Casarse en Estados Unidos con visa de turista ¿Es posible?

Si estás de viaje por USA y encontraste allí el amor, debes saber que es posible casarte con visa de turista. Sin embargo, existen ciertas condiciones cuando deseas obtener la residencia para vivir allí luego del matrimonio.

Antes de celebrar tu unión marital es recomendable leer este artículo, para que puedas casarte en USA sin problemas.

Requisitos para casarse en Estados Unidos siendo extranjero 2021

Todo depende del estado, municipio o condado donde vayas a celebrar el matrimonio, porque las leyes varían en cada uno de ellos. Lo púnico cierto, es que en todos se necesita adquirir una licencia de matrimonio para poder llevar a cabo dicha celebración.

El trámite se realiza en un Registro Civil con la siguiente documentación:

  • Documento de identidad, para los extranjeros es válido el pasaporte, visa o Green Card
  • Número de Seguridad Social
  • Acta de nacimiento
  • Traducción certificada al inglés si los documentos se encuentran en español

La boda además debe ser presencial y al final de esta, será necesario que se expida un certificado de matrimonio para que dicha unión se considere legal.

También hay otros aspectos a tener en cuenta al planificar la ceremonia, sobre todo si después de ella se busca obtener la residencia estadounidense.

  • Uno de ellos es casarse 90 días después de haber llegado al país, pues de otra manera se creerá que el matrimonio se hizo por conveniencia. Ésto puede traer problemas a futuro con migración.
  • El segundo es reunir las pruebas suficientes para obtener una constancia de buena fe, con la que se demuestre que la celebración no se hizo por motivos fraudulentos. La gestión es en la oficina de inmigración con una serie de documentos que soporten un matrimonio sólido.

Si se tienen en cuenta los aspectos anteriores, un matrimonio en USA no significará ningún inconveniente.

¿Cómo legalizar un matrimonio extranjero en Estados Unidos?

Ahora, para que un matrimonio extranjero sea reconocido dentro de USA, se necesita hacer el trámite de la autenticación. La misma se realiza ya sea mediante la apostilla de la Haya o por medio de la certificación de legalidad, si la ceremonia fue realizada en un país no perteneciente al convenio.

El proceso de legalización se realiza en el Servicio de Inmigración y Ciudadanía USCIS por sus siglas en inglés.

Para poder llevarlo a cabo se necesitan:

  • Las identificaciones de los casados
  • El certificado de matrimonio
  • Constancia de que ninguno de los dos mantiene otro tipo de compromiso marital
  • Otros, que pueden variar según el caso

Cabe destacar que toda la documentación debe contar con una traducción certificada, de otro modo el proceso no será posible. Si sigues todas las recomendaciones dichas en este post no tienes de qué preocuparte, simplemente enfócate en disfrutar y celebrar de ese amor que rompe fronteras.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario