7 consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez

Viajar a los Estados Unidos es una de las metas de muchas personas. Poder visitar ciudades emblemáticas como New York o San Francisco, o conocer las maravillas naturales del país es un gran atractivo.

Pero lo cierto es que cuando viajas a este país debes considerar algunos factores para no tener ningún inconveniente. Aquí tienes 7 consejos para viajar a los Estados Unidos por primera vez.

Solicita autorización para ingresar (pide una visa o completa un formulario ESTA)

Necesitas una autorización para entrar en los Estados Unidos, debido a la gran cantidad de personas que desean entrar en él. Por ello es importante que realices el trámite con tiempo para poder tenerlo cuando decidas viajar.

Si eres español no tendrás que solicitar una visa, ya que España tiene un convenio con el país americano. Para entrar en ese caso necesitarás completar el formulario ESTA. Este es un permiso que te permite ingresar al país por un periodo inferior a 90 días y si el viaje es por turismo o negocio.

Este permiso puedes solicitarlo en línea, lo que hace que sea mucho más sencillo la solicitud para entrar en el país.

Completa la pauta de vacunas contra el Sars 2 – Covid 19

El ingreso en los Estados Unidos exige cumplir con algunos requisitos con respecto al Covid-19. Por ejemplo, debes estar vacunado y que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis.

Por otro lado, te pedirán que acredites la prueba PCR, la cual se realiza el día antes de viajar al país y por supuesto el resultado debe ser negativo.

  • No olvides que la prueba debe estar traducida al inglés, en el cual debe aparecer el informe y los datos del viajero.

Por último, al entrar en el vuelo recibirás un formulario de salud que debes rellenar.

Compra un seguro médico, es indispensable

Es imprescindible comprar un seguro médico antes de viajar a los Estados Unidos. Toma en cuenta que la salud es bastante costosa, y si no cuentas con la cobertura podrías pasar bastantes necesidades si llegaras a enfermarte.

Ten en cuenta que un seguro de viaje internacional es bastante accesible y puedes comprarlo antes de viajar. De manera que, para no pasar por problemas durante el viaje lo mejor es que poseas tu póliza.

Investiga cuánto dinero necesitas para permanecer el tiempo de tu viaje

En Estados Unidos no te pedirán una cantidad mínima de dinero que gastar para poder entrar en el país. Pero lo cierto es que si llevas más de 10.000$ deberás declarar a las autoridades. Esto es bastante dinero y quizás no sea una cantidad que lleves contigo.

Es mejor que investigues bien cuánto dinero necesitarás para los gastos según el tiempo que estarás allí. Recuerda que este es uno de los destinos turísticos más costosos del mundo, por lo que si no vas bien preparado te llevarás algunas sorpresas.

Por ejemplo,:

  • En el vuelo podrías gastar unos 400 euros por ida y vuelta
  •  Los precios de alojamiento varían mucho dependido del lugar a donde viajes. Pero lo cierto es que en promedio podrías pagar unos 100 euros la noche
  • En cuanto a las comidas debes saber que encontrarás lugares muy económicos para comer, como pizas de 1 dólar. Pero lo cierto es que si quieres comer algo más sustancioso podrías gastar unos 20 o 30 dólares. Así que podrías presupuestar unos 90$ por día en la comida

Así que, si quieres viajar una semana, entere vuelo, hospedaje y comida podrías gastar más de 1.000 euros. Si quieres ir con suficiente liquides quizás puedas presupuesta unos 2.000 euros por persona.

Cambia dinero y lleva algunos dólares en efectivo

Es cierto que existen algunas tarjetas de crédito que te permiten realizar compras y gastos en los Estados Unidos. Además, muchas de estas no cobran comisiones excesivas. Pero lo mejor es que lleves cierta cantidad de efectivo.

Puedes realizar el cambio en cualquiera de las casa de cambio de la ciudad donde vivas. Incluso podrías cambiar en el banco. Solo debes ver cuál de etas entidades te ofrece el mejor cambio. Llevar efectivo es útil en muchas situaciones del viaje.

Compra una tarjeta SIM o eSIM para que tengas siempre datos en tu móvil

Debes tomar en cuenta que, para poder usar tu línea en los estados Unidos, debes contratar un servicio que te permita usarla en el extranjero. Pero esto puede ser bastante costoso, por lo que quizás sea mejor comprar una SIM en los Estados Unidos.

Además, algunas de estas líneas cuentan con cupos ilimitados para internet y para llamada a números en los Estados Unidos. Por lo que estarás siempre comunicado con este tipo de SIM. Algo que será fundamental si estás de viaje, ya que necesitarás realizar muchas investigaciones en la red.

Escoge cuáles lugares deseas visitar y organiza tu tiempo de viaje

No puedes olvidar que son muchas las cosas que hay para conocer en los Estados Unidos. De manera que si no te organizas bien corres el riesgo de llegar al final de tu viaje sin que hayas visitado todo lo que querías.

Así que lo mejor es que te organices muy bien. Trata de planificar tu viaje con las visitas que deseas realizar cada día. Si puedes investiga en Internet el tiempo que tarda cada visita para que, de ser posible organices dos en un mismo día.

Pero no olvides dejar algunos espacios libres, es probable que encuentres cosas que no habías pensado que te gustarían. Así que si tienes espacio en la agenda puedes aprovechar para visitar estos lugares.

Además, recuerda que nadie conoce mejor una ciudad como los locales. Así que si eres de los aventureros trata de conocer la cuidad como la viven los locales. Esto te permitirá descubrir una cara del lugar que la mayoría de los turistas no conoce.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario