¿Cómo hacer una solicitud de la ESTA para viajar a Estados Unidos?

Para viajar a Estados Unidos, resulta sumamente sencillo y rápido hacer la solicitud del ESTA, permiso que te permite ingresar legalmente al país. Tienes disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para hacerlo de manera online llenando el formulario que encontrarás en la página web oficial.

Además, tienes la oportunidad de presentar una solicitud de grupo, eso sí utilizando un solo formulario para rellenar los datos de distintos viajeros. Aproximadamente es un proceso corto que solo tarda cinco minutos por cada solicitante o viajero, recuerda tener a mano tu pasaporte electrónico.

Países que participan del programa de exención de visa para viajar a Estados Unidos

El programa de Exención de visa es un programa del Gobierno estadounidense. Este permite el ingreso a los Estados Unidos sin tener que presentar visa los ciudadanos de los países que conforman el VWP (Visa Waiver Program). Este privilegio lo disfrutan los residentes de los siguientes países:

Alemania, Andorra, Austria, Australia, Brunei, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelandia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

Requisitos para solicitar un permiso ESTA para viajar a Estados Unidos en 2022

Para obtener el permiso ESTA que te autoriza a viajar a Estados Unidos debes presentar los siguientes requisitos conjuntamente con la solicitud:

  • Llenar la información requerida en el formulario online.
  • Realizar el pago por internet utilizando cualquiera de estas tarjetas o medio de pago; Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.
  • Una vez que sea aprobada reciba su autorización por medio del correo electrónico.

¿Cómo tramitar un permiso ESTA en línea?

Para realizar la solicitud del permiso ESTA online, debes dirigirte a la página web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/ y llenar la información requerida de cada viajero. Es muy importante que tengas contigo tu pasaporte y la tarjeta de crédito para realizar el pago y terminar el proceso satisfactoriamente.

Este trámite o solicitud del permiso ESTA lo puedes realizar 72 horas antes de hacer el viaje. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recomienda hacer el trámite con tiempo, ya que de ser rechazada se pueda resolver.

Diferencias entre ESTA y una visa para viajar a Estados Unidos

Se debe tener claro que el ESTA no es una visa, su significado es Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, que te permite el ingreso al territorio americano. Pero, este permiso no te garantiza la estadía en el país, si al llegar al mismo no cumples con los controles requerido,es factible negar la permanencia.

  • El trámite del ESTA suele ser un poco más rápido y sencillo de realizar alcanzando un resultado satisfactorio, mientras que la solicitud de visa requiere más tiempo (aproximadamente 1 a 6 meses), esfuerzo y gasto
  • Con el permiso ESTA aprobado puedes viajar ilimitadamente por un período de dos años. Mientras que con la visa aprobada puede ser válida durante 10 años
  • Puedes utilizar el ESTA para viajar por motivo de turismo o negocios. Al contrario de la visa que te permite trabajar, estudiar u otra actividad que considere probatoria
  • El ESTA te permite una estadía o permanencia de 90 días en el país americano. Por su parte cada tipo de visa establece el tiempo de estadía desde 180 días en adelante
  • El ESTA es un permiso que se otorga a los integrantes del Visa Waiver Program. Mientras que la visa puede ser otorgada a cualquier ciudadano del mundo, la misma puede ser negada o aprobada
  • El permiso ESTA es una autorización de viaje digital, es decir, usted no recibirá nada en físico luego de hacer la solicitud. Por otro lado, la visa es un documento tangible, que se entrega en físico al solicitante

¿Por cuánto tiempo puedes viajar a Estados Unidos con ESTA?

El ciudadano que posee el permiso ESTA puede viajar durante dos años un número ilimitado de veces a Estados Unidos. La estadía es de 90 días y los motivos son de turismo o negocio.

  • En caso de vencimiento del pasaporte del viajero, de manera automática el permiso ESTA también expirará.

Solicitar el permiso ESTA suele ser bastante sencillo y rápido. Los beneficios que brinda al viajero que va en plan de turismo o negocio son provechosos. Pero, si tienes intenciones de trabajar o estudiar por determinado tiempo o de manera permanente entonces, tienes obligatoriamente que solicitar la visa americana adecuada.

¿Es conveniente para ti tramitar el permiso ESTA para viajar a Estados Unidos?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario