¿Qué tiempo suele hacer en Estados Unidos? Según cada zona

Estados Unidos es sin duda una de las naciones con más extensión de territorio, por eso podemos evidenciar una gran variación del clima en todo el país. A esta diversidad climática se suma el efecto causado por cada una de las estaciones que allí se presentan, las cuales en algunas ocasiones resultan beneficiosas y en otras no tanto.

El clima es un factor que jamás debes pasar por alto si estas planeando visitar los Estados Unidos, pues de este dependerá toda tu planificación, incluyendo el tipo de ropa que vas a llevar. Por eso en este post encontraras todos los datos sobre el tipo de tiempo que suele hacer en cada zona del territorio estadounidense.

tiempo en EE.UU.

Clima de Estados Unidos según cada zona

En vista de lo amplio que es el territorio estadounidense se pueden hallar casi todo tipo de clima, de hecho, se ha establecido que en este país se encuentran 11 climas diferentes, entre ellos tundra, seco, oceánico, monzónico, tropical y subtropical húmedo. Pero en este post mostraremos como es el clima en Estados Unidos según cada zona, de esta manera estarás mejor preparado si deseas visitar.

En la nación estadounidense podrás encontrar 6 zonas climáticas, las cuales son Suroeste (Southwest), Noreste (Northwest), Grandes llanuras (Great Plains), Medio Oeste (Midwest), Sureste (Southeast) y Noreste (Northeast). Estos son los tipos de clima correspondientes a cada zona:

Suroeste

Los estados pertenecientes a esta zona son California, Arizona, Utah, Nevada, New México y Colorado. Esta es la región más calurosa de los Estados Unidos. Tiene precipitaciones poco frecuentes.

Noreste

Entre sus estados se encuentran Washington, Oregon y Idaho. Aunque la temperatura en el noreste es fresca, casi todos los días son nublados, de hecho, muchos opinan que es la zona más húmeda del país.

Grandes llanuras

Aquellos estados que corresponden a esta zona son Oklahoma, Kansas, Texas, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Montana y Wyoming. En las grandes llanuras a mediados de año suele hacer un verano muy caluroso, pero entre finales y principios de año se presenta un clima invernal sumamente frio.

Medio Oeste

Los estados pertenecientes a la zona Medio Oeste son Missouri, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana y Ohio. Esta zona al igual la de grandes llanuras presenta variaciones del clima, siendo este mayormente frio durante casi todo el año y caluroso a mediados de este.

Sureste

En esta zona podrás encontrar los estados de Louisiana, Mississippi, Arkansas, Alabama, Kentucky, Virginia, Tennessee, North Carolina, South Carolina, Florida y Georgia. Esta región por lo general es muy seca y calurosa durante el verano, pero aun así presenta precipitaciones moderadas casi todo el año.

Noreste

Los estados que corresponden a esta región son West Virginia, Nueva York, Pennsylvania, Rhode Island, Maine, New Hampshire, Connecticut, Massachusetts, Delaware, Nueva Jersey, Vermont, Maryland y Washington D.C. El clima de esta zona va acorde con las 4 estaciones. Por eso suele ser fresco en los meses de marzo a junio, caluroso de junio a septiembre, en los meses que van desde septiembre a diciembre el clima varía y de diciembre a marzo la temperatura suele ser fría.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario