Celebración día de veteranos en Estados Unidos

El día de los veteranos es una fiesta nacional estadounidense, en donde se rinde tributo a todos los excombatientes que han servido a las Fuerzas armadas de Estados Unidos. Y coindice con el día del recuerdo, cuyo objetivo es conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

Son muchas más las cosas a mencionar sobre esta celebración, así que si quieres saber más, continúa leyendo este artículo.

¿Qué es el día de los veteranos en Estados Unidos?

Como ya se ha dicho, en esta fecha se reconocen los diferentes esfuerzos y sacrificios que los veteranos de guerra hicieron por proteger el país norteamericano. Su origen está directamente relacionado con el fin de la Primera Guerra Mundial y el posterior tratado de paz firmado con Alemania.

Pero no fue sino hasta 1947 cuando Raymond Weeks veterano, propuso que durante esta fecha no sólo se les hiciera un reconocimiento a los partícipes de la Guerra. Sino también a todos aquellos excombatientes que han defendido el honor de su patria, que fuera un día para celebrar su labor, su vida y su retorno al hogar.

Luego de su propuesta, el entonces presidente Dwight Eisenhower, institucionalizó dicho día. El cual se ha celebrado año tras año hasta nuestros tiempos.

qué es el día de los veteranos de Guerra

¿Cuándo es el día de los veteranos en Estados Unidos?

La conmemoración se realiza cada 11 de noviembre, día considerado como feriado o festivo a nivel nacional. Lo que quiere decir que todos los trabajadores y estudiantes, tienen día libre en esa conmemoración.

¿Cómo se celebra el día de los veteranos en USA?

Por lo general, la celebración inicia oficialmente con el ofrecimiento de una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. Ubicada dentro del cementerio de Arlintong, estado de Virginia. Seguido a ello, se despliegan un sinnúmero de desfiles y actos protocolarios a lo largo y ancho del país.

En todos ellos, participan los veteranos de guerra, portando sus uniformes e insignias. También es habitual que las familias de dichos excombatientes, organicen reuniones particulares para hacer un reconocimiento a sus familiares.

Esta conmemoración es una de las más importantes de USA, por lo tanto esta información es de gran ayuda para entender su trascendencia y el significado que tiene dentro de la sociedad estadounidense.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario