Todo sobre los impuestos en Estados Unidos

Todos los países del mundo cuentan con un sistema de pago de impuesto y Estados Unidos no es la excepción. Es de vital importancia que pagues estos gravámenes a tiempo, de lo contrario tendrás que pagar intereses e incluso una multa. De hecho, este sistema de pagos es muy estricto, de modo que tanto los ciudadanos como los residentes extranjeros; bien sea temporal o permanente, deben pagarlo (esto aplica si están generando ingresos en el país).

Saber el coste de impuestos que pagan los estadounidenses te permitirá sopesar cuánto vale la vida en ese país. El sistema de pagos de gravamen dependerá del dinero que se maneje, es decir, entre más dinero circule más impuesto se debe pagar. Precisamente en este artículo, te hablaremos de todo sobre lo que necesitas saber de los impuestos de Estados Unidos.

impuestos eeuu

Cuánto se paga de impuestos en Estados Unidos

Pagar los impuestos en estados unidos es un asunto serio, por lo que debes cerciorarte de la fecha límite de pago. No obstante, para poder saber cuánto se paga de impuestos en USA debes saber que existen varios tipos de impuestos, y según el tipo de impuesto que corresponda hay un valor predeterminado.

Desde luego, hay otros factores que influyen en este pago, es decir, si se trata de un trabajador, autónomo, empresas, etc. En cada caso puede haber una marcada diferencia en este pago obligatorio.

Tipos de impuestos en Estados Unidos

Los impuestos son la clave para que el país pueda brindar servicios que funcionen, de allí la importancia de hacer los pagos con puntualidad. Sin embargo, hay diferentes tipos de impuestos en USA, los cuales son: impuestos sobre los ingresos, las ventas, y los de propiedad. Estos los podemos subdividir con la finalidad de que puedas conocer los impuestos de acuerdo con la circunstancia, es decir si eres autónomo, trabajador, etc.

Impuestos globales en EEUU

Este tipo de impuesto es pagado por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses como una exigencia del gobierno local, estatal y federal. El cumplir con este requerimiento permite que se mantengan activos los servicios básicos del país como seguridad, alimentación, transporte, salud, educación, entre otros.

Impuestos de Estados Unidos para trabajadores

En vista de que el gobierno federal se encarga de regir algunos servicios del Seguro Social. Deducen del salario de los trabajadores un impuesto con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades del ciudadano en caso de que quede en una situación de dependencia, como una discapacidad, la jubilación o incluso por fallecimiento (en este último caso los familiares del fallecido recibirían el beneficio).

Impuestos en Estados Unidos autónomos

En la mayoría de los países las empresas autónomas también tienen la obligación de tributar impuestos. Pues esto le daría derecho a disfrutar de ciertos beneficios de estado. Aun así, para muchos trabajadores autónomos resulta frustrante tener que pagar este tipo de gravámenes, pues a veces sus altos costos resultan ser una limitante para su crecimiento laboral.

Afortunadamente en los Estados Unidos este tipo de impuesto no se paga. Por eso el autónomo debe estar muy atento al pago de su propio seguro médico, pues es poco probable que goce de este beneficio por parte del estado.

 Impuestos en Estados Unidos empresas

Toda persona que reciba ingresos en los Estados Unidos está en la obligación pagar y declarar impuestos, mucho más si son empresarios. Para este tipo de tributación se aplica a todas las utilidades y toma en cuenta la depreciación, el pago de intereses y el agotamiento. Lo positivo de todo es que las tasas corporativas tienden a favorecer a las empresas con utilidades relativamente bajas.

Debes tener presente que el impuesto empresarial varía según el tipo de emprendiendo que se lleve a cabo. Para conseguir más información sobre la declaración de impuestos empresariales en los Estados Unidos es recomendable ponerse en contacto con los Centros de Ayuda al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.

 Impuestos en USA extra

Aunque muchos piensan que los impuestos son exigencias innecesarias que solo afectan la actividad de los negocios, se debe tener en cuenta que con el paso de los años se han visto grandes beneficios tanto para el gobierno de los Estados Unidos como para los contribuyentes, pues el nivel de ingresos y de inversores no ha parado de crecer, causando un gran aumento en el volumen de los negocios y por lo tanto mayor expansión de la económica del país.

¿Cómo se pagan los impuestos en Estados Unidos?

En los Estados Unidos los impuestos deben ser pagados anualmente. Es decir, que en esta declaración incluyen los ingresos obtenidos entre los meses de enero hasta diciembre del año anterior. Para hacerlo el contribuyente debe dirigirse al Servicio de Impuestos Internos para pagar sus impuestos federales y los impuestos federales deben ser tributados en el Departamento de Ingresos.

Para algunos hacer su declaración de impuestos resulta ser algo muy complicado, pero en realidad es muy sencillo, para ello solo se deben considerar estos tres pasos importantes. En primer lugar, debe tener pleno conocimiento de la cantidad de dinero que gano durante el pasado año. Segundo debe tomar una decisión de optar entre una deducción estándar o una declaración de impuestos detallada. Y tercero, dirigirse a las oficinas competentes para hacer la declaración y realizar el pago dentro de su fecha límite.

¿Quién puede obtener reembolso de impuestos en Estados Unidos?

El reembolso de impuestos es un beneficio que pocos conocen. De hecho, no todos pueden hacer este tipo de solicitud, debido que por lo general está dispuesto principalmente para los extranjeros que realizan ciertas transacciones comerciales en algunas ciudades de los Estado Unidos, entre ellas compras de productos y bienes.

Los extranjeros también pueden hacer un reembolso de impuestos en un aeropuerto estadounidense. Para ello los interesados deben informarse del funcionamiento de este proceso en cada estado, pues las políticas de devolución no siempre son iguales.

Estados Unidos es una de las pocas naciones que no aplica impuestos federales por alguna compra o consumo. Pero en el caso de los impuestos locales si son aplicadas. Por eso es importante que realices una investigación exhaustiva sobre las ciudades que aplican este tipo de impuestos y las que no.

El objetivo principal del proceso de reembolso de impuestos es incentivar a los turistas a comprar bienes y servicios dentro el territorio de los Estados Unidos. Por eso se considera que esta medida beneficia tanto al turista como al país.

Principales diferenciales de los impuestos EEUU vs España

En casi todos los países el ejercicio de los impuestos tiene el mismo objetivo, financiar algunos servicios ofrecidos por el gobierno. España y Estados Unidos son dos países con un amplio nivel de desarrollo y que se han destacada por el excelente manejo de sus impuestos y de la administración de sus impuestos. No obstante, existen ciertas diferencias en la forma en que operan este proceso. En adelante te mostraremos algunas de ellas.

  • Una de las diferencias entre España y Estados Unidos sobre los impuestos está en que el gobierno de España exige a sus contribuyentes autónomos el cumplimiento de altos impuestos (tengan ingresos o no), pero el gobierno de los Estados Unidos no obliga a los empresarios autónomos a realizar este tipo de tributo.
  • Otra diferencia es que España exige que algunos impuestos sean cancelados cada mes. Mientras que el gobierno de los Estados Unidos los solicita anualmente.
  • En España el Impuesto del Valor Añadido (IVA) es de 21%. Sin embargo, en Estados Unidos es de 15 %.

Cabe destacar que gran cambio económico que está viviendo el mundo actualmente puede causar que estos valores varíen. Además, podría desestabilizarse todo el proceso referente a la declaración y el cobro de los impuestos, llegando a afectar a algunos países más que otros.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario