¿Qué alimentos puedo llevar a Estados Unidos en Avión?

Si deseas viajar a Estados Unidos y llevar alguna comida especial para tus familiares o para tu consumo, debes tener presente que no te será permitido llevar todo tipo alimentos, pues algunos de estos no están autorizados por la aduana.

Si no sabes que puedes o no puedes llevar en tu viaje a Estados Unidos ¡no te preocupes! aquí te daremos algunas recomendaciones que evitaran que pases un mal rato.

alimentos puedo llevar a Estados Unidos

Requisitos para enviar alimentos a Estados Unidos

Lo que no parece inofensivo para algunos viajeros puede ser una posible amenaza para la vida agrícola y forestal del país. Por eso el personal de seguridad del aeropuerto puede confiscar artículos alimenticios que no cumplan con las normas legales.

Las agencias como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU, El Departamento de Agricultura, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solicitan que se prohíba la entrada de algunos productos alimenticios a los Estados Unidos.

El propósito de estas exigencias es resguardar al país de aquellas cosas que pueden dañar la salud de la población, poner en peligro la seguridad pública, la vida silvestre y doméstica.

Algunos productos alimenticios tienen una apariencia inofensiva, pero son un potencial peligro. Por eso es indispensable que antes de viajar a los Estados Unidos averigües que artículos están permitidos y cuáles están restringidos. De lo contrario, estos serán confiscados.

Las plagas y enfermedades propias de un país extranjero pueden afectar negativamente los cultivos y animales de los Estados Unidos. Precisamente para cuidar el sistema agrícola, se prohíbe alimentos como frutas, verduras y carnes. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Para conocer más de los alimentos que puedes llevar contigo a Estados Unidos puedes orientarte en la aerolínea que utilizaras al viajar, la embajada de Estados Unidos en tu país o en la página Web de la Aduana de EE. UU.

Para algunos casos, de acuerdo con los alimentos que deseas llevar al país, se requieren permisos especiales de Food and Drug Administration (FDA), el cual es el organismo que resguarda la salud pública. La FDA supervisa alimentos, medicamentos y cosméticos que ingresan al país.

Lista de alimentos permitidos para cruzar a Estados Unidos

Los alimentos que puedes llevar a Estados Unidos son los siguientes:

➜ Productos de panadería: panes, galletas, pasteles, barras de granola, cereales y demás alimentos horneados y procesados. Deben estar envueltos correctamente.

➜ Quesos: la mayoría de los quesos están permitidos siempre que tengan una envoltura segura. Queso duro o semiblando, queso feta, queso brie, camembert, salmuera y mozzarella están permitidos. La mantequilla, aceite de mantequilla, yogur y cremas agrias tampoco tienen prohibiciones.

➜ Condimentos: mientras que los condimentos estén en su envase original y sellado no habrá problemas. Por ejemplo: Aceite de oliva, salsa de tomate, mostaza, mayonesa y todo tipo de salsas que no contengan productos cárnicos.

➜ Enlatados: los enlatados están permitidos siempre que estén en frascos envasados al vacío y deben ser para uso personal.

➜ Frutas secas: si eres amante de las ciruelas pasas, pasas, higos, grosellas, duraznos, así como de los albaricoques, podrás llevarlos contigo a EE. UU.

➜ Fórmulas para bebes: todos aquellos productos lácteos para bebes o niños pequeños están permitidos en cantidades razonables.

➜ Líquidos: bebidas en polvo en su envase están permitidas, pero estas deben estar selladas correctamente, entre ellas café tostado y en grano, Jugos enlatados y té en frascos comerciales.

Algunos alimentos que no se pueden exportar en EEUU

Entre los artículos restringidos se incluyen:

➜ Bebidas alcohólicas: las leyes de Estados Unidos regulan la cantidad de alcohol que puedes llevar contigo y de ser necesario piden una licencia.

Antes de introducir alguna bebida alcohólica a tu maleta, comunícate con la junta de bebidas alcohólicas del estado al que te diriges, así podrás conocer los procesos y regulaciones que debes cumplir.

➜ Alimentos crudos y preparados: las carnes y cualquier otro alimento que contengan derivados de esta se encuentra totalmente restringidos. Un ejemplo son los caldos y mezclas de sopa.

➜ Frutas y vegetales: el que accedas a los Estados Unidos con frutas y vegetales dependerá de varios factores. Para que puedas llevarlos contigo debes mostrar pruebas claras de dónde se obtuvo el producto y hacia dónde se llevará después de llegar a los Estados Unidos. Para evitar inconvenientes es recomendable no llevarlos.

¿Por qué algunos alimentos están prohibidos de exportar en USA?

En el año 1989 el estado de California tuvo que combatir un brote de moscas mediterráneas. Estas fueron originadas, según algunos científicos, por un ataque bioterrorista. Pero lo lamentable es que esta infestación acabo con cultivos enteros.

Este problema le causo a California y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una pérdida de alrededor de los $120 millones.

Existen otros productos que están prohibidos, como las plantas, semillas, peces y vida silvestre. Para llevarlos a Estados Unidos se requieren de permisos especiales de importación, aunque algunos están completamente prohibidos.

¡Ahora sí, puedes hacer tu maleta con total confianza!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario