¿Qué trámites debo hacer para viajar a Estados Unidos?

Por supuesto, para viajar a Estados Unidos hay ciertos requisitos que considerar antes. Es necesario contar con los documentos y trámites que exija el estado para disfrutar de la estadía, ya sea para optar por turismo o residencia.

En la actualidad hay distintas ofertas de viaje a este país las cuales aprovechar. Si te estás preguntando qué trámites hacer para viajar a Estados Unidos, aquí tienes todo lo necesario para que puedas establecerte con tranquilidad.

Asegúrate de tener un pasaporte electrónico vigente

Este pasaporte electrónico o biométrico es necesario para ofrecer seguridad sobre los datos del usuario, permite que el portador sea el único que puede usar el documento. Este pasaporte incluye la información de nombre completo, fotografía biométrica, fecha de nacimiento y otras informaciones biográficas del usuario.

Es uno de los requisitos obligatorios para viajar a Estados Unidos. Desde el primero de abril del 2016 se ha establecido que los viajeros que pueden optar por el programa de extensión de visa deben contar con este pasaporte electrónico.

  • En caso de que el pasaporte haya sido expedido antes del 2006 tendrá que renovarse para viajar sin problemas.

Tramita el permiso de entrada ESTA o una Visa de Turista

El ESTA es un programa o sistema de visado electrónico que elige a la persona más adecuada que cumpla con los requisitos suficientes para viajar a Estados Unidos. Se basa en los parámetros del Programa de Exención de Visado o VWP. Para optar por este programa, es necesario portar un pasaporte electrónico vigente.

Sin embargo, el ESTA no determina si será admitido en Estados Unidos con seguridad, los que hacen esto posible son los funcionarios de Aduanas y protección fronteriza del país. La solicitud del ESTA reúne información biográfica del viajero y responde las preguntas del Programa de Exención de Visa.

Para solicitar el permiso de entrada ESTA es necesario:

  • Responder el descargo de responsabilidad
  • Ingresar los datos del solicitante y datos personales
  • Ingresar los datos del viaje
  • Responder las preguntas de elegibilidad
  • Revisar la solicitud
  • Hacer un pago

Es posible extender la estadía con este permiso contando con requisitos generales como:

  • No tener historial delictivo que no permita recibir beneficios migratorios
  • Pasaporte y estatus de no inmigrante vigentes
  • Que las autoridades te hayan admitido legalmente

Obtén el certificado de vacuna contra el Covid 19

Por supuesto, otro detalle que hay que tener presente es el certificado de vacuna contra el Covid 19, ya que aún están vigentes las medidas de bioseguridad a fin de evitar ola de contagios en el país. Para poder ingresar a Estados Unidos se debe tener la dosis completa de vacuna, verificando que hayan transcurrido 14 días desde la aplicación.

El certificado o carné de vacunación contará con un código QR para verificar las dosis correctas. Para solicitar un certificado se tendrá que facilitar la tarjeta de vacunación proporcionada en tu centro de vacunación.

Realiza una prueba de antígeno PCR

Esta prueba es requerida para pasajeros que viajen en avión y quieran ingresar a territorio estadounidense. Es exigida a pasajeros mayores de dos años de edad en un día máximo antes del viaje. Esta prueba de detección será presentada antes de abordar el vuelo, es necesario que tenga un resultado negativo para viajar sin problema.

En caso de haberse recuperado del Covid 19 hace poco, será posible viajar con una documentación que avale la recuperación. Es decir, un resultado positivo en el examen de detección proveniente de una muestra de 90 días o menos antes del vuelo más una carta médica de un funcionario de salud pública que apruebe una autorización de viaje.

Si cumples con todos los requisitos para poder viajar a Estados Unidos incluyendo certificado de vacunación, documentación y prueba de antígeno PCR, no tendrás que preocuparte por problemas de documentación en el viaje y solo dedicarte a disfrutar todo lo que ofrece este país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario