Todo sobre las Licencias de conducir en Carolina del Norte

La licencia de conducir es un documento que autoriza a la persona a manejar un coche. Además, con ella es posible realizar diversos trámites que permite obtener ciertos beneficios. De allí la importancia de obtener cada uno de los documentos personales al día.

En la actualidad, resulta sencillo obtener la licencia de conducir, en Carolina del Norte tienes dos alternativas: por medio de un enlace o llamada telefónica. El enlace es skiptheline.ncdot.gov. El número telefónico 704-547-5786 (específicamente Charlotte) o 919-715-7000 (estatal). En un horario comprendido de 8:00 am a 10:00 am.

Adicionalmente, debe presentar los requisitos solicitados por el Departamento de Vehículos a Motor de Carolina del Norte. Los primeros documentos a presentar son el documento de identificación que indique nombres y apellidos completos, la fecha de nacimiento. Dichos datos serán verificados por el personal autorizado. Sigue leyendo encontrarás más detalles.

Licencias de conducir en Carolina del Norte

Requisitos para sacar la Licencia de conducir en Carolina del Norte 2022

Es importante saber que los requisitos varían conforme al trámite a realizar. Los requisitos a presentar en el NCDMV para obtener la licencia de conducir por vez primera, se mencionan a continuación:

Por vez primera presentar:

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Los adolescentes de 15 a 17 años pueden optar por un permiso limitado de aprendiz.
  • Aprobar exitosamente la prueba de reconocimiento de señales de tránsito, visión y manejo.

Los documentos solicitados son:

Documento de identificación que compruebe tu identidad y fecha de nacimiento: acta de nacimiento, pasaporte estadounidense vigente, pasaporte extranjero sin importar el país vigente. Entre otros más, lo significativo es que confirme tu identidad.

Tarjeta de Seguro Social: lo importante es que indique el número de seguro social.

Documento que especifique la residencia en Carolina del Norte.

En caso de personas extranjeras: documento que indique el nombre completo y la situación legal en el país.

Un seguro del coche que cubra lo básico.

Requisitos para sacar la Licencia

Licencias de conducir en Carolina del Norte para indocumentados 2022

En el estado de Carolina del Norte, se prepara la ley que permitiría que los indocumentados puedan obtener una licencia de conducir. Eso va a depender directamente de la historia de manejo de la persona, prueba de seguro y el tiempo de residencia en el estado.

Vale resaltar que está claramente definido y establecidos los requisitos que deben presentar los indocumentados que desean la licencia de conducir. Así como el tiempo de vigencia que tendrá y el proceso de renovación.

El Departamento de Vehículos Motores en Carolina del Norte, tiene definido el tipo de licencia que otorgará. Se trata de una licencia restringida de clase C (vehículos convencionales). El precio de la licencia restringida y renovación sería de 50$.

La licencia será concedida única y exclusivamente para manejar en Carolina del Norte. Se distinguirá del resto por su propio diseño y color. El nombre del proyecto introducido es SB 180.

Libro para Licencia de conducir en Carolina del Norte

Es recomendable que los solicitantes de la licencia de conducir en Carolina del Norte se preparen con el manual, para presentar la prueba del DMV. El libro le permitirá documentarse sobre la normativa que se rige para conducir un coche. Es de utilidad para los de primera vez y renovación.

La herramienta más efectiva para aprobar el examen del DMV es este libro y no pienses que el organismo busca la forma de reprobarte. Más bien te facilita el camino llevando a tus manos esta herramienta sin costo alguno, solo debes leer detenidamente para despejar todas las inquietudes.

Libro para Licencia de conducir

Examen para Licencia de conducir en Carolina del Norte 2022

El examen para la licencia de conducir específicamente en Carolina del Norte, consta de 25 preguntas, de las cuales 20 deben estar en forma correcta. Una puntuación del 80% es necesaria para aprobar satisfactoriamente la prueba práctica de manejo. La teoría del manual es de gran ayuda.

Por ello, es importarte leerlo para conocer los datos, principios y conceptos básicos que podrás en práctica a la hora de manejar en el examen. No solo es importante aprender para el examen, es vital conocer la teoría para reaccionar correctamente frente a situaciones variadas durante el manejo del coche.

El examen escrito es una preparación para el examen práctico. Al contestar las preguntas te dará el resultado rápidamente, de equivocarte, el sistema activa la corrección automática, dando la oportunidad de aprender. Con el propósito de obtener nuevos conocimientos porque te explicará en el tema que te equivocaste.

La intención del DMV es que no falles, para ello tienes una lección en línea donde disipar dudas, hacer correcciones y procesar nueva información.

Para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte, se deben cumplir ciertos requisitos ante el DMV: por primera vez presentar un examen. El examen es este estado tiene contenidos muy actualizados con el formato idóneo para comprobar y aumentar tus conocimientos permitiendo aprobando satisfactoriamente.

Para presentar con seguridad y tranquilidad el examen de manejo, el manual de Carolina del Norte contiene toda la teoría necesaria. Pero, la prueba práctica te brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos para salir victorioso.

Examen para Licencia de conducir

¿Consideras importante leer el libro antes de presentar la prueba de manejo?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario