue comprado o alquilado.
- Nombre del propietario del coche.
- Dirección del lugar en donde es guardado normalmente el coche.
- Cuantos kilómetros recorridos tiene.
Datos de tu banco
Tendrás que hacer llegar junto al resto de los requisitos un documento oficial en el cual se pueda observar tu número de cuenta. A este número de cuenta se te trasferirá el dinero del seguro en el caso de que se llegue a suscitar alguna eventualidad que haga necesario el cobro del mismo.
Empresas aseguradoras de coches en Pensilvania
Te vamos a recomendar dos aseguradoras de vehículos que han demostrado un serio compromiso y cumplimiento de sus pautas, las cuales son Progressive y Allstate. Además ofrecen otros tipos de seguros:
Progressive
Lo positivo de esta aseguradora por sobre las demás que se analizan es que aunque tengas un record de conductor poco prudente es muy seguro que puedas contratar los servicios de Progressive. Si optas por el plan completo tiene un costo de 1500 USD e incluye:
- Protección de daños al coche
- A la persona asegurada
- Los daños que pueda ocasionar a terceros
Allstate
Allstate es una aseguradora con amplia variedad de planes que dispone además de una alta satisfacción por parte de sus clientes, los cuales reportan que han sido atendidos y cubiertos correctamente por parte de la empresa.
Su plan que cubre siniestros en donde el coche resulte dañado, robado, el conductor resulte herido o bien sea el responsable de un accidente tiene un costo de unos 1338 USD.
¿Te gustaría formar parte de las personas que viajan de manera segura dentro de Pensilvania gracias a un seguro para automóviles?